Es noticia
Menú
Jennifer Aniston, María Pombo y otras celebrities que han confesado su rinoplastia
  1. Estilo
  2. Belleza
Sinceridad beauty

Jennifer Aniston, María Pombo y otras celebrities que han confesado su rinoplastia

La operación de nariz es una de las intervenciones estéticas más demandadas en el mundo y algunas celebrities no lo ocultan. De la reina Letizia a María Pombo, la rinoplastia está a la orden del día

Foto: Jennifer Aniston, en el estreno de 'The Morning Show' en 2019. (Reuters/Eduardo Munoz)
Jennifer Aniston, en el estreno de 'The Morning Show' en 2019. (Reuters/Eduardo Munoz)

Llámalo septorrinoplastia por respiración, llámalo retoque de nariz, pero el cambio facial es más que evidente en el rostro de algunas de las celebrities que vemos a diario, tanto en el panorama patrio como a nivel internacional. Con la firme intención de normalizar los retoques estéticos en pro de una mayor seguridad física en uno mismo, influencers como María Pombo o míticas modelos como Tyra Banks han hablado en repetidas ocasiones e incluso en ‘prime times’ televisivos de sus operaciones de nariz. En el lado oscuro de esta sinceridad, aún hay muchos famosos que prefieren no hablar de rinoplastias ni otros retoques estéticos, apelando a su indudable derecho a la intimidad o negando abiertamente su paso por el médico estético.

Lisa Kudrow

placeholder Lisa Kudrow, antes y después de la rinoplastia. (Instagram @lisakudrow / Getty)
Lisa Kudrow, antes y después de la rinoplastia. (Instagram @lisakudrow / Getty)

Quizá una de las confesiones que más sorprendió fue la de la actriz Lisa Kudrow. Precisamente, en el reencuentro de ‘Friends’, uno de los comentarios más repetidos fue el que señalaba que sus compañeros de reparto se había sometido a muchos retoques estéticos y ella no se había hecho ninguno. Sin embargo, en una entrevista al 'The Saturday Evening Post', Kudrow explicó que se sometió a una rinoplastia durante la adolescencia y acto seguido cambió de instituto, así que nunca tuvo que explicarle a nadie su cambio de nariz. “Lo hice el verano antes de cambiar de centro [...]. Fue bueno, muy bueno, fue un buen cambio”.

Foto: La rinomodelación ha ampliado su terreno, convirtiéndose en una sólida alternativa a la rinoplastia. (Imaxtree)

María Pombo

placeholder María Pombo, antes y después de la rinoplastia. (Getty)
María Pombo, antes y después de la rinoplastia. (Getty)

Frente a ese discreto retoque que Lisa Kudrow confesaba a un medio estadounidense, encontramos a María Pombo. La influencer se ha sometido a varias intervenciones hasta dar con la forma que quería. Una lesión de adolescencia le desvió el tabique y la forma con la que se quedó tras corregirlo nunca le satisfizo. María ha ido documentando cada una de sus rinoplastias normalizando al máximo este tipo de retoques y resolviendo dudas habituales.

La reina Letizia

placeholder La reina Letizia, antes y después de la rinoplastia. (Getty / Cordon Press)
La reina Letizia, antes y después de la rinoplastia. (Getty / Cordon Press)

Justificada como una septorrinoplastia para corregir el tabique desviado de la reina Letizia, el cambio de forma, puente y tamaño de su nariz es indiscutible y así lo han confirmado varios médicos. Sin embargo, tan solo costa una septorrinoplastia en 2008 confirmada por la Casa Real.

Cameron Diaz

placeholder Cameron Diaz, antes y después de la rinoplastia. (Fotograma de 'La máscara' / Cordon Press)
Cameron Diaz, antes y después de la rinoplastia. (Fotograma de 'La máscara' / Cordon Press)

El caso de Cameron Diaz resulta de lo más curioso. Mientras en sus primeras películas, su nariz chata era regordeta, según la actriz, no fue hasta 2006 cuando se vio obligada a retocarse la nariz, cuando se la rompió por cuarta vez en un accidente de coche. Basta con echar un vistazo a su amplia filmografía para observar que el cambio en su nariz la ha acompañado a lo largo de los años.

Soraya Arnelas

placeholder Soraya Arnelas, antes y después de la rinoplastia. (Getty)
Soraya Arnelas, antes y después de la rinoplastia. (Getty)

A través de sus perfiles en redes sociales, Soraya Arnelas fue retransmitiendo su rinoplastia con total honestidad. Un problema de tabique desviado en la nariz puede afectar a la resonancia a la hora de cantar, por lo que la cantante se animó a operarse y aprovechó para modificar su forma. Documentó todo el proceso con fotografías, no se ocultó durante el posoperatorio y mostró orgullosa el resultado final cuando todo pasó.

Jennifer Aniston

placeholder Jennifer Aniston, antes y después de la rinoplastia. (Fotograma de 'Campamento Cucamonga' /Getty)
Jennifer Aniston, antes y después de la rinoplastia. (Fotograma de 'Campamento Cucamonga' /Getty)

Jamás ha negado que se apoya en la medicina estética para mantener una excelente relación con el tiempo, pero Jennifer Aniston solo ha confesado una única cirugía, la de su nariz. En una entrevista a 'People', cuando le preguntaban sobre los rumores de cirugía plástica en su nariz y pecho, la actriz respondió que le divertían esos comentarios y que lo único que se había operado era la nariz, por culpa de ese tabique desviado, “lo mejor que he hecho en mi vida. Dormí como un bebé por primera vez en años”. El resto, confesó, es todo suyo por muy aburrido que suene.

Nagore Robles

placeholder Nagore Robles, antes y después de la rinoplastia. (Mediaset / Instagram @nagore_robles)
Nagore Robles, antes y después de la rinoplastia. (Mediaset / Instagram @nagore_robles)

La televisiva Nagore Robles no solo habló abiertamente de su operación de nariz sino que hizo partícipe a sus seguidores de todo su complicado proceso. Lo que iba a ser una rutinaria operación para tocar el cartílago terminó en drama porque el cirujano modificó la forma de su nariz al romper el tabique y limar, lo que terminó desviando el tabique. Como consecuencia de esta fallida intervención, Nagore tuvo que volver a someterse a una rinoplastia.

Tyra Banks

placeholder Tyra Banks, antes y después de la rinoplastia. (Instagram @tyrabanks)
Tyra Banks, antes y después de la rinoplastia. (Instagram @tyrabanks)

Tyra Banks también se sinceraba con 'People' al hablar sobre la presión por la belleza. La modelo encontraba que la belleza natural es injusta y no todo el mundo nace son esa suerte: “Es muy injusto cuando las mujeres con esa belleza natural juzgan a los que se retocan”. Para Banks, la cirugía es la gran aliada para encontrar la versión de uno mismo con la que más cómodo encontrarse. Sabedora de la excusa de “me operé la nariz porque no podía respirar”, Tyra explicó a la revista que los huesos de su nariz estaban creciendo y comenzaban a molestarle, así que decidió corregirlos con ayuda de la cirugía. “Por fin podía respirar bien, pero en la intervención recurrí a la cirugía estética. ¡Lo admito! Llevo extensiones y me operé la nariz. Siento que tengo la responsabilidad de contar la verdad”.

Courtney Love

placeholder Courtney Love, antes y después de la rinoplastia. (Getty)
Courtney Love, antes y después de la rinoplastia. (Getty)

Poco o nada queda ya de la famosa nariz de Courtney Love y la explicación la dio ella misma en el show de Jimmy Kimmel: "Seamos realistas, tenía una nariz muy grande y la idiota de ella no me llevaba a ninguna parte". Al parecer, la rinoplastia se la realizó cuando tenía 20 años y en pocos meses su vida cambió por completo.

Carmen Alcayde

placeholder Carmen Alcayde, antes y después de la rinoplastia. (Fotograma de 'Aquí hay tomate' / Instagram @alcayde_carmen)
Carmen Alcayde, antes y después de la rinoplastia. (Fotograma de 'Aquí hay tomate' / Instagram @alcayde_carmen)

La naturalidad y cercanía que caracterizan a Carmen Alcayde han hecho que la periodista hable abiertamente de sus rinoplastias. No contenta con la forma natural de su nariz, se ha sometido a varias intervenciones hasta conseguir el puente y la punta de sus sueños y así lo explica sea cual sea el medio, siempre que le preguntan por su imagen.

Belén Esteban

placeholder Belén Esteban, antes y después de la rinoplastia. (Cordon Press)
Belén Esteban, antes y después de la rinoplastia. (Cordon Press)

Otra televisada rinoplastia, quizá la más conocida de España es la de Belén Esteban. Paso a paso, toda la audiencia de ‘Sálvame’ asistió al proceso con el que recuperaría su nariz. El día de su reaparición en antena, con una nueva nariz y un rostro visiblemente más feliz, se ha convertido en historia de la televisión española y un récord de audiencias.

Anitta

placeholder La cantante Anitta, antes y después de la rinoplastia. (Getty / Instagram @anitta)
La cantante Anitta, antes y después de la rinoplastia. (Getty / Instagram @anitta)

Cuando la cantante brasileña Anitta visitó nuestro país, acudió al programa de Pablo Motos, que le preguntó directamente sobre sus retoques. La brasileña, ni corta ni perezosa, no solo habló abiertamente de su paso por el quirófano, sino que se autodenominó defensora de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. “Si quieres hacer algo, no dejes de hacerlo solo porque la gente vaya a hablar”, contestaba al presentador. Con 8 cirugías estéticas en su rostro, Anitta aseguraba entre risas: “Yo diseñé mi cara”. Su nariz era demasiado prominente, por lo que la redujo y más tarde equilibró su mentón para lograr un perfil más armonioso.

Dianna Agron

placeholder Dianna Agron, antes y después de la rinoplastia. (Instgaram @diannaagron / Getty)
Dianna Agron, antes y después de la rinoplastia. (Instgaram @diannaagron / Getty)

Algo menos conocida en nuestro país, Dianna Agron, una de las protagonistas de la serie ‘Glee’, también habló abiertamente de su rinoplastia en el show de David Letterman. Precisamente en la ficción de Fox, su personaje se sometía en secreto a un retoque de la nariz y lo ocultaba durante años, algo que se aproxima bastante a la verdadera historia de la actriz. Dianna se rompió la nariz dos veces, la primera en una fiesta del instituto y la segunda en una fiesta con sus compañeros de reparto. Ante tal cambio en la forma de su nariz, se sometió a una rinoplastia para arreglarla.

Sergio Ramos

placeholder Un cabezazo hizo que Sergio Ramos tuviera que someterse a una operación de nariz. (Cordon Press / EFE)
Un cabezazo hizo que Sergio Ramos tuviera que someterse a una operación de nariz. (Cordon Press / EFE)

Después de dos lesiones en el terreno de juego que le rompieron la nariz, desviándole el tabique, Sergio Ramos se sometió a una rinoplastia con la que corrigió la desviación y cambió la forma y tamaño, transformando por completo su rostro. 10 años más tarde, otro golpe en la nariz le generaba una fractura del hueso, según explicaba el parte del Real Madrid. La solución fue jugar con una máscara y someterse a una nueva intervención.

Iggy Azalea

placeholder Iggy Azalea, antes y después de la rinoplastia. (Getty)
Iggy Azalea, antes y después de la rinoplastia. (Getty)

Para cerrar esta ronda de rinoplastias confesas, no podíamos dejar de hablar de Iggy Azalea, que, aunque jamás había ocultado sus retoques estéticos, aprovechó el cumpleaños de su cirujano estético, el doctor Ashkan Ghavami, para darle las gracias por haberle dado sus pechos y su “fabulosa nariz”. Aprovechó el post de Instagram para reivindicar la importancia de no juzgar los cuerpos: “Ash, eres divertidísimo, talentoso, ecléctico, un pensador progresista y alguien que apoya a las mujeres en su elección de hacer lo que quieran con sus PROPIOS cuerpos (muchos hombres no comparten ese sentimiento)”, sentenciaba.

Llámalo septorrinoplastia por respiración, llámalo retoque de nariz, pero el cambio facial es más que evidente en el rostro de algunas de las celebrities que vemos a diario, tanto en el panorama patrio como a nivel internacional. Con la firme intención de normalizar los retoques estéticos en pro de una mayor seguridad física en uno mismo, influencers como María Pombo o míticas modelos como Tyra Banks han hablado en repetidas ocasiones e incluso en ‘prime times’ televisivos de sus operaciones de nariz. En el lado oscuro de esta sinceridad, aún hay muchos famosos que prefieren no hablar de rinoplastias ni otros retoques estéticos, apelando a su indudable derecho a la intimidad o negando abiertamente su paso por el médico estético.

El redactor recomienda