Es noticia
Menú
Ni en el rostro, ni en el cabello, tienes que usar el roller de microagujas sobre las cejas
  1. Estilo
  2. Belleza
NUEVAS TÉCNICAS

Ni en el rostro, ni en el cabello, tienes que usar el roller de microagujas sobre las cejas

El microneedling puede ser la solución para lucir unas cejas más gruesas y pobladas. Descubre todo lo que el roller de microagujas puede hacer por tu mirada

Foto: Az Factory. (Imaxtree)
Az Factory. (Imaxtree)

Tanto la década de los sesenta como la de los noventa del siglo XX fueron nefastas para las cejas. En ambos periodos, la moda era llevarlas finísimas, depilándolas a base de cera y pinzas, gesto que a día de hoy siguen lamentando las trendsetters de la época. Ahora, en cambio, se llevan bien pobladas, por lo que los sérums que ayuden a su crecimiento, el maquillaje que disimule un aspecto poco poblado y las técnicas de tatuado como el microblading están en pleno auge. Sin embargo, estas opciones no son las únicas, sino que el roller de microagujas también se postula como herramienta de belleza capaz de hacer que el pelo de la zona vuelva a crecer.

Foto: Lápices de cejas de acabado mircoblading. (Imaxtree)

El microneedling utiliza es un rodillo con cientos de microagujas que puncionan ligeramente la dermis produciendo unas heridas microscópicas. Y hace años que conocemos sus bondades para el cuidado de la piel y hace poco descubrimos que, además, el roller se puede usar sobre el cuero cabelludo para incrementar el crecimiento capilar. Ahora también sabemos que es posible rodarlo sobre las cejas para ayudar a estimular el crecimiento del pelo en las áreas donde podría estar atrofiado.

“Se trata de una técnica que mejora el riego sanguíneo de la zona sobre la que se pasen las microagujas. Por esta lógica, si se realiza junto con principios activos que ayuden al crecimiento del vello de las cejas podría ser eficaz; aunque por el momento no hay estudios que lo demuestren”, explica Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro, quien no recomienda hacer este protocolo en casa. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, sí está a favor de esta rutina casera y, aparte, opina que “las microagujas estimulan los folículos y provocan un aumento de la producción de colágeno, lo que mejora el crecimiento del vello de las cejas. Y lo ideal sería acompañar estos movimientos con un principio activo –un sérum de crecimiento específico para la zona– para que el efecto sea mayor”.

placeholder Braschi. (Imaxtree)
Braschi. (Imaxtree)

Ella misma considera que se puede usar esta técnica en casa bajo la valoración y explicación previa de un profesional; una vez a la semana y sobre la piel limpia. Eso sí, tendrás que elegir “una medida de microagujas un poco más pequeña que en el rostro, ya que la piel de las cejas es un poco más delicada y sensible”, sostiene. Y, además, advierte que no podrás utilizar esta herramienta “si te has hecho láser, cera, peeling, si tienes la piel irritada, si utilizamos productos con ácidos….Y algo muy importante es que no puedes tomar sol ni rayos UVA, ni antes ni después”.

Anabel Gornes, experta en cejas y creadora del método Gornés Brows, trabaja en exclusiva en The Red Beauty Club y añade: "Es un tratamiento cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel, mediante la penetración de diferentes productos podemos estimular la salida, fortalecimiento y crecimiento de más pelo en la zona de las cejas, y en muchas ocasiones junto a mi método podemos tener un resultado genial, pero recordemos que cada caso es único y debe ser diagnosticado como tal".

La experta en piel Carmen Navarro, en cambio, no opina lo mismo: “Aunque parece que el roller puede ayudar a frenar la caída del vello en la zona no está claro que regenere los folículos muertos”. Puede estimular las células, mejorando la llegada del riego sanguíneo y reforzar los folículos vivos, pero no está demostrado que regenere las calvas que hayan podido surgir”. Es por ello que en estos casos ella recomienda la técnica profesional del microblading, “que consigue un diseño de cejas perfecto con efecto 3D y un efecto tan real que nadie creerá que las cejas no son tuyas”, asegura.

Foto: Qué hacen los roller lips para mejorar el estado de los labios. (Imaxtree)

Por último, no debes confundir el micronedling con el microblading. El segundo es una técnica de maquillaje semipermanente que hace unas incisiones en la piel más intensas que producen sensación de pelo real o ceja 3D. Este debe realizarlo siempre un profesional y la herramienta afilada que se utiliza deposita tinta en la piel, imitando trazos similares a los del vello de las cejas. Es considerado como un tatuaje y es perfecto para aquellas personas que tienen las cejas muy poco pobladas o incluso inexistentes. El resultado dura de nueve meses a dos años y medio –los expertos aconsejan efectuar un mantenimiento anual de la técnica para que las cejas estén siempre en perfectas condiciones y así conservar el color y el trazo–, dependiendo de si se ha hecho un pelo a pelo o un sombreado, del tipo de piel y de la velocidad de regeneración de la piel de cada uno.

placeholder AzFactory. (Imaxtree)
AzFactory. (Imaxtree)

Anabel Gornés nos da unos últimos apuntes: "Los cuidados que tenemos que tener los siete días posteriores son evitar sol, saunas, piscina, láseres en la cara, ejercicio y cualquier actividad que nos puede irritar o hacer sudar la zona de las cejas. En mi método Gornés Brows, también les doy pautas muy específicas y propias para evitar las costras".

Tus aliados

Hi Antiage Supreme Lashes & Brows de Avance Cosmetic. Formulación a base de extracto de caviar y complejo de péptidos estimula el crecimiento del vello; también incluye ácido hialurónico y centella asiática que hidratan y estimulan su elasticidad. Una vez pasado la fase de inicio, puede reducirse su uso a tres días por semana como mantenimiento (13,95 euros).

placeholder Avance Cosmetic.
Avance Cosmetic.

Invati Brow Thickening Serum, de Aveda. Con un 96% de ingredientes de origen natural y vegano, como el amla y la fallopia japonesa, revitaliza y nutre las cejas para ayudar a recuperar su aspecto. Proporciona unas cejas más gruesas y densas en tan solo un mes, con resultados completos en 12 semanas (78 euros).

placeholder Aveda.
Aveda.

Sérum de cejas, de Librow. Fortalece y acondiciona los folículos pilosos de las cejas, a la vez que las oscurece con un tinte natural de extractos botánicos para recuperar su forma natural, haciéndolas más tupidas. Al principio se aplica una vez al día y, una vez se esté satisfecha con el resultado, basta con usarlo 1 o 2 veces por semana como mantenimiento (98 euros).

placeholder Li Brow.
Li Brow.

Sérum fortalecedor de cejas y pestañas, de SkinLabo. Su fórmula, con un índice de naturalidad es del 95 %, evita la caída y actúa directamente sobre el bulbo piloso activando la producción de queratina. Su textura en gel facilita al máximo la aplicación y no engrasa ni irrita la piel de la zona, mientras su cepillo especial permite una aplicación fácil y rápida tanto en las pestañas como en las cejas (13 euros).

placeholder Skinlabo.
Skinlabo.

Sérum para cejas, de RoseBrow. Compuesto por nutrientes, vitaminas y minerales, está compuesto de ingredientes naturales, como el aceite de ricino, para que las cejas pueden verse perfectas sin la necesidad de maquillaje (27,90 euros).

placeholder Rosebrow.
Rosebrow.

Tanto la década de los sesenta como la de los noventa del siglo XX fueron nefastas para las cejas. En ambos periodos, la moda era llevarlas finísimas, depilándolas a base de cera y pinzas, gesto que a día de hoy siguen lamentando las trendsetters de la época. Ahora, en cambio, se llevan bien pobladas, por lo que los sérums que ayuden a su crecimiento, el maquillaje que disimule un aspecto poco poblado y las técnicas de tatuado como el microblading están en pleno auge. Sin embargo, estas opciones no son las únicas, sino que el roller de microagujas también se postula como herramienta de belleza capaz de hacer que el pelo de la zona vuelva a crecer.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda