Es noticia
Menú
¿Qué puedo hacer con mis cejas? Sérums y tratamientos para recuperar el grosor
  1. Estilo
  2. Belleza
Mirada definida

¿Qué puedo hacer con mis cejas? Sérums y tratamientos para recuperar el grosor

Las cejas son un parte fundamental de una mirada con carácter e incluso pueden hacer prescindible el maquillaje. Y los sérums de cejas son solo el principio para fortalecerlas

Foto: Conseguir las cejas de tus sueños con sérum es posible. (Imaxtree)
Conseguir las cejas de tus sueños con sérum es posible. (Imaxtree)

Hace tan solo una década las depilábamos como posesas y ahora solo las miramos en el espejo deseando que crezcan. Cuando se trata de cejas, nunca llueve a gusto de todos, y mientras algunas personas incluso tienen que recortarlas con ayuda de tijeras porque parecen no dejar de crecer, otras tienen que darles un empujoncito con ayuda de tratamientos para cejas.

[LEER MÁS: Cómo hacerse las cejas en casa sin dramas y como un profesional]

Es entonces cuando los sérums para cejas pueden motivar un auténtico efecto ‘antes y después’, eso sí, con la norma número uno de la cosmética: la constancia. Igual que los sérums de pestañas deben ser aplicados en su mayoría, mañana y noche a ras, los sérums de cejas necesitan el mismo tiempo de actuación.

placeholder Los sérums de cejas fortalecen el pelo y estimulan su crecimiento. (Imaxtree)
Los sérums de cejas fortalecen el pelo y estimulan su crecimiento. (Imaxtree)

Y si para las pestañas utilizábamos el todopoderoso aceite de ricino, sorpresa, a las cejas también les viene de maravilla. Cada vez resulta más sencillo encontrar tratamientos o sérums de cejas en internet, pero no hay nada como el criterio de un profesional en el mundo de las cejas para saber cuáles merecen realmente la pena y por qué.

placeholder LiBrow.
LiBrow.

Si eres una pro del cuidado y mantenimiento de las pestañas, seguramente LiLash te resulte de lo más familiar. Pues la firma también tiene una línea de cuidado de las cejas, LiBrow (98€). A través de un pequeño pincel, similar al de LiLash, se aplica el sérum en una línea que recorra el arco de la ceja -su nacimiento- o en las zonas en las que la ceja tenga alguna calvita. El sérum se encarga de fortalecer el pelo al acondicionar los folículos pilosos, consiguiendo una ceja más tupida pero sin demasiado esfuerzo ya que solo se debe aplicar dos veces por semana. Elaborado con extractos botánicos, el sérum también oscurece las cejas para potenciar esa sensación de ceja frondosa.

placeholder Eyebrow Elixir 100% Bio de Sundara.
Eyebrow Elixir 100% Bio de Sundara.

Otro tratamiento recomendado por expertos es Eyebrow Elixir 100% Bio de Sundara (15,90€), elaborado por ellos mismos con ingredientes naturales: aceite de calófilo, de argán, de jojoba, de ricino, de cedro, de romero y de manzanilla, cargados de principios activos. En las cejas, esto se traduce como una hidratación y acondicionamiento de la ceja ideales para después de una depilación. Pero volviendo al aspecto que más nos interesa de los sérums de cejas, Eyebrow Elixir 100% Bio regenera y estimula el crecimiento del pelo. Gracias a su textura líquida y oleosa, con una gotita cada noche es más que suficiente, eso sí, con cuidado de que no caiga en los ojos.

Por supuesto, además de los sérums de cejas para estimular el crecimiento del pelo y fortalecer el pelo o incluso oscurecerlo, también existen otras fórmulas de cubrir esas calvitas que nos traen de cabeza, pero de una forma instantánea.

[LEER MÁS.¿Llevas extensiones de pestañas? Así lograrás que duren más tiempo]

Extensiones de cejas, medida inmediata

Las extensiones de cejas cada vez cobran más popularidad. Pelo a pelo, puedes recuperar el grosor de antaño o recrear la ceja de tus sueños, en unos minutos, aunque el resultado sea efímero. Para recrear el pelo de la ceja, en los centros de Sundara se utilizan fibras de seda que se aplican directamente sobre la piel -con un adhesivo facial especialmente diseñado para pieles sensibles- o sobre el propio pelo.

placeholder Igual que las extensiones de cejas, las extensiones de pestañas se aplican pelo a pelo. (Sundara)
Igual que las extensiones de cejas, las extensiones de pestañas se aplican pelo a pelo. (Sundara)

Es importante nunca perder de vista la naturalidad y para ello la extensión debe seguir la dirección del pelo de la ceja, lo que hace necesario que su aplicación sea pelo a pelo. Según nos explican desde Sundara, primero se limpia por completo la ceja, después se hace el diseño de la ceja, señalando el principio y el final. A continuación llega la meticulosa aplicación pelo por pelo y con especial cuidado en la dirección de cada pelo y por último se peinan para obtener el resultado final.

Las extensiones de cejas no necesitan ningún tipo de mantenimiento y su duración es de una semana, es decir, son perfectas para una puesta a punto inmediata o de cara a un evento importante.

placeholder La finalidad de los sérums de pestañas es lograr un acabado natural pero frondoso. (Imaxtree)
La finalidad de los sérums de pestañas es lograr un acabado natural pero frondoso. (Imaxtree)

Tinte ante todo

Si eres una habitual de los bares de cejas, seguro que te han preguntado en más de una ocasión si querías tinte en las cejas. Bueno, pues si tienes problemas de calvas, volumen o definición, a partir de ahora debes decir 'sí, por favor' La finalidad del tinte de cejas no es solo intensificar el color del pelo y conseguir así que cada fibra se vea más gruesa, sino que también deposita pigmento en la piel. De este modo, donde no hay pelo, el ligero tinte de la piel crea la sensación de que sí lo hay. Además, al pigmentar la piel bajo la ceja, la forma queda mucho más definida.

Por supuesto, otras variantes rápidas y siempre a punto para un retoque son los lápices de cejas efecto microblading o los millones de productos para diseño de cejas de Benefit o Anastasia Denona. 'It’s up to you!'.

Hace tan solo una década las depilábamos como posesas y ahora solo las miramos en el espejo deseando que crezcan. Cuando se trata de cejas, nunca llueve a gusto de todos, y mientras algunas personas incluso tienen que recortarlas con ayuda de tijeras porque parecen no dejar de crecer, otras tienen que darles un empujoncito con ayuda de tratamientos para cejas.

Pestañas postizas Tendencias de belleza
El redactor recomienda