Es noticia
Menú
Stylement: las fórmulas de styling que cuidan de tu cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Alerta tendencia

Stylement: las fórmulas de styling que cuidan de tu cabello

Atrás quedó el tiempo en el que una gomina suponía un ataque para tu pelo. La nueva generación de fórmulas permiten crear peinados manteniendo la salud de tu melena

Foto: Embellece y trata tus cutículas en un paso. (Imaxtree)
Embellece y trata tus cutículas en un paso. (Imaxtree)

Estamos sumidos en una tendencia donde el bienestar marca cada uno de nuestros pasos en el mundo de la belleza. Lo de estar guapo a cualquier precio (metafórico) se ha quedado desvirtuado y deja espacio a la necesidad de dar una nueva dimensión a tus cuidados. La apuesta universal es optar por tratamientos respetuosos tanto con tu piel como con el medioambiente, contar con referencias que te miman a nivel estético sin olvidarse de tu paz interior, seleccionar productos que pasan del plano más superficial para ofrecer un tratamiento real… Y no solo es una cuestión de dermis.

placeholder Tu melena agradecerá que no te olvides del concepto 'stylement'. (Imaxtree)
Tu melena agradecerá que no te olvides del concepto 'stylement'. (Imaxtree)

La evolución del cuidado capilar no se ha quedado al margen de este proceso. En los últimos tiempos, hemos comprobado cómo las rutinas más básicas se especializaban hasta límites insospechados al mismo ritmo que la preocupación por los ingredientes que te ponías en tu cabello se multiplicaba. Hemos vivido la revolución de las texturas y de los formatos sólidos, a la vez que presenciamos un interés por el cuero cabelludo nunca visto. El nuevo enfoque centrado en la cosmética con plus no deja indiferente a las fórmulas de styling o de acabado. Eso ha dado lugar a la tendencia denominada 'stylement' que se compone por aquellas referencias que, además de dar forma a tu melena, controlarla y optimizar su peinado, actúan como un tratamiento de belleza, cuidando y mimando.

placeholder Descubre las maravillas que optimizan tu peinado sin descuidar a tus cutículas. (Victoria Neves para Unsplash)
Descubre las maravillas que optimizan tu peinado sin descuidar a tus cutículas. (Victoria Neves para Unsplash)

Aunque ahora le hemos puesto nombre, muchas marcas llevan tiempo trabajando sobre el concepto... ¿Quieres descubrir algunas de sus referencias?

Una laca vegetal que protege la fibra capilar

placeholder Phyto.
Phyto.

La Laca Vegetal Fijación Suave, de Phyto (14,90 euros), es perfecta para las melenas más delicadas. No solo ofrece una fijación del peinado flexible, de larga duración y, muy importante, con un textura sedosa, también se alía con ingredientes (goma laca, proteína de soja y aceite de camelia) que nutren la fibra sin dejar de protegerla. ¿El plus? Tiene un 90% de ingredientes de origen natural, es reciclable y no apelmaza.

Una gomina hidratante

placeholder Termix.
Termix.
Comprar

Sí, has leído bien. Gomina Fuerte Profesional Shapy Style.Me, de Termix (12,95 euros), da una nueva dimensión a los cabellos esculpidos. Su secreto es una fórmula que contiene aceites esenciales, lo que permite crear looks que escapan a la ley de la gravedad, crear opciones de efecto mojado o presumir de acabados desenfadados (la clave es trabajarla con los dedos), mientras hidrata en profundidad.

Un gel para rizos que evita la deshidratación

placeholder Goldwell.
Goldwell.

Ya sabes que las melenas rizadas tienen unas particularidades propias (por su forma pierden agua con facilidad) y, en la mayoría de los casos, para mostrar su mejor versión necesitan de una ayuda extra. Curls & Waves, de Goldwell (23,80 euros), es un perfecto aliado que trabaja en tres frentes: aporta textura y volumen, facilita que las ondas se muestren definidas y las mantiene al margen de la deshidratación.

Una crema de peinado con aceite de argán

placeholder Moroccanoil.
Moroccanoil.
Comprar

La Hydrating Styling Cream, de Moroccanoil (34,99 euros), te permite construir la base perfecta en tu pelo con la misión de soportar infinidad de peinados. Con un acabado natural, te ayuda a suavizar las cutículas más rebeldes, controlar el frizz y disfrutar de una definición suave con un plus de brillo. Su secreto es, cómo no, el preciado aceite de argán.

Un todo en uno

placeholder Leonor Greyl.
Leonor Greyl.
Comprar

Tras casi dos décadas mimando melenas en salones de peluquería de todo el mundo, Sérum de Soie Sublimateur, de Leonor Greyl (31,66 euros), sigue presumiendo de ser una fórmula de peinado extremadamente suave. Gracias a una combinación de aceites botánicos y proteínas de seda (se adhieren a la queratina de tu melena) protege del encrespamiento, ayuda a desenredar, cuida a las cutículas de las herramientas de calor y de las radiaciones UV, y alarga la vida de tus peinados con un extra de brillo.

Un spray de acabado que mantiene a raya a los radicales libres

placeholder Maria Nila.
Maria Nila.
Comprar

Con un nivel de fijación fuerte, pero fácil de retirar con un mero cepillado, Finishing Spray, de Maria Nila (12,95 euros), permite que tus looks permanezcan más tiempo impoluto, a la vez que perfuma tu cabellera con un aroma afrutado (con notas de mora y piña). El punto de cuidado lo presenta gracias a su tecnología Color Guard Complex, que crea una película sobre el pelo para actuar frente a los radicales libres y la radiación UV.

Una espuma voluminizadora con plus

placeholder Kerástase.
Kerástase.
Comprar

Mousse Bouffante, de Kerástase (13,99 euros), es un gustazo de producto. Sobre todo para los cabellos finos, ya que ayuda a engrosar la fibra capilar con el fin de dar un plus de cuerpo a cualquiero melena. Proporciona una fijación flexible y con movimiento, mientras se postula como una excelente herramienta para cuidarte de las inclemencias de tus gadgets de calor. Ah, y también actúa frente a las radiaciones UV... Maravilla.

Más que un champú en seco

placeholder Davines.
Davines.

El modus operandi de estas fórmulas sin agua ya lo conoces: se centran en absorber el exceso de grasa del pelo para ganar un día más antes de lavarlo. En su faceta 'styling', son los perfectos voluminizadores inmediatos que, además, permiten manejar mejor los cabellos finos y escurridizos. More Inside Dry Shampoo, de Davines (31,50 euros), contiene el potente almidón de arroz para atacar al sebo y se completa con un cóctel de activos hidratantes que, además de mimar a tus cutículas, reducen su encrespamiento. ¿El plus? Su fragancia actúa como un auténtico perfume capilar…

Una crema transformadora de peinado

placeholder Oribe.
Oribe.

Inspirada en los principios del cuidado de la piel, Imperial Blowout Transformative Styling Creme, de Oribe (75 euros), facilita el secado del cabello, mejora la manejabilidad de las cutículas mientras se presenta como un auténtico 'antiaging' actuando sobre los signos del envejecimiento capilar, como la falta de densidad y fortaleza, así como de brillo o suavidad.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Estamos sumidos en una tendencia donde el bienestar marca cada uno de nuestros pasos en el mundo de la belleza. Lo de estar guapo a cualquier precio (metafórico) se ha quedado desvirtuado y deja espacio a la necesidad de dar una nueva dimensión a tus cuidados. La apuesta universal es optar por tratamientos respetuosos tanto con tu piel como con el medioambiente, contar con referencias que te miman a nivel estético sin olvidarse de tu paz interior, seleccionar productos que pasan del plano más superficial para ofrecer un tratamiento real… Y no solo es una cuestión de dermis.

El redactor recomienda