Es noticia
Menú
Julia Roberts y sus ondas surferas más allá de los 50: peinados quitaaños
  1. Estilo
  2. Belleza
Creadora de tendencias

Julia Roberts y sus ondas surferas más allá de los 50: peinados quitaaños

A sus 54 años, la actriz cuida su piel para mantenerla saludable pero sin borrar los signos típicos del paso del tiempo. Y lo mismo hace con su cabello… Ha vuelto al pelirrojo, solo que ahora en la versión 2022

Foto: Julia Roberts, en la première mundial de 'Gaslit', con renovadas ondas surferas y una coloración ultrabrillante. (Getty/Theo Wargo)
Julia Roberts, en la première mundial de 'Gaslit', con renovadas ondas surferas y una coloración ultrabrillante. (Getty/Theo Wargo)

Hay quienes investigan, recopilan y copian hasta dar con un peinado rompedor que las sitúe como ‘it girls’. Otras, como Jullia Roberts, simplemente logran convertir en tendencia cualquier cosa que se hagan al cabello.

La novia de América se colocó una mascarilla de luz led para viajar en coche y todas las celebrities dejaron de esconder su rostro cuando se sometían a tratamientos de belleza similares, y lo mismo ocurrió cuando matizó su melena con un baño de color rosa pastel. El strawberry blonde (rubio fresa) parecía, hasta que Julia se atrevió con él, solo reservado a personas en la veintena. La nueva batalla beauty de la actriz ha sido acudir a la première mundial de su última película, ‘Gaslit’, con una melena llena de ondas surferas.

placeholder Detalle de las ondas relajadas en la melena de Julia Roberts. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Detalle de las ondas relajadas en la melena de Julia Roberts. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Cada día desterramos un poco más los falsos mitos y prejuicios sobre la edad. Hemos asimilado que no hay por qué cubrir las canas, sino que pueden ser aliadas iluminadoras siempre que se cuiden y que las melenas largas no pertenecen solo a una franja de edad. El concepto 'well aging' defiende precisamente cuidar la piel para no acelerar su envejecimiento y, a nivel capilar, Julia Roberts podría ser perfectamente el emblema del 'haz lo que quieras con tu pelo sea cual sea tu edad'.

A sus 54 años, la actriz cuida su piel para mantenerla saludable pero sin borrar los signos típicos del paso del tiempo y lo mismo hace con su cabello… Tras años de mechas rubias, aliadas estratégicas para cubrir las canas, Julia rompe con todo y vuelve al pelirrojo con el que saltó a la fama, pero en la versión 2022.

placeholder Detalle de las ondas de Julia Roberts. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Detalle de las ondas de Julia Roberts. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Sin embargo, han sido las ondas desdibujadas, con las que ha acudido a todos los actos promocionales de su última película, las que han acaparado titulares en la prensa internacional por su efecto efervescente. Su cabello recuperaba frondosidad y volumen, pero sin alejarse del look natural que la caracteriza. Estas ondas deshechas, tipo surfero, que popularizaron modelos como Gisele Bündchen a principios de los 2000 parecían haber sido sustituidas hasta la fechas por las ondas en zigzag, más metálicas Y2K o por los bucles al estilo british de Kate Middleton.

La estrategia de Julia Roberts y su estilista, Serge Normant, se convertía en un total éxito al recuperar un peinado de los 2000 -práctica absolutamente habitual en 2022-, pero adaptándolo al look de una mujer de 54 años. Para lograr esa onda desdibujada, muy alejada del cabello alborotado que la actriz luce cuando no está ante los focos, la clave está en texturizar el cabello. Los sprays de agua salada han sido hasta la fecha los mejores aliados para este tipo de onda al fijar el rizo de una forma relajada y potenciar el volumen.

placeholder Las ondas surferas de Julia Roberts comienzan a la altura de los pómulos y se van desdibujando. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Las ondas surferas de Julia Roberts comienzan a la altura de los pómulos y se van desdibujando. (Getty/Dimitrios Kambouris)

También es importante el trabajo de raíz. Julia es una habitual de la raíz pulida cuando se trata de un evento ‘red carpet’, sin embargo, ahora ha incorporado el cabello ahuecado, despegando el pelo del cuero cabelludo, en un peinado apto para un evento elegante. Aunque no se trate de una raíz muy levantada, como sí defienden los estilismos de moda, inspirados en Pamela Anderson o Claudia Schiffer, el volumen es fundamental en estas ondas.

placeholder Detalle de los mechones más claros en el pelirrojo luminoso de Julia Roberts. (EFE/EPA/Peter Foley)
Detalle de los mechones más claros en el pelirrojo luminoso de Julia Roberts. (EFE/EPA/Peter Foley)

El otro paso, por supuesto, es marcar las ondas en la melena. Para aprovechar cada capa de su melena, las ondas comienzan a dibujarse a la altura de los pómulos, enmarcando sus facciones y triplicando el volumen, pero con mucho orden.

La forma de la onda, menos esponjosa, parece indicar que se han utilizado herramientas de calor como tenacillas o planchas. Al trabajar con un cabello texturizado, con deshacer el bucle con los dedos, es más que suficiente para romper la onda y lograr un efecto natural. Otra de las máximas de la melena de Julia Roberts es siempre siempre llevar la raya en medio, algo que solo saltó en su look para recoger el Oscar en 2001.

El color, el otro gran trucazo

Desde hace varios años, Julia Roberts había mantenido el rubio como color base de su melena, incorporando mechas muy finas y de distintas tonalidades para iluminar más o menos el cabello, pero sin recurrir a técnicas como el balayage. Más allá de los escarceos con el rosa o de las raíces poscovid, nos habíamos acostumbrado a una Julia rubia 'tigereye'.

Su reaparición sorprendía, por tanto, ya que volvía al pelirrojo, pero no era el pelirrojo anaranjado de sus primeros años, sino una nueva versión de caoba muy luminosa, al estilo del nuevo pelirrojo de moda de Kendall Jenner. El de Julia Roberts se parecía más al de Gigi Hadid, pero con un brillo y unos matices radicalmente más naturales. La técnica del glossing es una de las opciones más probables. A través de matices e hidratación, el tratamiento del french glossing aporta brilla e intensifica el color con mucha luz. Al no apreciarse líneas de mechas, esta podría ser una explicación para el espectacular rojo de Julia.

placeholder El nuevo pelirrojo luminoso de Julia Roberts. (Getty/Theo Wargo)
El nuevo pelirrojo luminoso de Julia Roberts. (Getty/Theo Wargo)

Las coloraciones rojizas son especialmente sensibles a las agresiones de fuentes de calor y su tonalidad se va degradando y aclarando, por lo que el pelirrojo luminoso, intenso y caoba de Julia es resultado de un tratamiento con mucho mimo.

El pelo de Julia Roberts, siempre tendencia

Aunque la actriz nunca se ha confesado ‘fashion victim’ ni ‘beauty addict’, como otras estrellas de su generación, ese charme con el que se ganó el título de novia de América es capaz de lograr que cada cosa que Julia Roberts se hace en el cabello se convierta ‘ipso facto’ en tendencia y en titular. Ahora es su melena pelirroja y con ondas surferas, antaño fue su pelo rosa, pero no olvidemos que la generación Z convertía a la actriz en su icono gracias a TikTok.

placeholder Varios fotogramas del capítulo en el que el pelo de Julia Roberts ha seducido a las tendencias.
Varios fotogramas del capítulo en el que el pelo de Julia Roberts ha seducido a las tendencias.

En la plataforma, se viralizaba hace tan solo unos meses la melena capeada y con volumen esponjoso de Julia en los 90. Varias fotografías de la actriz en su participación en ‘Friends’ inspiraban tutoriales de cortes de pelo y peinados para recrear el que sería el primer estilismo de nostalgia noventera de un fenómeno ya innegable.

El resumen sería algo así como “si no sabes qué hacer con tu pelo, busca a Julia Roberts, ella siempre te dará una buena respuesta”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hay quienes investigan, recopilan y copian hasta dar con un peinado rompedor que las sitúe como ‘it girls’. Otras, como Jullia Roberts, simplemente logran convertir en tendencia cualquier cosa que se hagan al cabello.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda