Es noticia
Menú
Buena cara al momento con un solo producto de maquillaje para labios, mejillas y ojos
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS DE MAQUILLAJE

Buena cara al momento con un solo producto de maquillaje para labios, mejillas y ojos

Hacen las veces de lipstick, colorete y sombra, pero queremos darte los trucos para utilizarlos con gracia

Foto: Murad. (Imaxtree)
Murad. (Imaxtree)

Con el verano, llegan las ganas de simplificar rutinas. Y si en el neceser de vacaciones dejamos fuera cosméticos complicados o de rituales interminables, también morimos por hacer lo propio con los productos de maquillaje. Tenemos dos buenas noticias: la primera es que es posible tener buena cara con un solo producto que maquille tus labios, tus mejillas y tus párpados. La segunda es que es fácil.

Lo vemos continuamente en tutoriales de YouTube y vídeos de TikTok, pero hemos pensado que el consejo de maquilladores profesionales va a serte más útil. Amanda Bell, make up artist de Pixi, elige las texturas crema para un look monocromático. “Con un único producto se puede conseguir un look natural y delicado, elegante y sin esfuerzo, o uno atrevido y llamativo, depende del tono y de la intensidad con la que lo apliques. Por ejemplo, más fuerte en los labios, medio para el rubor y casi transparente para la sombra de ojos”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ahí van los tips:

Preparar la piel. “Utilizo un 'primer' como primer paso para crear un lienzo aterciopelado que permita que el color se adhiera y dure más”, sugiere Amanda Bell. Eliecer Prince, maquillador de Guerlain en España, emplea la hidratante iluminadora Bee Glow y después polvos terracota suaves para enmarcar y trabajar las facciones de fuera hacia adentro y producir un look de bronceado natural, antes de aplicar el producto 'todo en uno'.

¿Cómo debe ser el producto? Según Eliecer Prince, “tiene que tener ingredientes de origen natural que no comprometan la delicada zona del contorno de los ojos. Además, si es un labial, lo mejor es que sea ligero pero de intensidad graduable, de textura fundente y luminosa que, además de aportar color a los labios, ilumine la piel”.

Marca bien los labios. Eliecer Prince explica que para formar contraste entre los labios y las mejillas y los ojos conviene dar un mínimo de dos capas en los primeros para enfatizar el color. Desde Pixi añaden un truco: usar una brocha de nailon para labios o una toallita seca y volver a aplicar el producto.

El truco de la moneda de dos céntimos. “Obtendremos el colorete ideal dibujando un círculo de ese diámetro justo por debajo de la zona más prominente de la mejilla cuando se sonríe y difuminando con movimientos circulares hacia el exterior”, dice el maquillador de Guerlain. Desde Pixi aconsejan para un rubor suave aplicar el stick o tarro en las manzanas de las mejillas con las yemas de los dedos o con una esponja y difuminar hacia afuera, o para un efecto esculpido, ponerlo un poco más arriba, en la parte plana del pómulo.

Foto: Imagen VA Diseño.

Un toque en los párpados o un degradé. “Se pueden realzar aplicando una capa ligera de polvos traslúcidos como base y después, más o menos capas de pigmento difuminando suavemente hacia afuera. Lo ideal es frotar el dedo sobre el producto y dar toquecitos luego sobre los párpados”, añade Amanda Bell. Si preferimos un efecto degradado, desde Guerlain recomiendan concentrar la mayor cantidad de producto en la zona interior del ojo para difuminarlo después hacia el exterior y hacia la cola de la ceja.

¿Cálido o frío? “Los tonos cálidos se fusionan con la piel de una manera natural, y los fríos contrastan y son más llamativos”, dice la maquilladora de Pixi. Según Eliecer Prince, la elección del tono es fundamental para dar luz al rostro, porque si no es la adecuada podemos apagarlo. Para el artista es importante tener en cuenta el color de ojos y de cabello. Las mujeres de pelo rubio con piel cálida y ojos verdes se benefician de los burdeos y rojos intensos; las morenas con piel de tono frío y ojos azules, de los corales y naranjas intensos; las castañas o pelirrojas de ojos marrones y piel neutra, de los marrones y granates.

Fijar el resultado. Los maquilladores siempre rocían al final un spray de fijación “o una ligera capa de polvos traslúcidos para que dure más y el resultado se mantenga perfecto”, revelan desde Pixi.

Te recomendamos:

KissKiss Bee Glow de Guerlain (39,99 euros). Es un bálsamo labial supercremoso y traslúcido enriquecido con miel y compuesto por un 98% de ingredientes naturales que sublima el color natural. Tiene 6 tonos.

placeholder Guerlain.
Guerlain.

Comprar

On the Glow Blush de Pixi (23,99 euros). Stick en diferentes tonos para un efecto de brillo natural; es antioxidante gracias a sus extractos de frutas.

placeholder Pixi.
Pixi.

Comprar

Benetint, de Benefit (37,99 euros). Es uno de los productos estrella de la marca y sirve para todo. En los labios puedes conseguir un efecto mordido que dure todo el día.

placeholder Benetint.
Benetint.

Comprar

Quick & Easy de Charlotte Tilbury (96 euros). Un kit que incluye una sombra de ojos en crema, una barra para labios y mejillas (que también se puede aplicar como sombra) y una varita iluminadora. Está pensado para un look rápido y fácil.

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con el verano, llegan las ganas de simplificar rutinas. Y si en el neceser de vacaciones dejamos fuera cosméticos complicados o de rituales interminables, también morimos por hacer lo propio con los productos de maquillaje. Tenemos dos buenas noticias: la primera es que es posible tener buena cara con un solo producto que maquille tus labios, tus mejillas y tus párpados. La segunda es que es fácil.

El redactor recomienda