Es noticia
Menú
Ficha estos productos para quitar el esmalte semipermanente desde casa
  1. Estilo
  2. Belleza
¡NO LAS ARRANQUES!

Ficha estos productos para quitar el esmalte semipermanente desde casa

He aquí el paso a paso para eliminar el diseño de tu manicura semipermanente de manera sencilla y segura sin dañarlas

Foto: Ficha estos productos para quitar el esmalte semipermanente desde casa (Imaxtree)
Ficha estos productos para quitar el esmalte semipermanente desde casa (Imaxtree)

Las manicuras semipermanentes -no las que te haces en casa con estos sets, sino en los salones profesionales- se han apropiado de las manos de millones de mujeres.

Su acabado, su duración o, incluso, el poco mantenimiento que requiere han favorecido que se haya convertido en uno de los tratamientos de belleza más populares y solicitados. Al fin de cuentas, si eres de las que le gusta lucir las uñas pintadas, los salones te ahorran poner a prueba tu pulso y te proporcionan un resultado que dura semanas intacto.

Todo parecen ser ventajas, pero no os dejéis engañar; siempre hay una excepción. No encontrar hueco, tiempo o, simplemente, caer presas ante la pereza de acudir al salón para retirarlas, puede provocar que tomes una decisión un tanto arriesgada. Efectivamente, quitártelas en casa.

Foto: ¿Hacerse la manicura en casa? Con estos sets de manicura permanente lo tienes fácil

Tomada esa decisión, si deseas que tus uñas no se vuelvan quebradizas, ¡no las arranques! Con eso, lo único que conseguirás es que se debiliten, lo que luego dificultará que crezcan sanas y fuertes. Y, aunque la paciencia no sea tu mayor virtud, recurre a ella sí estás decidida a retirar el esmalte semipermanente en casa.

Es una tarea sencilla, pero, si buscas un buen resultado, requiere de tiempo. ¿Cuánto? De un capítulo o dos de una serie. No está mal, ¿verdad? Así que, deja de posponer la tarea, e intercambia las palomitas por este paso a paso de lo más detallado. ¿Lo mejor? No necesitarás invertir en productos de última generación.

Para un limado sin fallos, de Uraqt

placeholder
Ver precio

El primer paso para retirar el esmalte semipermanente, coinciden los expertos, es limar la capa superior de la uña para retirar la barrera protectora que brinda el top coat. Más conocido como la diferencia entre una buena o mala manicura.

Entre todas las limas, destacamos este modelo por una razón muy sencilla. Más allá de contar con más de 10.000 valoraciones sobresalientes, una puntuación impecable y un precio de lo más competitivo -más ahora, que esta rebajado- es una lima blanca. En cuanto, percibas que la lima está adquiriendo el color del esmalte, para. El top coat ya está retirado y si sigues limando, acabarás quebrándola.

Además, es superresistente y sus dos grosores le darán un punto más de resistencia. Una cualidad que favorecerá que puedas utilizarla en bastantes ocasiones.

Llego el turno del quitaesmalte, de Semilac

placeholder
Ver precio

Una vez retirado el top coat, toca el esmaltado. Para esta opción, es importante recurrir a un quitaesmalte que contenga acetona. Solo así, eliminarás cualquier rastro de pintauñas De entre todos, destacamos este por ser rico en lanolina, conocido por hidratar y suavizar la piel. Con ello, a diferencia de lo que sucede con otras fórmulas, evitarás que las cutículas se resequen y, por consiguiente, que la uña se debilite.

Algodones reutilizables, de Bambaw

placeholder
Ver precio

A la hora de aplicar el quitaesmalte, el método más sencillo y rápido es utilizar diferentes discos de algodón. Buscando una opción sostenible, este modelo que se puede lavar en la propia bolsa en la que viene, se posiciona como una opción de lo más interesante.

Lápiz corrector, de Manucrist

placeholder
Ver precio

Aunque los algodones son muy prácticos, hay áreas donde cuesta retirar bien el esmalte. Para estos casos, los expertos señalan este lápiz corrector de esmalte semipermanente como una magnífica opción. Es bastante intuitivo y fácil de utilizar. Con él, conseguirás retirar todas las marcas del esmalte.

Ablandar y proteger las cutículas, de O.P.I

placeholder
Ver precio

Durante la tarea de retirar el esmalte semipermanente, es importante saber tratar y mimar las cutículas. Solo así conseguirás que tus uñas crezcan fuertes y sanas. Son, por decirlo de una manera coloquial, las raíces. Sin unas buenas, la uña es bastante susceptible a la rotura. Para este paso, se recomienda optar por un producto oleoso que se encargue, al mismo tiempo, de mimar la piel de alrededor. Una que, probablemente, tras el limado de las últimas uñas -donde la paciencia empieza a escasear- o el uso de la acetona has podido llegar a arañar o dañar.

De entre todos los productos, destaca este aceite de O.P.I que, gracias a su diseño y su formato compacto, es muy fácil de utilizar y aplicar.

Para fortalecer tus uñas, de ISDIN

placeholder
Ver precio

Y, por último, si pecaste limando de más o, simplemente, decides arrancarlas… este producto se va a ganar un hueco en tu botiquín. Se trata de un endurecedor de uñas. Un producto de lo más solicitado; consigue que las uñas, con cada aplicación, vayan dejando a un lado su aspecto quebradizo y débil.

Su uso es bastante sencillo; es como aplicar un pintauñas. Tan solo tienes que dar una o dos capas sobre la uña y dejarlo actuar. El rasgo positivo de este producto es que puedes aplicarlo también sobre la cutícula y es bastante preciso.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las manicuras semipermanentes -no las que te haces en casa con estos sets, sino en los salones profesionales- se han apropiado de las manos de millones de mujeres.

Esmalte de uñas Tendencias de belleza Laca de uñas
El redactor recomienda