Es noticia
Menú
Una enfermera y una almohada, las responsables de que Eva Longoria no tenga bolsas ni ojeras
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en redes sociales

Una enfermera y una almohada, las responsables de que Eva Longoria no tenga bolsas ni ojeras

La actriz compartía en redes sociales su 'skincare routine' y lo más sorprendente era la incursión de la famosa nurse Jamie, la enfermera de Netflix

Foto: Eva Longoria, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Andreas Rentz)
Eva Longoria, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Andreas Rentz)

Cuando una celebrity, ya sea por desliz, por acuerdo publicitario o por mera bondad, comparte uno de sus secretos de belleza, es imposible apartar la vista. Así que cuando Eva Longoria subía a TikTok un rapidísimo vídeo en el que resumía cómo luchaba contra la flacidez facial o descongestionaba su mirada, sin hacer uso de la medicina estética propiamente dicha, tocaba congelar el vídeo y apuntarse sus efectivos trucos de estrella.

La sencillez de la actriz es de largo conocida. Ya en pandemia mostró sus raíces llenas de canas y cómo las cubría cuando no era posible acudir a la peluquería, pero también es habitual que muestre tutoriales de belleza o incluso rutinas de ejercicios. Sin embargo, ha sido su skin routine, apoyada en gadgets de belleza, la que ha despertado nuestro interés. Un rodillo facial, unas burbujas descongestionantes y una almohada ergonómica son todo lo que lleva en su neceser de viaje, al menos en el que lleva más a mano.

placeholder Eva Longoria. (Getty/Robin L Marshall)
Eva Longoria. (Getty/Robin L Marshall)

“Es mi salvavidas”, aseguraba Longoria mostrando a la cámara de su móvil el ya famoso Uplift Facial Massaging Beauty Roller de Nurse Jamie, un rodillo facial de forma hexagonal con 24 piedras de masaje. La mente detrás de este rodillo que habrás visto en más de un vídeo de rutina de cuidado de la piel de esos que las famosas hacen en sus lujosos baños es obra de Jamie, la enfermera especializada en dermatología más famosa de los Estados Unidos.

Si caíste en las redes de la docuserie-reality ‘Cambio de piel’ de Netflix, seguro recordarás los tratamientos que Jamie realizaba en los pacientes de la doctora Nazarian. Su marca de cosmética y gadgets beauty es la fructífera prolongación del negocio, y de su tienda salen los artilugios imprescindibles para que el rostro de Eva Longoria esté libre de flacidez o hinchazón.

El primero, como decíamos, es el rodillo que la actriz se pasa con insistencia por el cuello. “Tengo muchos músculos aquí que están tensos, especialmente en esta zona”, asegura Eva Longoria, mientras mueve de forma horizontal, arriba y abajo el rodillo. La enfermera Jamie desarrolló el Uplift Facial Massaging Beauty Roller para recrear las técnicas que ella utiliza en sus tratamientos faciales, al replicar el balanceo rítmico con su barril hexagonal y sus diminutas piedras.

Su finalidad es la de mejorar la apariencia del tono muscular de la piel. Longoria dice que con él, además de destensar el cuello, siente que lo afina. Además, la actriz también lo utiliza para realzar los músculos del rostro, “así que viajo con esto a donde quiera que vaya, me encanta”, apunta.

placeholder Uplift Facial Massaging Beauty Roller de Nurse Jamie.
Uplift Facial Massaging Beauty Roller de Nurse Jamie.

El siguiente paso en esta rutina reafirmante-descongestionante son los globos masajeadores. Estos viejos conocidos de la industria beauty -Cindy Crawford también los utiliza a diario-, dos esferas rígidas rellenas de líquido, se utilizan para descongestionar las diferentes partes del rostro, acompañadas de un masaje concreto. El truco para que su acción sea drenante, calmante y descongestionante está en guardarlos en la nevera, algo que Eva Longoria explica que realiza siempre al llegar a la habitación de un hotel. “Los utilizo habitualmente para deshinchar mis ojos. Se pueden utilizar con aceite, pero yo utilizo mi Revitalif Eye Serum from L'Oréal y simplemente lo froto de un lado a otro o lo mantengo presionando”, explica la actriz, que sustituye los aceites faciales que favorecen el deslizamiento de los globos por un contorno de ojos para potenciar sus efectos.

Foto: Abórdalas con un protocolo a medida. (Imaxtree)
TE PUEDE INTERESAR
Elige el contorno de ojos según tu tipo de ojera
Isabel Salinas

Mientras los ‘glow globes’ (globos de brillo), como ella los llama, puede que no te parezcan una novedad, la forma que tiene de deslizarlos, especialmente por el área de los ojos, es especialmente interesante. La actriz utiliza ambos extremos de los globos, de tal modo que la parte alargada del gadget puede cubrir el ojo de forma longitudinal, mientras las esferas le ayudan con el masaje en movimientos circulares.

Eva, además, pasa los globos tanto a lo largo de la línea de pestañas del párpado inferior como sobre el párpado superior. Esta es una de las zonas donde podemos encontrar la piel más hinchada, sobre todo al despertarnos, así que, al masajearla con las esferas enfriadas, logramos que se descongestionen antes.

placeholder Beauty Bear™ Age Defy Memory Foam Pillow de Nurse Jamie.
Beauty Bear™ Age Defy Memory Foam Pillow de Nurse Jamie.

El tercer artilugio que Eva Longoria utiliza en su rutina antiage exprés presta atención a un momento crucial para la aparición de las arrugas y en el que no reparamos a menudo, el sueño. La forma que tenemos de dormir, nuestra postura, concretamente la forma en la que colocamos nuestro rostro contra la almohada, crea las llamadas ‘arrugas del sueño’, pliegues que surgen como resultado de cómo nos apretujamos contra ella durante las horas que pasamos durmiendo.

Longoria ha encontrado la solución en otro de los gadgets de la televisiva enfermera, concretamente su almohada ergonómica. “Viajo con mi Nurse Jamie Beauty Pillow porque suelo dormir boca arriba, pero a veces me muevo cuando viajo y así evito que mi piel se arrugue”, explicaba la actriz en TikTok.

La almohada de espuma viscoelástica está diseñada para adaptarse a la forma de la cabeza en los movimientos que se hacen al dormir. Su forma en U está pensada para que pueda sostener tanto el rostro como el cuello, además de proporcionar soporte lumbar. La actriz explicaba que ella suele dormir boca arriba, ya que al dormir de lado salen arrugas, pero, en el caso de que al dormir mientras viaje su cabeza se mueva, utiliza la almohada de Jamie para evitar esta fricción contra la almohada.

Otra de sus características es que está envuelta en una funda de seda-satén, especialmente útil para pieles sensibles y con la que se reduce la fricción de la piel o el cabello contra la almohada, demás de reducir la aparición de pliegues y líneas de sueño si se duerme de lado.

Foto:  Cindy Crawford. (Getty Images)

Tres gadgets de belleza son los aliados de Eva Longoria para mantener la mirada descansada, un efecto lifting en el rostro y una postura sin tensión en el cuello. Nos apuntamos el truco.

Cuando una celebrity, ya sea por desliz, por acuerdo publicitario o por mera bondad, comparte uno de sus secretos de belleza, es imposible apartar la vista. Así que cuando Eva Longoria subía a TikTok un rapidísimo vídeo en el que resumía cómo luchaba contra la flacidez facial o descongestionaba su mirada, sin hacer uso de la medicina estética propiamente dicha, tocaba congelar el vídeo y apuntarse sus efectivos trucos de estrella.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda