Es noticia
Menú
Qué se hace en la cara Victoria Beckham que tú juraste que nunca te harías, pero le funciona de maravilla
  1. Estilo
  2. Belleza
A ras de piel

Qué se hace en la cara Victoria Beckham que tú juraste que nunca te harías, pero le funciona de maravilla

Reconvertida en toda una beauty expert, Victoria Beckham comparte sus trucos de belleza en redes sociales. Analizamos uno de los más cuestionables con un médico estético

Foto: Victoria Beckham en el estreno del documental 'Beckham' de Netflix. (Getty/Gareth Cattermole)
Victoria Beckham en el estreno del documental 'Beckham' de Netflix. (Getty/Gareth Cattermole)

Siempre un paso por delante, y no solo en el terreno estilístico, Victoria Beckham es una de esas mujeres atrevidas, sin miedo a innovar. En el mundo de la belleza, por ejemplo, ella fue la responsable de poner de moda el corte de pelo bob.

Su estilismo asimétrico sentó las bases de importantes cambios de look posteriores. Pero tampoco nos olvidamos del día en que nos descubrió que los excrementos de paloma eran excelentes aliados en el cuidado de la piel.

Sus hazañas beauty siempre tienen sobresalientes resultados, prueba de ello es que, a punto de cumplir los 50, sea prácticamente imposible detectar el más mínimo problema de pigmentación en su piel.

Así que, cuando en sus últimas publicaciones en Instagram, Victoria narraba vídeo a vídeo su visita a un centro de estética, el hecho de que una cuchilla 'afeitara' su rostro no nos sorprendía demasiado. Sin embargo, que Victoria Beckham normalice la práctica del dermaplaning nos lleva a tener que aclarar en qué consiste esta técnica y qué beneficios tiene para la piel afeitarse.

placeholder Primer plano de la piel de Victoria Beckham. (Getty/Jeff Spicer)
Primer plano de la piel de Victoria Beckham. (Getty/Jeff Spicer)

El dermaplaning hizo que Huda Kattan catapultara su fama. Cuando la estadounidense de origen iraquí grabó uno de sus primitivos tutoriales de belleza afeitándose la cara y explicando que no solo retiraba el vello facial, sino las células muertas que se acumulaban sobre la piel, logró que todo el mundo hablara de ella. La fama posterior y su empresa de cosmética son solo algunas de las consecuencias de aquel dermaplaning.

El caso de Victoria Beckham es diferente, pues mientras Kattan se afeitaba ella misma la piel con ayuda de una cuchilla especialmente diseñada para ello, la ex-Spice acude a un centro de estética donde un profesional le realiza el dermaplaning.

placeholder Victoria Beckham sometiéndose a la cuchilla del dermaplaning. (Instagram/@victoriabeckham)
Victoria Beckham sometiéndose a la cuchilla del dermaplaning. (Instagram/@victoriabeckham)

“El dermaplaning es un tratamiento que se realiza en consulta médica con bisturí quirúrgico, mediante el cual conseguimos renovar las capas de la piel y, de esta manera, realizar una exfoliación mecánica de la misma, aportando más luminosidad, eliminando el exceso de vello facial, así como la grasa y las células muertas presentes en los poros”, precisa la doctora Dagné Pupo, de Dagné Pupo Clinic.

La luminosidad y efecto de piel jugosa que vemos en el rostro de Victoria Beckham son, precisamente, algunos de los beneficios del dermaplaning, a los que la doctora suma también la prevención de los signos del fotoenvejecimiento. "Es una alternativa altamente recomendable y efectiva en pacientes que tienen la piel rugosa y apagada, falta de brillo, así como irregularidades”, precisa la doctora.

Para conseguir los mejores resultados, la recomendación de la experta es realizar el dermaplaning, como mínimo, cada 15 días, aunque siempre depende de cada paciente y de la valoración médica.

La pregunta evidente, al ver una cuchilla retirando vello y células muertas de la piel, es si existe algún tipo de riesgo en la práctica de esta técnica. “Pueden surgir algunas complicaciones y lesiones derivadas del uso de la cuchilla”, confiesa. De ahí la recomendación de que siempre se realice por un especialista médico, ya que conoce la técnica correcta y “jamás realizarlo en casa”, concluye.

Victoria Beckham y las máscaras LED

Sin embargo, no contenta con el afeitado facial, Victoria mostraba otra parte fundamental de su rutina de cuidado de la piel profesional. En esta ocasión, entraban en el juego las luces LED a través de una mascarilla facial. Gracias a la doctora Pupo, sabemos que se trata de una terapia fotodinámica a través de la cual se consigue “activar los fotones de la piel para tratar diferentes patologías como rosácea, hiperpigmentación y acné”, además de ayudar tambien a mejorar la luminosidad de la piel.

Las terapias lumínicas dieron el salto al mundo doméstico hace algunos años. En vez de tener que desplazarte hasta un centro médico-estético, puedes encender tu máscara LED y descansar 10 minutos con la luz elegida, algo que encaja bastante con las fotografías que la diseñadora compartía en su cuenta de Instagram.

Foto: La luz LED se puede aplicar en distintas zonas del rostro, es ahí donde reside la utilidad de estas máscaras. (Unsplash/Sdaniel Lloyd Blunk Fernandez)

Sin embargo, la potencia y efectividad de los tratamientos de clínica, realizados por un profesional, siempre serán mayores, sin olvidar que “en el caso de realizar cualquier tratamiento con terapia fotodinámica por alguien no experto en la materia, podríamos encontrarnos casos de quemaduras”, como apunta la doctora Pupo.

Al tratarse de una terapia muy eficaz en pieles fotoenvejecidas, con acné, rosácea o manchas, la fotodinámica encaja con las demandas de Victoria Beckham y, al ser combinada con el dermaplaning, responde a una demanda de luminosidad y frescura de la piel.

“En un primer plan de choque, podemos hacer un total de hasta cuatro sesiones consecutivas de terapia fotodinámica. En cuanto al mantenimiento, el médico valorará el plan a seguir según las características de la piel de cada paciente, variando desde un mes hasta tres meses”, concluye la doctora, en cuyo centro Dagné Pupo Clinic de Palma de Mallorca, el coste por sesión es de 120€.

Siempre un paso por delante, y no solo en el terreno estilístico, Victoria Beckham es una de esas mujeres atrevidas, sin miedo a innovar. En el mundo de la belleza, por ejemplo, ella fue la responsable de poner de moda el corte de pelo bob.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda