Hay vida más allá del efecto flash: dime qué necesita tu piel y te diré cuál es tu ampolla
Con SPF alto, acción antipigmentante, cura para cutis grasos… Pocos quebraderos de cabeza cutáneos resisten a la acción concentrada de esta cosmética. Identifica el tuyo
Es un formato que encanta. Más bien, enamora… Las ampollas de belleza entraron en nuestras vidas como ese aliado exprés que te garantiza, sin salir de casa, tener buena cara en tiempo récord y aportar una perfecta base antes de aplicar el maquillaje a un precio asequible.
Pero hay mucho más. No importa qué es lo que tu cutis requiera o simplemente anhele, ya que las firmas han sabido encapsular (literalmente) el 'savoir faire' de este formato en ampollas en diversidad de soluciones con la misión de alcanzar la piel soñada.
Las máximas que mantienen todas las opciones son las que ya has testado en tu propia tez: garantizan una máxima concentración de activos que se traduce en una excelente eficacia y su packaging monodosis asegura el mejor mantenimiento de la fórmula, ya que la aísla del exterior. Es una buena opción para preservar hasta los ingredientes más susceptibles, al cuidarlos tanto de la oxidación como de cualquier potencial agente contaminante.
¿Las ventajas a nivel práctico? Resultan muy cómodas de transportar, te permiten controlar bien la cantidad de producto que debes utilizar en cada sesión y reducen los quebraderos de cabeza a la hora de pasar un control de seguridad de un aeropuerto. Además, con los monodosis resulta sencillo olvidarte de la fecha de caducidad y, sobre todo, del PAO (Period After Opening, o meses que un producto puede permanecer abierto sin que se vea afectado).
Con todas estas premisas, solo te queda pensar cuál es el propósito que deseas alcanzar y descubrir los cuidados de uso tópico en ampollas que te pueden ayudar...
Objetivo #1: efecto flash para sensibles
Antes de seguir con el resto de necesidades, hacemos un inciso para pensar en las pieles reactivas que también anhelan disfrutar del beneficio 'buena cara' inmediato de esta popular categoría de producto. El problema es que la alta densidad de activos no siempre les sienta bien. Para ellas, han creado Ampollas Hydra Sensi, de Casmara, que gracias a la combinación de extracto de malva y colágeno marino ayudan a equilibrar, humectar, regenerar, refrescar y calmar incluso una tez con atopia.
Objetivo #2: cuidado con color
Las opciones de maquillaje monodosis van mucho allá de los pigmentos, ya que se presentan como cócteles completos de beneficios que trabajan por la calidad y la salud de la piel, añadiendo el matiz de que ofrecen, de un modo inmediato, un aspecto perfeccionado.
Una de nuestras favoritas es Fórmula Nº10 HD Color Touch SPF 30, de Martiderm. La firma dermocosmética experta en esta categoría aúna 5% de vitamina C (antioxidante, ilumina y suma energía), proteoglicanos (moléculas centradas en hidratar, reafirmar, regenerar…), un polisacárido que protege de la polución y pigmentos de color con matices dorados de última generación que se adaptan a cada tono. Pero es que la guinda de la formulación son los filtros solares UV (ofrece un SPF30).
Si en tu búsqueda la prioridad es el efecto maquillaje, lo ideal es que prestes atención a las Milky Boost Capsules, de Clarins. Un 88% de su composición tiene acción de tratamiento a través de un equilibrio de extractos de planta y aceites vegetales que trabajan por hidratar, nutrir y proteger de la contaminación, mientras potencian la luminosidad en sinergia con los pigmentos que incluye. Está disponible en seis colores y las cápsulas son biodegradables.
Objetivo #3: despigmentar
Las Ampollas Bio10 Forte, de Bella Aurora, ponen todo el 'expertise' sobre manchas de la icónica firma al servicio de un tratamiento intensivo con su tecnología B-CORE221TM. Aptas para abordar las provocadas por el sol, hormonales, melasmas, léntigos, marcas de acné, inflamatorias…
Su modus operandi consiste en un sistema de liberación dirigido de activos que actúan de un modo directo sobre los melanocitos, las células encargadas de producir melanina, y refuerzan la acción con extractos naturales que mantienen a raya a los agentes contaminantes. Con esta doble acción intensiva, que debes aplicar tanto de día como de noche, en unas cuatro semanas percibirás mejoras.
Objetivo #4: con SPF
En la búsqueda del fotoprotector perfecto, estamos dispuestos a probar cualquier innovación y las ampollas Fotoprotector SPF50, de La Cabine, se presentan como un gran atractivo. En una fórmula concentrada, apta para proteger de las radiaciones UVB y UVA y con acción antipolución, es resistente al agua y su textura resulta ligera, de rápida absorción e invisible. Ideal para llevarla siempre contigo.
Objetivo #5: que incluyan retinol
La obsesión por la vitamina A también ha llegado al formato mono y un ejemplo son las Ampollas Antiedad Retinol Pro-Collagen, de Babaria. Con ellas, puedes aprovechar sus propiedades renovadoras con el fin de optimizar de forma progresiva el tono, la luminosidad y la textura de la tez, así como su firmeza y elasticidad. Indicadas para pieles sensibles, el consejo es aplicarlas sobre la piel limpia y antes del tratamiento habitual, siempre, cómo no, de tu rutina de noche.
Objetivo #6: superconcentrados aptos para zonas específicas
No hay duda de que la piel del contorno de los ojos y la de los labios tienen ciertas particularidades (son más delicadas y están sometidas a mucho más movimiento, lo que las convierte en tempranos indicadores del paso del tiempo sobre el rostro). Eso implica que no todos los que tenemos a nuestra disposición resulten adecuados para tratarlas…
Una buena opción son las ampollas Tense Supra Effect, de Laviderm. Compuestas por ingredientes tensores de acción a corto plazo (las proteínas hidrolizadas de sésamo actúan como un agente filmógeno reteniendo el agua y reafirmando en solo cinco minutos) y otros con resultados a medio y largo plazo (como las células madre de centella asiática), así como una selección de extractos vegetales que mejoran la elasticidad.
Necesidad #7: un SOS para el exceso de grasa
Pâte Grise 7 Jours Purifiante Express Cure, de Payot, es un tratamiento concentrado que purifica el cutis en tan solo una semana. El secreto de su éxito es un alto porcentaje de zinc que permite limpiar en profundidad y equilibrar el exceso de sebo, lo que se traduce en una superficie cutánea suavizada, con el aspecto de los poros minimizado.
Necesidad #8: un extra de hidratación
Junto a la limpieza, se erige como el paso irremplazable de la rutina de belleza y, ya que el ácido hialurónico es el ingrediente perfecto para ello (seguro que has oído la mítica frase de que es capaz de captar más de 1.000 veces su propio peso en agua), varias firmas lo han convertido en el protagonista de sus formatos en ampolla.
Una opción infalible es la de la firma patria Germinal, líderes en las archiconocidas versiones flash. Sus ampollas Ácido Hialurónico Sérum Ligero Ultrahidratante contienen un tratamiento que añade suavidad y humedad a través de la selección de moléculas de diferentes densidades que permiten una hidratación profunda y otra más superficial con el fin de repulpar, minimizar líneas de expresión y mostrar un cutis jugoso y flexible. A pesar de presentarse como un protocolo diario, sentirás confort desde el primer uso.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Es un formato que encanta. Más bien, enamora… Las ampollas de belleza entraron en nuestras vidas como ese aliado exprés que te garantiza, sin salir de casa, tener buena cara en tiempo récord y aportar una perfecta base antes de aplicar el maquillaje a un precio asequible.