Es noticia
Menú
Emma Stone, sabemos que nos has mentido con tu labial de los Oscar
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Pillada!

Emma Stone, sabemos que nos has mentido con tu labial de los Oscar

Gracias al último 'post' en Instagram de Charlize Theron, veíamos a Emma Stone retocándose los labios durante la gala de los Oscar. Sin embargo, su barra de labios no era la que acreditaba su maquilladora

Foto: Detalle del maquillaje de Emma Stone en los Oscar 2024. (Getty/Mike Coppola)
Detalle del maquillaje de Emma Stone en los Oscar 2024. (Getty/Mike Coppola)

De un radiante y jugoso color coral, el labial de Emma Stone en los Premios Oscar se convertía en uno de los pilares de su comentadísimo y favorecedor maquillaje.

Rachel Goodwin, su estilista de cabecera y la responsable no solo de maquillar a la actriz, sino de acreditar todos y cada uno de los productos utilizados para construir su look, indicaba en una informativa publicación de Instagram los tres tipos de labiales con los que había maquillado a Emma.

Pero llegó un inesperado post de Charlize Theron, una semana después de la ceremonia en la que Stone se hizo con el galardón a mejor actriz, en el que se veía a Emma pintándose los labios en algún momento de la gala desde el patio de butacas.

Ni la forma de la barra de labios en concreto ni el packaging coincidían con ninguno de los que su maquilladora había asegurado haber utilizado. ¿Cuál era entonces el labial usado verdaderamente?

Con su rigurosidad habitual, Rachel Goodwin especificó que, para conseguir el perfilado, el color y el brillo de los labios de Emma en la noche de los Oscar, utilizó tres productos de Charlotte Tilbury.

Comenzó perfilando el labio con el Lip Cheat en el color 90s Pink para, a continuación, rellenar con la barra de labios Hollywood Beauty Icon Lipstick, de la edición K.I.S.S.I.N.G., también en el color 90s Pink. El paso final, a modo de top coat y para dar jugosidad, cubrió los labios con el gloss Pillow Talk Plump, en el conocido tono de la firma.

placeholder El combo de labiales que, supuestamente, habría utilizado Rachel Goodwin en el maquillaje de los Oscar 2024 de Emma Stone.
El combo de labiales que, supuestamente, habría utilizado Rachel Goodwin en el maquillaje de los Oscar 2024 de Emma Stone.

Tal superposición de labiales sería la responsable del tono y la cobertura con los que vimos los labios de Emma Stone en la alfombra roja. Sin embargo, en el patio de butacas, el labial con el que Emma retocaba su maquillaje no se parecía a ninguno de los utilizados, ni siquiera a ninguno de la firma de la maquilladora inglesa.

placeholder
Hollywood Beauty Icon Lipstick de Charlotte Tilbury
Comprar

La forma de la barra en sí, es decir, del producto, terminaba en ángulos parecidos a un diamante, mientras que la empuñadura, dorada y homogénea, tenía en su base una pequeña área cuadrada. ¿El veredicto? El labial que Emma Stone empuñaba durante la fotografía de Charlize Theron encajaba perfectamente con las barras de labios Le Phyto Rouge de Sisley, y el color se parecía al tono Rose Bolchoi.

placeholder El labial Le Phyto Rouge en color Rose Bolchoi de Sisley encaja con el color, la forma de la barra y el diseño del 'packaging' que Emma Stone utilizó durante la gala de los Oscar.
El labial Le Phyto Rouge en color Rose Bolchoi de Sisley encaja con el color, la forma de la barra y el diseño del 'packaging' que Emma Stone utilizó durante la gala de los Oscar.

¿Cambió Emma Stone de barra de labios?

Mentira o truco, existen varias explicaciones para comprender lo ocurrido con el misterioso labial. Si bien es cierto que es una práctica bastante extendida entre maquilladores, celebrities e influencers ‘falsear’ los productos utilizados, es decir, fotografiar unos productos y luego utilizar otros, entre las posibles razones también está la audacia de Rachel Goodwin.

Un preciso trabajo de perfilado, tonalidad y capa sobre capa para construir una perfecta cobertura de barra de labios no se puede realizar en un retoque rápido a lo largo de la gala de los Oscar. La otra probabilidad es que Goodwin buscara en el infinito mundo de referencias cosméticas a su disposición una barra de labios que se acercara lo más posible al combo de labiales de Tilbury.

placeholder
Le Phyto Rouge en color Rose Bolchoi de Sisley
Comprar

Engaño o genialidad, el hecho es que ya tenemos en el radar los productos con los que se puede copiar el maquillaje de Emma… Eso sí, el tono rosado del labial que la maquilladora aseguró haber usado y el acabado claramente acoralado de los labios de Emma nos dejarán con la duda.

De un radiante y jugoso color coral, el labial de Emma Stone en los Premios Oscar se convertía en uno de los pilares de su comentadísimo y favorecedor maquillaje.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda