Es noticia
Menú
Broom bob: el corte de pelo más pulcro y geométrico de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Diccionario capilar

Broom bob: el corte de pelo más pulcro y geométrico de la primavera

Ha llegado un nuevo corte de pelo al radar. Es una melena corta, recta y tan pulcra como efectiva para sofisticar cualquier look. El broom bob es el equilibrio entre la estética andrógina y el chic francés.

Foto: La melena broom bob en el último desfile de Balmain. (Launchmetrics Spotlight)
La melena broom bob en el último desfile de Balmain. (Launchmetrics Spotlight)

Hay un nuevo corte de pelo en el radar de las ‘it girls’ y, aunque lo pueda parecer, su nombre no es el resultado de una contracción de + términos como el ‘bronde’ (brunette y blonde, es decir, entre rubio y castaño).

El broom bob es una melena bob que, por la forma en la que se cortan sus puntas y se peina, se acerca a la cabeza de una escoba, broom en inglés.

Se trata de un estilismo que mantiene la esencia noventera de los cortes de pelo del momento, pero con un acabado muy cuidado, solo apto para una selecta tipología de cabellos y rostros.

La perfección con la que se corta el broom, cercana a la precisión del láser, toma como referencia la altura de la barbilla, por eso hablamos de un chin bob, y prescinde por completo de las capas.

placeholder Las puntas de la melena broom bob se cortan en recto apra lograr un acabado más pulido. (Launchmetrics Spotlight)
Las puntas de la melena broom bob se cortan en recto apra lograr un acabado más pulido. (Launchmetrics Spotlight)

El resultado es una melena mucho más rígida y pulcra que un bob al uso. Se pueden sumar ondas o productos para texturizar el corte de pelo y añadirle movimiento, sin embargo, el broom original es tan liso y recto que refleja la luz como un espejo.

Una de las claves de su éxito en el street style de las semanas de la moda es que aumenta el volumen de los cabellos finos, reduciendo tanto el tiempo de peinado como el mantenimiento de este. Si tienes poco pelo y encima este es fino, el largo de esta melena, el corte al bies y el peinado, sorprendentemente, consigue una melena compacta y con cuerpo.

Mientras las capas no entran en la fórmula ganadora del broom, sí lo hacen los flequillos, siguiendo siempre esa estética geométrica. Flequillos rectos, a la altura de las cejas y tupidos, de nuevo un poco al estilo del french bob.

placeholder El broom bob también pude incorporar flequillo, al estilo del bob francés. (Launchmetrics Spotligth)
El broom bob también pude incorporar flequillo, al estilo del bob francés. (Launchmetrics Spotligth)

Palabra de profesional

“Se trata de una versión moderna y pulida del clásico bob, con líneas rectas y bien definidas que le dan un toque de sofisticación y frescura. Ideal para quienes buscan un look elegante, pero sin complicaciones”, precisa Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair (en Mataró).

Un ejemplo de la meticulosidad del corte de un broom bob lo vemos en las precisas tijeras del estilista Nunzio Saviano, uno de esos peluqueros con sede en Nueva York que sí o sí tienes que seguir en redes sociales y con un don para crear cortes de pelo que serán tendencia.

La estilista explica que se trata de una buena idea si quieres un cambio de look elegante pero que no resulte muy complicado. Si hubiera un público objetivo, estaríamos hablando de “una mujer con un estilo de vida activo que un corte que sea fácil de mantener, pero sin perder estilo”, puntualiza Felicitas Ordás.

placeholder El broom bob es una versión muy pulida del chin bob, a la altura de la barbilla. (Launchmetrics Spotlight)
El broom bob es una versión muy pulida del chin bob, a la altura de la barbilla. (Launchmetrics Spotlight)

A pesar de entrar dentro de la clasificación de cortes de pelo ‘a la moda’, según la peluquera, otro de sus superpuntos a favor es su versatilidad, “es un look fresco y contemporáneo que puede ser llevado por mujeres de todas las edades, tanto las más jóvenes como aquellas que prefieren un toque de modernidad y elegancia a cualquier edad”.

Pero, a pesar del efecto voluminizador y el poder para sofisticar del corte de pelo, el broom bob no es un estilismo para todo el mundo, “es perfecto para mujeres con cabello liso o ligeramente ondulado, ya que resalta la estructura y precisión del estilo”.

placeholder Boorm bob de estilo Cleopatra. (Launchmetrics Spotlight)
Boorm bob de estilo Cleopatra. (Launchmetrics Spotlight)

Además de la tipología del cabello, otro importante condicionante es la forma del rostro, “si lo tienes ovalado o alargado, el broom bob o corte escoba, también te va a quedar de maravilla, puesto que enmarca perfectamente las facciones, añadiendo un toque de balance y armonía”, precisa la experta.

El street style de ciudades como Milán o París ha dejado claro que se trata de un corte de pelo refrescante, capaz modernizar un look sin necesitar mucho mantenimiento. Entra dentro de esos cortes de pelo que son un verdadero accesorio, en este caso, para elevar un estilismo y aportar un plus de elegancia de una forma muy discreta.

Hay un nuevo corte de pelo en el radar de las ‘it girls’ y, aunque lo pueda parecer, su nombre no es el resultado de una contracción de + términos como el ‘bronde’ (brunette y blonde, es decir, entre rubio y castaño).

Tendencias de belleza
El redactor recomienda