Es noticia
Menú
Ni largo, ni irregular, el bob rasurado es el corte de pelo (previo al italian bob) para las melenas cortas
  1. Estilo
  2. Belleza
¿En busca de inspiración?

Ni largo, ni irregular, el bob rasurado es el corte de pelo (previo al italian bob) para las melenas cortas

Tras asumir que la alternativa a las melenas XXL son las variantes del bob con nacionalidad propia, antes de atreverse con cortes más arriesgados, el bob rasurado es el primer paso

Foto: Elizabeth Olsen luce desde hace unos meses un sliced bob o bob rasurado. (Getty/Rich Fury)
Elizabeth Olsen luce desde hace unos meses un sliced bob o bob rasurado. (Getty/Rich Fury)

Ideal para cabellos finos y con una precisión geométrica como si hubiese sido cortado con láser. El sliced bob o bob rasurado ya está aquí y ha venido para quedarse, al menos entre las celebrities. Esta nueva versión del bob blunt que buscaba un efecto casco muy pulido y ultraliso ha encontrado en aquellas personas que están a una fotografía más de cortarse el pelo como las tendencias capilares del inminente 2022 a su mejor público. La actual temporada y la venidera estarán marcadas por el bipartidismo estilístico más acentuado de la historia. Más incluso que los años 60 del siglo pasado en los que o te acercabas a la estética hippie o eras una lady Kennedy de melena cardada.

placeholder Begoña Vargas, con sliced bob en la presentación de 'Las leyes de la frontera' en el Festival de Cine de San Sebastian. (Getty/Carlos Álvarez)
Begoña Vargas, con sliced bob en la presentación de 'Las leyes de la frontera' en el Festival de Cine de San Sebastian. (Getty/Carlos Álvarez)

Como alternativa a las melenas extralargas, parece que más bien más reservadas al público más juvenil, las melenas cortas, bajo el amplio paraguas bob, son el seductor corte de pelo al que recurrir si: a) eres fashion victim, b) tu pelo es fino y quieres ganar volumen, o c) te da igual todo lo demás pero quieres un peinado muy cómodo para el día a día y que se pueda arreglar en poco tiempo. El bob es siempre la respuesta, pero el bob del 2020, 2021 y 2022 no es aquel corte de pelo sencillo al que solo le dabas una pasada por encima con el secador, marcabas unas onditas y listo.

placeholder Cate Blanchett, en los Film Independent Spirit Awards de 2021. (Getty/Rich Fury)
Cate Blanchett, en los Film Independent Spirit Awards de 2021. (Getty/Rich Fury)

El bob francés es la elección más chic y elegante y sus embajadoras son Taylor Shae con su estilo parisino, Ana de Armas que lo ha reinventando con su frondosa melena o Begoña Vargas, la última en atreverse con él de la mano de Gabriel Llano. Este bob francés respeta la medida del bob chin pero incorpora un flequillo a ras de los ojos. Ideal pero puede que dé un poco de vértigo.

El otro bob del año es el italiano, nombrado así por las divas italianas de los 60 que lo lucieron y por la magistral recuperación que Monica Bellucci ha hecho del corte de pelo. De nuevo se trata de un bob a la barbilla, pero esta vez con capas muy largas para dar un volumen más natural y un peinado esponjoso que consiste en peinar las puntas hacia dentro. De nuevo ideal, pero sacrificado en el día a día y el típico estilismo al que no te atreves así como así. El paso previo, para sorpresa de todo el mundo, ha sido el sliced bob o bob rasurado.

placeholder Emma Corrin, con su sliced bob en 2020. (Getty/Gareth Cattermole)
Emma Corrin, con su sliced bob en 2020. (Getty/Gareth Cattermole)

No es la primera vez que vemos un corte de este estilo, sin embargo, se ha popularizado entre las celebrities de todo el mundo a una velocidad vertiginosa. El bob rasurado busca crear precisamente esa sensación de un corte muy pulido, en el que las puntas se vean muy rectas y saneadas, algo que recurre al apenas utilizar capas.

Como todo bob, el largo siempre se mantiene en torno al rostro, en su mayoría tomando la barbilla como referencia. La forma de peinarlo tampoco es una sorpresa: con la raya muy marcada a un lado y ondas abiertas o con la raya en medio y un liso muy pulido.

placeholder Allison Janney, con un bob muy moldeado en 2020. (Getty/Tommaso Boddi)
Allison Janney, con un bob muy moldeado en 2020. (Getty/Tommaso Boddi)

El aliado de los bobs complicados

Puede que esa simplicidad que caracteriza al bob rasurado, con sus peinados futuristas y sus coloraciones cuidadas cada pocas semanas para que las raíces no queden demasiado contrastadas no terminen de complacer a quienes lucen el estilismo ya que no se trata de un corte de pelo con una larga duración en el cabello de las celebrities.

Los cabellos cortos requieren un retoque de las puntas cada poco tiempo para no perder su forma, algo que se agudiza con corte de pelo como este sliced bob que precisa de una definición lineal muy pulida. Igual que existen coloraciones o cortes de pelo de bajo mantenimiento, que aguantan en perfectas condiciones más tiempo, este tipo de bob, igual que ocurre con los flequillos, demandan más atención. Si se quiere un sliced bob perfecto, hay que ser constante, no hay negociaciones.

placeholder Kate Mara, con un sliced bob ultrarrasurado y peinado con efecto mojado. (Getty/Kevin Winter)
Kate Mara, con un sliced bob ultrarrasurado y peinado con efecto mojado. (Getty/Kevin Winter)

Consecuencia de estas necesidades capilares, muchas de las famosas que han lucido un bob rasurado, como Lucy Boynton, Lily James, Taylor Hill, January Jones o Alexa Chung, han ido dejando crecer su cabello hasta alcanzar otros estilismos como el french bob o el italian bob, convirtiendo el sliced en un corte de pelo de transición, para apartarse a la vida con un bob. Uno de los casos más sonados, y retransmitido casi en directo, era el del bob rasurado de Jessica Alba.

Uno de los interesantes puntos a favor de este sliced bob es que ayuda de una forma muy notoria a ganar volumen en el caso de los cabellos finos. Aunque sus capas parezcan invisibles, lo cierto es que son tan largas como las del corte de pelo italiano, lo que se traduce en un aumento del volumen -además de un mayor movimiento de la melena-, que lo convierte en un estilismo con el que despegar la raíz del cuero cabelludo cada vez que se peina y ahueca el cabello. Otro recurso extra para conseguir ese plus de volumen es el de jugar con la textura en las puntas. Una de las últimas celebrites en apostar por una versión del bob muy geométrica pero en su caso directamente moldeada al estilo italiano ha sido Selena Gomez con su sharp bob. Y si sus 276 millones de seguidores la apoyan, el corte no es potencial tendencia, es norma.

placeholder Nicola Coughlan, de 'Los Bridgerton', también apostó en su día por el sliced bob y no ha cambiado de look desde entonces. (Getty/John Phillips)
Nicola Coughlan, de 'Los Bridgerton', también apostó en su día por el sliced bob y no ha cambiado de look desde entonces. (Getty/John Phillips)

Una curiosa, aunque algo arriesgada alternativa a este bob sliced es combinarlo con el corte kesako, que literalmente rasura los costados como lucieran los futbolistas hace 5 años, para dejar solo cabello en el centro de la melena, creando un peinado muy estructurado. La parte complicada llega cuando el cabello comienza a crecer y hay que hacer una transición capilar en la que convertirse en la Joan Jett de los 70 no es una opción sino un paso ineludible.

Ideal para cabellos finos y con una precisión geométrica como si hubiese sido cortado con láser. El sliced bob o bob rasurado ya está aquí y ha venido para quedarse, al menos entre las celebrities. Esta nueva versión del bob blunt que buscaba un efecto casco muy pulido y ultraliso ha encontrado en aquellas personas que están a una fotografía más de cortarse el pelo como las tendencias capilares del inminente 2022 a su mejor público. La actual temporada y la venidera estarán marcadas por el bipartidismo estilístico más acentuado de la historia. Más incluso que los años 60 del siglo pasado en los que o te acercabas a la estética hippie o eras una lady Kennedy de melena cardada.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda