El cambio de look más drástico de Jessica Alba: en Instagram y según las tendencias centennial
  1. Estilo
  2. Belleza
A golpe de Reel de Instagram

El cambio de look más drástico de Jessica Alba: en Instagram y según las tendencias centennial

Jessica Alba se ha ganado a pulso el título de 'madre guay' y su último corte de pelo, muy corto, muy recto y muy centennial, ha sido aprobado por sus hijas y sus seguidores de Instagram

Foto: Jessica Alba, en los Premios InStyle de 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jessica Alba, en los Premios InStyle de 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)

Jessica Alba lo tiene. Mientras otras celebrities intentan encajar a marchas forzadas en las distintas plataformas y redes sociales a nuestro alcance, Jessica las domina, en gran parte gracias a sus hijas que la tutelan sobre qué subir y cómo subirlo. Reels, directos o tiktoks son su escenario preferido y desde ellos no solo se comunica con sus fans, sino que también los convierte en una plataforma más para dar a conocer su marca de belleza, Honest.

Con tal dominio de las redes sociales, no es de extrañar que la mejor forma de mostrar a sus fans su último cambio de look haya sido a través de un reel de Instagram. Lo curioso no está en la plataforma elegida, sino en el cambio de look en sí. Aunque Jessica Alba no se caracteriza por tener miedo a decolorar o cortar su cabello, en esta ocasión su nuevo corte de pelo es quizá el más corto con el que le hemos visto a la fecha. Su estilista de confianza, Brittney Ryan, era la encargada de transformar la media melena a la altura del pecho de la actriz en un bob chin ultrarrecto y sin vuelta a atrás. Más cercano al cabello de Alexandra Pereira que al de Monica Bellucci.

Precisamente un día después de que disfrutáramos de una Jessica de melena XXL en la gala Baby2Baby, la actriz volvía a aparecer con una melena a la altura de la barbilla y un castaño muy oscuro en el Amazon Live x Deal of the Day publicitando su marca junto a su amiga Lizzy Mathis. Para la gala, Brittney Ryan conseguía el peinado al estilo Morticia Addams puliendo al máximo la melena de la actriz con la styler platinum de Ghd e incorporando con maestría extensiones de 55 centímetro de largo de cabello del mismo tono y textura que el de la base, fijadas con Seamless Clips de la marca Hidden Crown Hair y productos de Unite Hair.

Para conseguir ese tono, la estilista revelaba que también había recurrido a productos de Redken, para conseguir ese negro intenso, igual que Mario Rubio hiciera con el look de Alba Díaz para Los40 Awards. Así que, tras ese imponente melenón, muchos pensaron que el corte de pelo bob con el que aparecía al día siguiente la actriz, no era tal sino una peluca. Cada vez son más las celebrities tanto al otro lado del charco como en España que cambian de look de un día para otro con extensiones de pelo natural o con pelucas. Ester Expósito, Irina Shayk, Georgina Rodríguez, Pilar Rubio o Angelina Jolie son la prueba.

placeholder Stories del paso a paso del corte de pelo de Jessica Alba. (Instagram @brittneyryanhair)
Stories del paso a paso del corte de pelo de Jessica Alba. (Instagram @brittneyryanhair)

Pero, durante todo el directo de Amazon, Jessica se movía con naturalidad y su cabeza no permanecía rígida evitando que la peluca se cayera. ¿Podría tratarse de un verdadero corte por lo sano? A las horas, la propia Alba lo confirmaba con un vídeo editado en el que mostraba el antes y el después. Y añadía: “Lo he vuelto a hacer, gracias @brittneyryanhair por el corte y @lizzymathis por el hyppeee”. El corte elegido, como no podía ser de otra forma para una verdadera it girl, se trataba del chin bob, no en su versión italiana que peina las puntas hacia dentro para conseguir un volumen esponjoso sino de un bob sleek, cortado en recto y con máxima precisión, para llevarlo muy liso o con ondas eléctricas como las que luce la actriz en los vídeos.

A pesar de que el corte de pelo bob es un viejo conocido de las tendencias en cortes de pelo y tiene un indudable poder fashionista, este año ha sufrido una elegante transformación adaptada -al menos a nivel de diccionario beauty- a cada país. Comenzábamos el año con el french bob de Ana de Armas y ahora lo cerramos con el bob italiano que no es otra cosa que un bob a la altura de la barbilla (de ahí lo de chin) que se peina al estilo noventero. En el caso del nuevo corte de pelo de Jessica Alba, ni lo uno ni lo otro. La actriz ha optado por el corte de pelo preferido por las modelos de Chanel y prefiere lucirlo con un liso muy pulido para potenciar el efecto luminoso de su recién estrenada coloración oscura o con unas ondas rápidas para los eventos con más audiencia. La tendencia es clara, pero nada como cortarse el pelo y grabarlo para que el efecto sea mucho más llamativo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda