Es noticia
Menú
Jessica Alba a los 40: infancia difícil, exitosa empresaria y feliz familia numerosa
  1. Celebrities
Reina de Wall street

Jessica Alba a los 40: infancia difícil, exitosa empresaria y feliz familia numerosa

Alejada ahora de los blockbusters de Hollywood, la actriz prepara la salida a bolsa de su firma The Honest Company

Foto:  Jessica Alba, en una imagen de archivo. (Getty)
Jessica Alba, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde que tenía tan solo cinco años veía claro que su futuro pasaba por ser actriz. Nacida en Pomona (California) de un padre militar de origen mexicano y una madre con raíces danesas y francesas, la joven Jessica Marie Alba se mudó en numerosas ocasiones durante su infancia.

No fueron fáciles aquellos años para la futura estrella de Hollywood, ya que sufrió numerosos problemas de salud, como neumonía, apendicitis, asma y trastornos obsesivo-compulsivos. Pese a todo no cejó en su empeño de estudiar interpretación y a los 12 años ya tenía un agente. Su primer papel en el cine fue en la comedia de 1994 'Camp Nowhere', mientras hacía también de modelo y aparecía en anuncios en televisión.

placeholder Jessica Alba y James Cameron, en el estreno de 'Dark Angel'. (Getty)
Jessica Alba y James Cameron, en el estreno de 'Dark Angel'. (Getty)

Tras pequeños papeles en series como el remake de las aventuras del delfín Flipper que rodó en Australia, su gran oportunidad llegó en el año 2000 con el papel protagonista en la serie de ciencia ficción 'Dark Angel'. Creada por el prestigioso director James Cameron, en ella interpretaba a Max Guevara, una joven modificada genéticamente que había escapado de un proyecto de investigación que utilizaba niños como sujetos de prueba.

Durante las dos temporadas que duró la serie, Jessica comenzó una relación sentimental con uno de sus compañeros de reparto, Michael Weatherly, con el que llegó a comprometerse. Su relación levantó suspicacias porque él era doce años mayor que ella. Weatherly le pidió matrimonio cuando ella tenía tan solo 20 años y ella aceptó, pero rompieron en 2003.

Foto:  Jessica Alba. (Getty)

Por sus convicciones católicas y debido a su miedo a ser encasillada en roles demasiado sexualizados, la intérprete ha mantenido siempre una estricta cláusula en sus contratos que estipula que no aparece desnuda en sus películas. "Yo no hago desnudos. Yo no. Tal vez eso me hace una mala actriz. Tal vez no me van a contratar para algunos papeles. Pero me genera ansiedad", aseguró en una entrevista con la revista 'Gq'.

placeholder La actriz, en 'Los 4 fantásticos'. (Marvel)
La actriz, en 'Los 4 fantásticos'. (Marvel)

En 2005 llegarían dos de los papeles más destacados de su carrera, ambos basados en personajes de cómic: el de voluptuosa stripper en blanco y negro de 'Sin City' y el de Sue Storm, una de los integrantes de 'Los 4 fantásticos'.

placeholder  Jessica Alba y Cash Warren, en Coachella. (Getty)
Jessica Alba y Cash Warren, en Coachella. (Getty)

Rodando la cinta sobre los superhéroes de Marvel Alba conoció a Cash Warren, hijo del actor y exjugador de baloncesto Michael Warren, con el que se casaría en 2008.

Ese mismo año nacería su primera hija, Honor Marie Warren, por cuyas primeras fotos la revista 'OK!' llegó a pagar un millón y medio de dólares. El matrimonio tiene dos hijos más, Haven Garner y Hayes Alba.

Desde que protagonizara en 2019 el thriller 'Killers Anonymous', la actriz no ha vuelto a hacer cine y se encuentra centrada en su faceta de empresaria. La actriz fundó en 2012 su propia firma, The Honest Company, dedicada a la belleza, el cuidado personal y los productos infantiles. A punto de estrenarse en Wall Street, se prevé que alcance una valoración de 1.500 millones de dólares.

"Nací en una familia mexicoamericana trabajadora. Mis padres tenían varios trabajos, haciendo lo que fuera necesario para salir adelante. Sufrí de enfermedades crónicas, asma severa y alergias, lo que me llevó a largas y solitarias semanas en el hospital. No había soluciones duraderas para mis problemas de salud y cuando tenía diez años, me di cuenta de cómo el bienestar puede definir toda tu vida", escribe la intérprete en una carta dirigida a los inversores.

Desde que tenía tan solo cinco años veía claro que su futuro pasaba por ser actriz. Nacida en Pomona (California) de un padre militar de origen mexicano y una madre con raíces danesas y francesas, la joven Jessica Marie Alba se mudó en numerosas ocasiones durante su infancia.

James Cameron Hollywood
El redactor recomienda