Logo El Confidencial
MAL ROLLO ENTRE DIRECTOR Y PRODUCTOR

James Cameron narra el día que casi golpeó a Harvey Weinstein con su premio Oscar

Además de la infinita lista de acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el productor, ahora debe hacer frente a un amargo episodio que le enemistó con el cineasta y que casi termina en tragedia

Foto: El director James Cameron en una imagen de archivo. (Gtres)
El director James Cameron en una imagen de archivo. (Gtres)

Harvey Weinstein sigue en el ojo de huracán semanas después de que estallase el escándalo que sacude los cimientos de Hollywood ante la oleada de denuncias por acoso sexual, violaciones y vejaciones que pesan sobre él. De hecho, la lista nunca termina de ampliarse y día tras días son más las actrices que deciden contar su propia experiencia con el polémico productor de cine, señalado como un 'depredador sexual'. Pero también hay hombres que han decidido romper su silencio para posicionarse públicamente en su contra, como es el caso del director James Cameron.

El cineasta, que rompió la taquilla con 'Titanic' en 1997 y volvió a hacerlo en 2009 con 'Avatar', ha concedido una entrevista a la revista 'Vanity Fair' en la que narra cómo estuvo a punto de pegar a Harvey Weinstein con su premios Oscar en 1998. El director James Cameron ha reconocido que durante la ceremonia de entrega de los Oscar “recuerdo que casi acabé peleándome con Harvey Weinstein y golpeándolo con mi Oscar”.

¿El motivo de su enfrentamiento? El director ha contado que estaba en el patio de butacas durante un descanso de la ceremonia y comenzó a discutir con el productor. Los actores y demás miembros del gremio invitados a la fiesta grande el cine estadounidense les instaron a que cesaran en su discusión, sin reparar en el motivo que les empujó a enzarzarse. Algo que Cameron explica ahora: “Tiene que ver con Guillermo del Toro y lo mal que lo trataron en Miramax cuando hizo 'Mimic'. Harvey apareció y empezó a hacerme la pelota y a hablarme de los buenos que eran ellos con los artistas, y tuve que leerle la cartilla y darle mi opinión sobre cómo se comportaban con los artistas dada la experiencia de mi amigo Guillermo del Toro. Y eso llevó al altercado”, recuerda.

El director James Cameron en una imagen de archivo. (Gtres)
El director James Cameron en una imagen de archivo. (Gtres)

James Cameron se refiere a la mala experiencia que le unió a Weinstein en la década de los 90 y por la cual le profesa un profundo odio, incluso antes de conocer sus andadas sexistas: “Odié aquella experiencia. Mi primera experiencia en la industria estadounidense fue casi la última, porque fue con los Weinstein y Miramax. Tengo que decirte que dos cosas horribles me sucedieron a finales de los noventa: mi padre fue secuestrado y trabajé con los Weinstein. Sé cuál fue la peor… el secuestro tenía más sentido, al menos sabía lo que los secuestradores querían”. Aunque no desea entrar en detalles, la parte negativa fue que le impusieron actores para su película, le cambiaron la trama y esto generó unas tensiones que años después casi terminan en desgracia en los Oscar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios