Honest, la marca de belleza de Jessica Alba, sale a bolsa tras 9 años de éxitos y un billón de dólares
  1. Estilo
  2. Belleza
Empresaria y actriz

Honest, la marca de belleza de Jessica Alba, sale a bolsa tras 9 años de éxitos y un billón de dólares

Ha llegado a rozar los 250 millones de dólares en beneficios, así que Honest Beauty, la marca de cosméticos de la actriz, estaba tardando en salir a bolsa

placeholder Foto: Jessica Alba, con Nick Vlahos en la salida a bolsa Nasdaq en Times Square. (Reuters)
Jessica Alba, con Nick Vlahos en la salida a bolsa Nasdaq en Times Square. (Reuters)

A las 9 de la mañana, repiqueteaba la alarma del teléfono de Jessica Alba para recordarle que el 5 de mayo haría sonar la campana de Nasdaq, haciendo así que Honest Beauty hiciera su incursión en la bolsa estadounidense. Son casi 10 los años que la actriz ha dedicado a crear, producto a producto, una sólida marca cosmética con el compromiso ‘clean beauty’ y elaborada con ingredientes botánicos.

Tras dar a luz a su primera hija, Honor, Jessica comenzó a prestar atención a los componentes de los productos que aplicaba sobre su piel. Perfumes sintéticos, parabenos e ingredientes químicos peligrosos le alertaron sobre la falta de transparencia en el mundo de la cosmética. Así fue como, junto a Brian Lee, desarrolló Honest Beauty con la firme premisa de eliminar cualquier tipo de petroquímicos de sus formas e informar a su consumidor de todos los ingredientes. A esta filosofía se le ha sumado el concepto de clean beauty, cosméticos basados en activos y biotecnología verde.

Casi una década después, Honest Beauty ha superado la barrera del billón de dólares en ventas, se vende en varios países -en España podemos encontrarlo en Douglas-, ha creado 83 cosméticos distintos y ha puesto en el mercado sus acciones a 16€. En su primer día en bolsa, Honest vendió 25,8 millones de acciones, recaudando 412,8 millones de dólares en la oferta pública inicial, según Investors.com. Eso sí, después de un 2020 en el que las ventas alcanzaron los 72 millones de dólares, la marca advierte de que, tras un primer trimestre de pérdidas en 2021, cerrarán el año con la misma perspectiva, algo que esperan mejorar en el 2022.

placeholder Jessica Alba, junto a su familia celebrando la salida a bolsa de Honest Beauty. (Reuters)
Jessica Alba, junto a su familia celebrando la salida a bolsa de Honest Beauty. (Reuters)

La política de Honest en sus fórmulas parece trasladarse a su política financiera: transparencia. Sin embargo, en el pasado tuvo alguna que otra disputa legal por los ingredientes de sus detergentes, geles limpiadores, protectores solares o toallitas infantiles, problemas ya resueltos que han contribuido a mejorar la imagen de la marca. En 2020, Honest vivió un interesante crecimiento atribuido, según Jessica Alba, al covid-19. “Cuando nos encerramos durante la pandemia, la gente se volvió más consciente de su salud y de lo que metían en sus hogares”, afirmaba Alba en su carta de presentación a los inversores.

La familia Alba-Warren al completo forma parte activa de la empresa. Honor, la primogénita del matrimonio, se ha convertido en el rostro sobre el que demostrar no solo la importancia de cuidarse la piel desde joven, sino de que los cosméticos de Honest son aptos para todas las edades. Madre e hija han protagonizado más de un comercial, vía redes sociales, conscientes de que el reclamo Alba es una de las herramientas de marketing más importantes de la marca.

Desde que, en 2012, Jessica Alba se embarcara en la aventura empresarial, ha sabido diversificar su negocio ampliándolo de los iniciales cuidados para bebés a productos para la limpieza del hogar, cosméticos y maquillaje, posicionando sus productos entre los preferidos de las estadounidenses. Su mascarilla de arcilla 3 in 1 Detox Mud Mask se ha colado en varios tops de mascarillas seborreguladoras por su poder desincrustante de la suciedad muy ligero y apto para todo tipo de pieles.

La idea de esta incursión en el mundo de las finanzas, Honest pretende reforzar su proyecto e invertir en investigación para mejorar sus productos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tendencias de belleza