Es noticia
Menú
El 'sharp bob' de Selena Gomez es el corte de pelo de moda de esta temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

El 'sharp bob' de Selena Gomez es el corte de pelo de moda de esta temporada

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia capilar que arrasa en Instagram

Foto: Selena Gomez. (Reuters/Mario Anzuoni)
Selena Gomez. (Reuters/Mario Anzuoni)

Si tuviéramos que elegir el corte más deseado de esta temporada, sin duda, escogeríamos el bob. No pasa de moda, favorece muchísimo, quita años y, además, rejuvenece. Las opciones de lucirlo son interminables y parece que las versiones del bob se multiplican cada temporada.

Ahora Selena Gomez nos ha dejado bien claro que el sharp bob es la versión más chic de este corte este año (y sabemos que arrasará en 2022). Se trata de un corte que le da más protagonismo a las puntas y al volumen. Se lleva más acabado y perfectamente peinado, y es mucho más elegante que, por ejemplo, el wavy bob.

"Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro. Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor", comenta Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, desde Torrelavega (Cantabria). Hemos visto el cambio de look de Selena en Instagram y la verdad es que no podría gustarnos más (si te apetece experimentar con tu melena, inspírate en ella).

¿Ves? Las líneas simples son tendencia y si tu pelo tiende a ser liso, no lo veas como un inconveniente, sino como una oportunidad. "Las melenas lacias y con poco cuerpo también tienen looks de tendencia que les favorecen. Los bobs peinados hacia un lado con una horquilla o bien con la raya por la mitad son una opción. Para las amantes de las melenas más largas, una forma de hacerlas favorecedoras es recurriendo a las diademas lujosas o bien a un flequillo que contrarrestará el exceso de peso. Y si te gusta el pelo corto, puedes decirte incluso por un pixie con un flequillo cortito", recomienda Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, desde Oviedo.

La verdad es que este bob ofrece una imagen marcada, distinguida y muy moderna. Sin embargo, tiene la medida perfecta para cambiar de look cada día. "Con la raya en medio destaca los pómulos, pero también se puede ir modificando la separación de la melena, adaptándola a las preferencias de la ocasión. Hacia un lado si queremos potenciar el volumen y afilar la mirada, con la raya en medio para destacar los pómulos y expresar cierto movimiento y desenfado", asegura Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, desde Málaga.

Además, lo mejor de todo es que es muy fácil de mantener: no tendrás que ir a la peluquería cada mes. Si crece, puedes lucirlo como si se tratara de un long bob. Si quieres personalizarlo, puedes experimentar con los flequillos, ¡son una de las tendencias capilares más potentes de esta temporada! El flequillo cortina es el más fácil de mantener y peinar, pero ahora también se llevan los flequillos muy rectos e incluso las baby bangs (se trata de un flequillo más corto de lo habitual, como el que lleva Daphne en ‘Los Bridgerton’). ¡Las opciones que nos da este corte son interminables!

Si tuviéramos que elegir el corte más deseado de esta temporada, sin duda, escogeríamos el bob. No pasa de moda, favorece muchísimo, quita años y, además, rejuvenece. Las opciones de lucirlo son interminables y parece que las versiones del bob se multiplican cada temporada.

Selena Gómez
El redactor recomienda