Es noticia
Menú
Los bucles años 40 de Carlota Casiraghi: cómo un peinado pulido salva un look minimal
  1. Estilo
  2. Belleza
Rebelde y retro

Los bucles años 40 de Carlota Casiraghi: cómo un peinado pulido salva un look minimal

En el ‘front row’ de Chanel nunca falla Carlota Casiraghi. Para diferenciarse del resto, la royal más chic apostaba por un rostro efecto cara lavada y un peinado que nadie más llevaba en París

Foto: La melena con ondas años 40 de Carlota Casiraghi en el desfile FW 20225 de Chanel. (Gettt/Pascal Le Segretain)
La melena con ondas años 40 de Carlota Casiraghi en el desfile FW 20225 de Chanel. (Gettt/Pascal Le Segretain)

No hay nada que caracterice más a la familia real monegasca que saltarse las normas. Incluso las de las tendencias. Si ahora todo el terreno de la belleza está inspirado en los 90, va Carlota Casiraghi y se marca un peinado que, perfectamente, podría llevar una joven con vestido de gasa en los años 40.

La estrecha relación que une a Carlota con Chanel es tan larga como fructífera. La monegasca encarna la estética de la firma a la perfección, de ahí que su rostro no solo se vea en la primera línea de sus desfiles, sino que cante, monte a caballo o lidere un club de lectura para la firma.

Pero en esa sintonía estética, su última aparición rompe un poco con las tendencias que vemos sobre la pasarela. En un momento en el que Chanel apuesta por las melenas bohemias con ondas naturales e incluso encrespamiento, Carlota ha sorprendido al acudir al desfile con su melena lob peinada con bucles retro.

Si tuviéramos que encajar el peinado en alguna corriente, ingredientes como el cabello apelmazado sobre la frente con unas ondas al agua sutiles, la raya a un lado, casi partiendo de la sien y los bucles muy acentuados en las puntas; sería con un estilismo propio de los años 40.

placeholder Carlota Casiraghi a su llegada al desfile FW2025 de Chanel. (Gtres/Tom Nicholson/Shutterstock)
Carlota Casiraghi a su llegada al desfile FW2025 de Chanel. (Gtres/Tom Nicholson/Shutterstock)

No estamos, sin embargo, ante un peinado tipo old Hollywood de melenas ladeadas y ondas lustrosas, sino ante un peinado que busca la discreción y que, perfectamente, podríamos haber visto en el reparto de ‘Expiación’. Busca ser compacto, como si se tratara de una pieza capilar sacada de un molde y, a la vez, mantiene ciertas vibraciones infantiles.

Marca la raya a un lado, pero lo hace de una forma mucho más sutil que antaño. La idea es que tan solo se acomode el cabello detrás de una de las orejas, despejando el rostro y manteniendo algo de volumen en la raíz. Esta es una de las peleas habituales de la monegasca, conseguir que el pelo no quede muy apelmazado.

placeholder Carlota Casiraghi con su melena lob, modleada con bucles. (Getty/Pascal Le Segretain)
Carlota Casiraghi con su melena lob, modleada con bucles. (Getty/Pascal Le Segretain)

Tras años de reinado de melenas peinadas con la raya en medio, estamos viviendo el resurgir de la raya lateral. Chanel ya la defendió en el desfile crucero 2021/22 en Dubái y, la propia Carlota adoptó el peinado como uno de sus looks estrella.

Foto: El peinado con una raya extrema y casual de Carlota Casiraghi en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)

Entonces se trataba de una raya extrema que partía de la sien y atravesaba todo el rostro, incluida la frente. Pero mientras aquel peinado devolvía una imagen más adolescente, esta nueva melena con bucles retrasa aún más la inspiración

placeholder Carlota Casiraghi con total look de Chanel, antes del desfile de la colección FW2025. (Gtres/Tom Nicholson/Shutterstock)
Carlota Casiraghi con total look de Chanel, antes del desfile de la colección FW2025. (Gtres/Tom Nicholson/Shutterstock)

Pero, como si simplemente hubiera peinado su melena lob de forma ladeada, con el cabello detrás de la oreja, el cabello resultaría muy aburrido, para romper con la sobriedad, la idea ha sido comenzar a crear ondas a partir de la altura del pómulo. Lo que ocurre es que, en vez de optar por unas ondas abiertas y más deshechas, se los bucles a base de tenacilla se han quedado muy marcados.

Foto: Carlota Casiraghi y su cabello casi siempre perfecto. (Getty)

Puede que se trata de un tirabuzón intencionado pero también puede que el cabello de Carlota, grueso y muy hidratado, contribuya a que la onda se marque mucho más. De lo que no queda duda es de que no ha habido ninguna intención de romper la onda con los dedos o con un cepillo. El look de niña de los años 40 parece haber gustado a su equipo de estilistas, por otro lado, un peinado que podría haber llevado su abuela, Grace Kelly.

No hay nada que caracterice más a la familia real monegasca que saltarse las normas. Incluso las de las tendencias. Si ahora todo el terreno de la belleza está inspirado en los 90, va Carlota Casiraghi y se marca un peinado que, perfectamente, podría llevar una joven con vestido de gasa en los años 40.

Tendencias de belleza Carlota Casiraghi
El redactor recomienda