Es noticia
Menú
Nuevos usos de las brumas fijadoras de maquillaje que harán que te replantes qué has estado haciendo con ellas todo este tiempo
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos de pro

Nuevos usos de las brumas fijadoras de maquillaje que harán que te replantes qué has estado haciendo con ellas todo este tiempo

Terminar un maquillaje y sellar la piel con bruma es algo habitual para todo fan de la belleza pero, ¿y si un spray fijador tuviera ahora nuevas propiedades?

Foto: Las brumas fijadoras de maquillaje ahora consiguen acabados mate. Emily Ratjkowski para Tory Byrch. (Launchmetrics Spotlight)
Las brumas fijadoras de maquillaje ahora consiguen acabados mate. Emily Ratjkowski para Tory Byrch. (Launchmetrics Spotlight)

Las brumas han pasado de ser un cosmético solo para frikis de la belleza a ser una herramienta que tener en casa con la misma normalidad que tienes un frasco de laca. Un evento especial requiere un peinado inamovible bajo capas de laca, lo mismo que un rostro con el maquillaje a prueba de derretimiento.

Pero no todas las brumas tienen como finalidad fijar el maquillaje. Las hay hidratantes, las hay calmantes, las hay con protección solar, incluso recientemente, las brumas de ácido hipocloroso se han convertido en uno de los productos virales de las redes sociales por su poder protector para pieles con tendencias al acné.

Hasta aquí, las novedades y usos de las brumas estaban controlados. Sin embargo, en las últimas dos semanas, el lanzamiento de Airbrush Flawless Setting Spray Mate de Charlotte Tilbury y una inesperada lección de un maquillador de Benefit me han desvelado dos nuevos usos de las brumas fijadoras de maquillaje que han cambiado, por completo, mi forma de maquillarme.

placeholder Uno de los últimos beneficios descubierto de ciertas brumas fijadoras del maquillaje es la matificante. (Launchmetrics Spotlight)
Uno de los últimos beneficios descubierto de ciertas brumas fijadoras del maquillaje es la matificante. (Launchmetrics Spotlight)

Existen dos aplicaciones estrella de este tipo de cosméticos. Para preparar la piel y que el maquillaje se asiente, se pueden pulverizar antes de la base. En el caso de querer un maquillaje resistente en el que no se mueva nada, se pulverizan sobre el rostro, una vez acabado el mauqillaje.

Pero existen otros usos igualmente útiles.

Fijar y matificar

El primero de ellos lo ha descubierto, o más bien lo ha perfeccionado, el Airbrush Flawless Setting Spray Mate de Charlotte Tilbury. Se trata del clásico spray fijador del maquillaje con el que se rocía el rostro al final de todo el proceso. Pero ahora, la genialidad de la maquilladora británica es conseguir el efecto de unos polvos matificantes.

placeholder
Airbrush Flawless Setting Spray Mate de Charlotte Tilbury
Comprar

Además de sus propiedades habituales, se le suma una acción reguladora de la grasa que matifica la piel, dejando un acabado semi-mate, muy similar al de los polvos sueltos de la marca. Reduce el exceso de brillos, controla la grasa, minimiza la apariencia de los poros, es resistente al agua y fija el maquillaje hasta 24 horas.

placeholder La bruma matificante contorla los brillos y deja un acabado mate sobre la piel. (Launchmetrics Spotligth)
La bruma matificante contorla los brillos y deja un acabado mate sobre la piel. (Launchmetrics Spotligth)

Esto se traduce en que, tanto si tienes la piel grasa como si no, al pulverizarlos obre la piel, se seca muy rápido y deja todo el rostro matificado, como si te hubieras pasado la polvera.

Los polvos sueltos son lo más parecido a un filtro perfeccionador que tenemos, sin embargo, dominarlos y no terminar con el rostro apagado ni producto apelmazada en los pliegues es algo muy habitual. La bruma mágica lo logra. Una adicción real y superfácil de utilizar.

Fijar y humedecer

El otro uso de las brumas fijadoras de maquillaje que jamás se me habría ocurrido, lo aprendía gracias a uno de los maquilladores de Benefit. Durante la presentación de su última base de maquillaje (The POREfessional Fundation) que tiene una cobertura modulable y está formulada con niacinmaida par aportar mucha luminosidad pero con un acabado semi-mate), el experto rociaba su clásica The POREfessional Super Setterde Benefit, su bruma fijadora del maquillaje sobre la esponja.

placeholder
The POREfessional Super Setterde Benefit
Comprar

Humedecer la esponja de maquillaje es un gesto habitual para mejorar la aplicación de la base y dejar sobre la piel un acabado más natural, sin embargo, siempre había visto que se humedecía con agua, no con una bruma fijadora. El maquillador me explicó que así también aumenta la fijación de la base.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las brumas han pasado de ser un cosmético solo para frikis de la belleza a ser una herramienta que tener en casa con la misma normalidad que tienes un frasco de laca. Un evento especial requiere un peinado inamovible bajo capas de laca, lo mismo que un rostro con el maquillaje a prueba de derretimiento.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda