Cinco ideas para decorar y proteger tu hogar con un atrapasueños
  1. Estilo
  2. Decoración
TRADICIÓN Y DECORACIÓN ÉTNICA

Cinco ideas para decorar y proteger tu hogar con un atrapasueños

Cuelga un atrapasueños en cualquier rincón de tu casa para darle un aire hippie chic, mientras también te sirve de amuleto y talismán contra las pesadillas

Foto: Cinco ideas para decorar y proteger tu hogar con un atrapasueños (Pixabay)
Cinco ideas para decorar y proteger tu hogar con un atrapasueños (Pixabay)

Los atrapasueños son un objeto étnico de los ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte, que está compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Se les suele dar propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y la gente los usa como amuleto o talismán de protección.

Para los ojibwa, un atrapasueños es capaz de filtrar los sueños haciendo que las pesadillas o malos sueños queden atrapados en el tejido y salgan a través de su agujero con el primer haz de luz del día, mientras que el buen sueño queda atrapado en la red para luego deslizarlo sobre la persona dormida a través de las plumas, que representan la buena suerte y la paz. Con el paso del tiempo, este objeto de estilo étnico ha cautivado a propios y extraños y se ha incorporado a la decoración de muchos hogares.

Atrapasueños de macramé con pluma tejida

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Hecho a mano por hábiles artesanos, este magnífico atrapasueños de diseño minimalista y bohemio adornará tu hogar de una manera elegante. Lo puedes colgar en cualquier rincón de tu casa para dar ese toque boho a tu hogar. Realizado en algodón y anillos y cuentas de madera en color beige, este atrapasueños tiene un diámetro de 30 cm y una longitud total de 93 cm.

Hoy en Amazon

Atrapasueños del árbol de la vida

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este bonito atrapasueños con inspiración en el árbol de la vida en tonos rosas con espectaculares plumas a juego ha sido diseñado a mano con piedras de cristal multicolor. Con él podrás dar color a esa insulsa pared en la que no sabes qué colgar ya sea en tu sala de estar, dormitorio o la habitación de tus hijos. De hecho, este amuleto, cuyo significado es “piedra de longevidad”, inspira coraje, aporta sensación de paz y trae energía positiva a las personas.

Hoy en Amazon

Atrapasueños indio nativo

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Con un hermoso patrón, un atractivo diseño y unos colores muy vivos, este atrapasueños indio te servirá como decoración de pared para tu casa o para hacer un bonito regalo. De hecho, lo podrás colocar en un dormitorio, una habitación de bebé, una sala de estar, un balcón o como elemento ornamental para una fiesta o boda. Sus cuentas de madera se han hecho a mano en la India, tiene una longitud de 58 cm y sus círculos tienen diámetros de 13, 11 y 5 cm.

Hoy en Amazon

Atrapasueños personalizado de Momtastica

placeholder Momtastica (Cortesía)
Momtastica (Cortesía)

Los atrapasueños personalizados son un estupendo regalo, sobre todo para los más peques. Puedes usarlo como amuleto cuando tus hijos están haciendo el cambio a dormir solos en su habitación. Su historia les fascina y añaden un halo de fantasía y magia a este regalo con el que se sentirán protegidos y fuera de todo peligro nocturno. Están hechos a mano e incluye un aro con entramado de estrellas de distintos tamaños, una ristra de abalorios de haya natural, pompones de lana, plumas naturales, trenzas y el nombre de tu hijo/a hecho a mano en tricotín. ¡Les encantará!

Atrapasueños de Arcoíris de Maisons du Monde

placeholder Maisons du Monde (Cortesía)
Maisons du Monde (Cortesía)

Este adorable atrapasueños de algodón y cuerda Sweet Rainbow tiene un montón de detalles que lo convierten en una pieza ideal para decorar la habitación infantil de tus hijos. Sus colores cálidos, sus estrellas y su arcoíris central hacen de el un accesorio muy atractivo. Además, este atrapasueños cuenta con decoración luminosa por lo que lo puedes colgar en la pared o cerca de la cama de tu hijo para que le acompañe mientras duerme y le aleje de las pesadillas para que tengas unos placenteros y dulces sueños.

Decoración
El redactor recomienda