Decora las paredes de tu hogar con estas tres tendencias imprescindibles
  1. Estilo
  2. Ocio
Casa nueva

Decora las paredes de tu hogar con estas tres tendencias imprescindibles

Las paredes también forman parte de nuestra casa y así es como podemos hacer que estén a la última

Foto: Tendencias de decoración para las paredes de tu hogar. (Vinicius "amnx" Amano para Unsplash)
Tendencias de decoración para las paredes de tu hogar. (Vinicius "amnx" Amano para Unsplash)

Nos encanta estar pendientes de las tendencias y no solo para mantener nuestro armario a la última. También podemos hacer lo propio con los detalles con los que decoramos nuestro hogar. Siempre hay cosas que nos apasionan y que no queremos cambiar, pero hay otras que, de una forma muy sencilla lograrán que nuestra casa parezca otra.

Aunque no siempre reciben la atención que merecen, las paredes son una parte esencial para vestir nuestro hogar, son las que nos ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor, pero también son un lienzo en blanco sobre el que crear y adaptar las novedades que nos esperan este año en el mundo de la decoración.

Cuadros XXL

Las tendencias para decoración del hogar también se extienden a nuestras paredes, esta temporada se esperan espacios minimalistas, con pocos muebles, pero de gran tamaño y esto ha contagiado también los muros de nuestra casa. Menos ornamentos, pero especiales, diferentes, únicos y, sobre todo, de gran tamaño.

Nuestro hogar se convierte en el lugar perfecto en el que exhibir nuestras obras de arte preferidas, cuadros XXL que presiden la estancia y centran el foco de atención. Destacan las láminas que recogen diseños en blanco y negro, minimalistas o abstractos, pero lo cierto es que lo importante es que reflejen el gusto personal de cada cual.

Marcos barrocos

Por un lado nos señalan que menos es más, pero por otro nos invitan a abrazar complementos más elaborados, más adornados y eso lo conseguimos gracias a los marcos de inspiración barroca. Diseños más trabajados, detalles labrados y en colores brillantes, como en oro, plata y cobre, aunque también son bien recibidos con un aspecto envejecido.

Los encontramos en lienzos al óleo y obras de arte, pero también, y sobre todo, en espejos de distintos tamaños. Uno de esos elementos que nunca faltan en nuestra casa porque combinan el estilo con la funcionalidad. No solo decoran nuestro hogar también nos ayudan a que se vea más amplio y luminoso.

Paredes con textura

Que no cunda el pánico porque no estamos diciendo que vuelva el gotelé, aunque a pesar de lo denostado que está cumple con su función a la perfección, evitar que las imperfecciones de las paredes se hagan notar. Nos referimos a otro tipo de textura, como la que nos aportan las molduras, por ejemplo, que llenan nuestra casa de estilo con solo añadir pequeños detalles.

Un cambio que también podemos conseguir gracias al papel pintado, una de esas tendencias que pensábamos que habíamos dejado atrás hace años, pero que ha resurgido para volver a enamorarnos ¡y de qué manera! Papeles que juegan con los relieves o con grandes diseños de acuarela que convierten nuestras paredes en obras de arte.

Pero también diseños florales, estampados barrocos, en la misma línea de los marcos señalados antes, que buscan llenar de personalidad nuestra casa cubriendo una pared de nuestro salón o de nuestro dormitorio. Una forma de cambiar por completo el ambiente de nuestra casa y hacerlo más personal, más nuestro.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda