Soluciones de Ikea para reciclar hasta en las cocinas más pequeñas
  1. Estilo
  2. Decoración
Ideas para todo

Soluciones de Ikea para reciclar hasta en las cocinas más pequeñas

El espacio no va a ser un problema gracias a las soluciones que nos ofrecen desde Ikea y que nos ayudan a separar los residuos de forma eficiente y estética

placeholder Foto: Soluciones sencillas para reciclar de Ikea. (Cortesía)
Soluciones sencillas para reciclar de Ikea. (Cortesía)

Todos podemos poner de nuestra parte para hacer del mundo un lugar mejor y, aunque no siempre resulta sencillo, lo cierto es que Ikea se esfuerza en ponérnoslo cada vez más fácil para que las excusas sean cada vez más complicadas de encontrar. Por ejemplo, separar las basuras en casa ya no va a ser un problema, aunque tengamos una cocina pequeña.

El espacio es uno de los problemas más habituales que nos encontramos porque, aunque tengamos intención de separar antes de tirar, es necesario tener dónde hacerlo. Encontrar la solución adecuada no siempre nos resulta fácil, sobre todo en casas pequeñas, pero gracias a soluciones como las que nos ofrece la firma de decoración escandinava no solo podremos conseguirlo, también podremos hacerlo con estilo, algo que no descuidan ni siquiera en sus cubos de basura.

placeholder Soluciones para reciclar de Ikea. (Cortesía)
Soluciones para reciclar de Ikea. (Cortesía)

Una de las mejores soluciones cuando no contamos con demasiado espacio en la cocina es aprovechar los sistemas de almacenamiento verticales. Las paredes pueden convertirse en nuestras mejores aliadas cuando queremos ganar un poco de espacio, colocar una estantería o unas baldas que nos puedan ayudar a guardar de forma ordenada todo lo que tenemos. Esto también lo podemos aprovechar en el caso del reciclaje.

En Ikea podemos encontrar sus cubos del modelo Sortera, que además de tener tapa, lo que impide que los olores lleguen a molestarnos, son apilables, lo que nos permite poner varios, unos encima de otros en función de la cantidad de divisiones que queramos hacer con nuestros residuos. Cada cubo tiene un precio de 7 euros.

placeholder Soluciones para reciclar de Ikea. (Cortesía)
Soluciones para reciclar de Ikea. (Cortesía)

Adquirir una solución nueva que se adapte a nuestra casa está muy bien, pero en ocasiones está mucho mejor aprovechar los recursos ya existentes. Esto también es posible gracias a los accesorios del modelo Kardorna, una estupenda solución para poder dividir de forma práctica, sencilla y efectiva nuestro cubo redondo. Así, en el mismo espacio podremos hacer hasta una triple clasificación de residuos.

Por 12 euros puedes conseguir estos tres prácticos recipientes, cada uno de un color diferente para que sea más sencillo recordarnos que necesitamos uno para cada cosa. Verde, rojo y negro, tres tonos llamativos que te obligarán a pensar dónde tienes que depositar los restos de comida, envases, cristales… antes de tirarlos en cualquier sitio.

placeholder Soluciones para reciclar de Ikea. (Cortesía)
Soluciones para reciclar de Ikea. (Cortesía)

Una opción alternativa nos la ofrece el multiusos zapatero Trones, una de las piezas más prácticas del catálogo de Ikea y que puedes comprar por 20 euros dos unidades. Podemos colocarlo en la pared si no tenemos espacio en ninguno de los muebles de la cocina, y usarlo como cubo para reciclar, con poner una bolsa en su interior será suficiente.

Claro que, si cuentas con espacio, pero no demasiado, siempre puedes poner los pequeños cubos del modelo Hallbar, que quedan recogidos y apenas ocupan espacio por 32 euros. Ikea nos regala algunas prácticas ideas que nos invitan a encontrar el espacio que necesitamos, pero que no siempre vemos claro cómo conseguir.

Decoración Ikea
El redactor recomienda