Es noticia
Menú
5 piezas imprescindibles para un salón pequeño pero trendy
  1. Estilo
  2. Decoración
CAPRICHOS PARA CASA

5 piezas imprescindibles para un salón pequeño pero trendy

Hay quien dice que el tamaño importa, pero nosotros vamos a demostrarte cómo puedes conseguir un salón de tendencia... aunque el tuyo sea de tamaño mini

Foto: Pequeñas piezas de museo para un salón trendy. (Maisons du Monde/Cortesía)
Pequeñas piezas de museo para un salón trendy. (Maisons du Monde/Cortesía)

No hay un patrón único para conseguir que tu casa sea pura tendencia. Si eres de las afortunadas que tiene unos cuantos metros cuadrados a tu disposición, se abre un abanico de posibilidades para hacer del salón un espacio trendy. Si, en cambio, las dimensiones son más bien pequeñas, la cosa se complica.

Aun así, hay ciertos trucos que te vamos a contar para que imprimas a tu salón un estilo moderno y lo puedas convertir en un espacio de revista con solo unos toques maestros. Arrancamos con los muebles: en el eclecticismo está la clave. Está más que permitido coger un mueble de aquí y otro de allá. Hay que huir de los diseños muy trillados y decantarse por cosas más originales. A veces, debido a que contamos con poco espacio, esto no es del todo posible y se impone el pragmatismo. Si necesitas una mesa de comedor, puedes optar por una extensible, que quede bien recogida, pero te permita ser una buena anfitriona cuando tengas invitados.

La clave: los detalles

placeholder Una buena idea son las mesas apilables. (Amazon/Cortesía)
Una buena idea son las mesas apilables. (Amazon/Cortesía)
Comprar

En un salón pequeño, la clave está en los detalles. Estas mesas apilables con bandeja extraíble y almacenamiento en su base son ideales. Al ser piezas auxiliares vas a poder colocarlas según tus necesidades. Y son de lo más novedosas. Puedes hacerte con ellas en Amazon y se venden de forma conjunta a un precio de 55 euros. Si no acaban de convencerte, aquí te ofrecemos otra solución muy interesante.

placeholder Silla de piel de Maisons du Monde. (Cortesía)
Silla de piel de Maisons du Monde. (Cortesía)
Comprar

Arrancamos este shopping con una pieza única. ¿Te imaginas comprar únicamente una silla? Si tu salón es de tamaño bolsillo, puedes prescindir de un butacón y escoger una silla original que le dé un toque pintoresco. Esta es de piel en color camello con pespuntes de cuero tono sobre tono y cuesta 199 euros. La tienes en Maisons du Monde.

placeholder Este zapatero tiene aire vintage. (Amazon/Cortesía)
Este zapatero tiene aire vintage. (Amazon/Cortesía)
Comprar

Un espacio trendy se caracteriza por la libertad y por la mezcla de piezas llamativas de diferentes estilos y tendencias. Un zapatero vintage como este que tienes en Amazon puede añadir ese punto viajero y de trotamundos a tu pequeño paraíso. Cuesta 79 euros y, además de ser un elemento decorativo, ayudará a que el calzado no esté danzando por ahí.

Si cuentas con una casa reducida, el orden es fundamental. Una buena estantería, como esta de Ikea, te ayudará a descargar visualmente el espacio y puedes decorarla con recuerdos de alguno de tus viajes o piezas vintage que hayas encontrado en algún anticuario.

placeholder Un jarrón siempre es bienvenido. (Banak/Cortesía)
Un jarrón siempre es bienvenido. (Banak/Cortesía)
Comprar

Un jarrón siempre es un buen elemento de decoración, y este modelo de Banak nunca pasa de moda. Lo tienes por 15 euros y puedes decorarlo como aparece en la imagen. Con unas simples espigas será un punto de referencia visual que aligerará tu salón.

placeholder Impresión en madera de Ikea. (Cortesía)
Impresión en madera de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Por último, es momento de decorar las paredes. Alguna pieza metálica es buena opción, pero nosotras le hemos echado el ojo a esta impresión en madera que venden en Ikea. ¿Su precio? 19 euros y muestra cinco imágenes de la torre Eiffel en construcción.

Estas piezas que te hemos descubierto son de lo más versátiles. Se pueden colocar en el salón, pero son aptas para darle un toque trendy a cualquier otra estancia. El zapatero, por ejemplo, te serviría para el recibidor; las mesitas apilables de Amazon también van bien en alguna esquina del dormitorio, mientras que la impresión en madera de Ikea viste un pasillo y le da un aire de lo más viajado. ¡Ahora es momento de ponerse manos a la obra con los cambios!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No hay un patrón único para conseguir que tu casa sea pura tendencia. Si eres de las afortunadas que tiene unos cuantos metros cuadrados a tu disposición, se abre un abanico de posibilidades para hacer del salón un espacio trendy. Si, en cambio, las dimensiones son más bien pequeñas, la cosa se complica.

El redactor recomienda