El 'retro tattoo': algo más que amor de madre
  1. Estilo
  2. Moda
moda en la piel

El 'retro tattoo': algo más que amor de madre

Anclas, mujeres 'pin ups', globos o corazones se han convertido en los más demandados del momento. La vieja escuela se actualiza con las técnicas de hoy.

La estética vintage también ha llegado a la piel. Los mejores tatuadores del mundo tienen listas de espera kilométricas para plasmar los dibujos que hace años eran tan solo cosa de marineros recios. Anclas, mujeres pin ups, globos o corazones se han convertido en los más demandados del momento. La vieja escuela se actualiza con las técnicas de hoy. ¿El resultado? Colores más logrados y trazos más precisos. (Ver galería de imágenes)

placeholder Quyen dinh; angelique houtkamp; norte; quyen dinh

Centro: ©Quyen Dinh;©Angelique Houtkamp.Drcha. ©Norte;©Quyen Dinh

Angelique Houtkamp, tatuadora enamorada de esta corriente, lo explica así: “La vieja escuela tiene ese aíre romántico de antaño pero el simbolismo sigue siendo tan actual como entonces”. Ese es el gran triunfo del old school, los símbolos del pasado son también las insignias de hoy.

placeholder

©Quyen Dinh; ©Norte; ©Angelique Houtkamp

¿Entre lo motivos más clásicos? Sin duda, el corazón ha sido uno de los tattoos más populares, los marineros pasaban mucho tiempo en alta mar y querían tener cerca a sus amores. Unas veces con el nombre de la mujer amada, otras, con el clásico amor de madre. El ancla es otro de los grandes símbolos, ¿su significado? La estabilidad, el objeto que más seguridad podía dar en la vida a un marinero... Las golondrinas, otros de los tatuajes más repetidos, tiene entre sus numerosos significados la lealtad y la fidelidad, ya que eligen una única pareja que les acompañará de por vida.

placeholder

Si no estás seguro de querer llevar un dibujo para siempre sobre tu piel, o simplemente te dan miedo las agujas, entonces los tatuajes temporales, de quita y pon, son la mejor solución. Cada vez más logrados, no te puedes perder los de Tattoniedesign.com y Tattly.com. En estas tiendas on line de calcomanías, diseñadas por grandes ilustradores como Ricardo Cavolo o Fiona Richards, encontrarás el tattoo perfecto para cada ocasión a golpe de click. Además, también te ofrecen la posibilidad de diseñar el tuyo. Recuerda que lo que antes era kitsch ahora es cool.

De izq. a drcha.: ©Tattoniedesign.com.Ricardo Cavolo; ©Tattly.com.Oliver Jeffers; ©Tattoniedesign.com; ©Tatty.com.Fiona Richards; ©Tattoniedesign.com.MUT

Ahora que estos símbolos se renuevan para plasmarse en tu piel. ¿Te atreves?Aquí tienes un listado de los sitios clave para no fallar:

LA DOLORES TATTOO. Madrid. En este castizo local, Elena, conocida como La Dolores, diseña sus adaptaciones del tatuaje tradicional americano.

LTW. Barcelona. Norte es el encargado de los tattoos con más sabor vieja escuela en este salón catalán.

SALON SERPENT TATTOO. Amsterdam. Decorado al más puro estilo tradicional, pide cita con Angelique Houtkamp. Sus dibujos son realmente espectaculares.

QUYEN DINH. Afincada en California, esta joven de origen vietnamita es una apasionada del old school. Puedes encontrar sus ilustraciones en http://www.etsy.com/shop/ParlorTattooPrints.

TWO HORSES. Montreal. Pregunta por Jessi Preston para hacerte un auténtico tattoo made in Canadá.

Estilo Amor Madrid Estética Barcelona
El redactor recomienda