Logo El Confidencial
En tu armario

Vas a querer las botas de senderismo que ama Bella Hadid

La moda sigue empeñada en apostar por tendencias que antaño ni siquiera considerábamos tendencias y en hacer de los ugly shoes la máxima en nuestros armarios

Foto: Imagen: Gucci
Imagen: Gucci

La moda sigue empeñada en apostar por tendencias que antaño ni siquiera considerábamos tendencias y en hacer de los ugly shoes la máxima en nuestros armarios. Los zapatos antiestéticos siguen reinando en nuestros vestidores demostrando que la moda quiere que lo feo siga siendo el rey una temporada más. De las sandalias de pelo pasamos a las deportivas hiperbólicas y ahora la estética normcore deja paso a la gorpcore, es decir, la tendencia que hace de la montaña y el camping sus pasarelas.

Las botas de montaña son la máxima para este invierno. Gucci se ha convertido en la marca insignia de esta tendencia. En su pasarela otoño/invierno 2018 Alessandro Michele retomó las botas presentadas en su colección pre-fall para renovarlas y convertirlas en el modelo más deseado de la temporada. La firma cuenta con deportivas que emulan la estética de las botas de senderismo con su modelo Flashtrek de caña alta GG (890 €), una zapatilla deportiva de inspiración senderista de goma, ante y lona con el monograma Original GG de los años 70. Marcas como Ganni, 3.1 Phillip Lim, Off-White y Acne Studios también se apuntan a la tendencia senderista, que combinan con prendas florales e incluso con leggins de estética ciclista.

Jennifer Lopez (Cordon Press)
Jennifer Lopez (Cordon Press)

Jennifer Lopez es una de las celebrities que abrazan con más fuerza esta tendencia, y no es de extrañar, pues ella fue la que se atrevió con unas botas de Timberland con tacón en su vídeo 'Jenny from the block', un modelo al que Rihanna rindió homenaje junto a Manolo Blahnik. La cantante tiene diversos modelos en su armario, en el que no faltan las míticas Timberland, aunque esta vez, eso sí, sin tacón de aguja. Gigi Hadid apuesta por sus Tabitha Simmns, Blake Lively se suma a la moda por todo lo alto con sus botas de Gucci y Bella Hadid demuestra su amistad a Virgil Abloh, directo creativo de Off-White, al llevar las diseñadas por el creador.

Bella Hadid (Cordon Press)
Bella Hadid (Cordon Press)

Miriam Giovanelli también le hace un guiño a la moda de las botas senderistas con unos de serraje negro y cordones a contraste narajas de Bimba & Lola (195 €) que combina con un look de Cortana y bolso de Bvlgari. La influencer Gigi Vives también combina su mono de Pull & Bear con hiking boots. El cierre del último desfile de Louis Vuitton menswear a cargo de Kim Jones fue un momento histórico en la moda por reunir sobre la pasarela a Kate Moss y a Naomi Campbell, que se despidieron del diseñador enfundadas en sus botines de senderismo de la firma francesa.

Ver esta publicación en Instagram

📸 @xabierortega_

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

Las botas de senderismo quedan de maravilla con pantalón de traje, modelos cargo, vaqueros e incluso delicados vestidos de seda con las que conseguir un look digno de editorial de moda. ¿Más ventajas? Son cómodas, si llueve o nieva se convierten, por fin, en un zapato que está a la moda y funciona a su vez ante las inclemencias climáticas y por si fuera poco, es posible que tengas algún modelo escondido en algún lugar de tu armario o en el armario de tus padres. Este invierno hazte con tu modelo preferido y convierte la ciudad en tu propia montaña.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios