Logo El Confidencial
toma buena nota

Las influencers ya viven en primavera: estas son las tendencias que arrasarán

De las prendas de croché al sombrero de ala ancha, Instagram tiene la respuesta: estas son las tendencias con las que hacerse de cara a la próxima temporada

Foto: Olivia Palermo. (Instagram)
Olivia Palermo. (Instagram)

Es bastante probable que mientras estás leyendo estas líneas tengas la bata puesta y la calefacción al máximo. Pero la moda no espera. Con el invierno prácticamente recién inaugurado, son muchos y muchas las que ya piensan en lo que llevarán la próxima temporada. Y es que los vestidos de manga corta (estampados o no), las blusas con transparencias o las faldas más mini tan propias de los meses de calor nos hacen soñar con esos largos días de playa y chiringuito que están por venir.

[LEER MÁS: Los propósitos de la moda que debes cumplir para un año lleno de estilo]

Aunque aún quedan algunas semanas para que podamos dar inicio a la primavera, las influencers con más seguidores en Instagram ya han comenzado a desgranar algunas de las tendencias que se nos antojarán durante los próximos meses. Entre ellas, algunas viejas conocidas (como las mallas de ciclista) que estrenan nuevos códigos para lucirlas u otras que prometen arribar con mucha fuerza, como el sombrero de ala ancha (esos que sobrepasan los límites de los hombros) o los vestidos de croché. Ya lo dicen: la moda es cíclica. ¡Y cuánta razón!

Mezclar prints... con conciencia

El mix and match (eso de combinar todos los estampados habidos y por haber en un mismo look) lleva varias temporadas en la cresta de la ola y esta no iba a ser menos. Eso sí, ahora toca hacerlo en su justa medida, creando una conexión entre todos los prints del conjunto, como proponen Carolina Herrera o Paco Rabanne.

¿Alguna idea? Que el motivo del pantalón sea el mismo que el de la chaqueta, pero con colores complementarios. Olivia Palermo ha sido una de las primeras en iluminarnos. Ella ha apostado por un top de punto fino combinado con un vestido de flores en el que el mix está en el estampado y el match en los tonos. Acierto de manual.

Sombrero de ala ancha

Y que tape bien los hombros. Quizá por la vuelta de Carmen Sandiego (la villana ficticia de los 80 y 90 que Netflix ha rescatado en un reboot a punto de estrenarse), este accesorio se ha convertido en un imprescindible a la hora de resguardar la cabeza del sol en los largos días del verano.

Y los hay para todos los gustos: Simone Rocha o Erdem lo proponen con velo incorporado (y a modo de 'viuda negra'); Moschino lo pinta a rayas; Chanel apuesta por el de paja y Rodarte lo fabrica a base de capas y más capas de tul. Paula Ordovás, conocida en la red como Mypeeptoes, se adelanta con un modelo en blanco y en su versión más minimal.

La vuelta del croché

Con toda probabilidad el tuyo será uno de los muchos hogares en los que no falta (aunque sea condenada a una vida en el armario) una colcha de croché hecha a mano por una abuela, una tía o una prima lejana. Y es que en plena era de lo hecho a mano, este pasatiempo ha sido uno de los últimos en volver al territorio fashion.

¿El rey indiscutible? El vestido que deja entrever las formas femeninas, visto en las propuestas de Jacquemus, Chloé y Oscar de la Renta. Y, sí, parece que los bañadores y bikinis hechos siguiendo esta técnica (que no creemos que sean muy funcionales en el agua, pero que quedan muy bien en las fotos) barrerán en las playas los próximos meses.

Mallas de ciclista

Es una de las prendas más vistas sobre el asfalto este invierno, pero la malla de ciclista va a seguir dando (mucho) que hablar en los meses venideros. Eso sí, ahora parece haberse despedido de todo tipo festivales y se presenta en su versión más sofisticada, combinada con elegantes chaquetas americanas y zapatos (con tacón o no) de tipo joya, izándose como la opción perfecta para llevar a todo tipo de celebraciones.

¿Alguna prueba? Las propuestas de Roberto Cavalli o la forma en que la ha combinado la it girl española Gala González.

Escala de beis

Esta ha sido una temporada de lo más variopinto en lo que a tonalidades se refiere. Los amarillos, los rosas y los metalizados se han jugado la medalla de oro con los siempre recurrentes por estas fechas tonos tierra. En los meses venideros serán estos últimos (y en concreto el beis) los que protagonicen los looks más sonados de la calle.

Lo harán a través de trajes fluidos (como propone Tibi), gabardinas a la altura de la rodilla (Tom Ford) o looks de inspiración militar (Givenchy o Fendi), aunque apostar por el eterno working girl con su pantalón sastre y americana a juego, como hace, una vez más, Paula Ordovás, será siempre una opción ganadora.

[LEER MÁS: Victoria Beckham o cómo predecir (y llevar) cuatro tendencias antes que nadie)]

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios