Logo El Confidencial
FENTY

Rihanna hace historia con su primera marca de moda de lujo

Rihanna presentará el 22 de mayo en París su primera colección de moda luxury junto a LVMH

Foto: Rihanna en una presentación de Fenty Beauty. (Getty)
Rihanna en una presentación de Fenty Beauty. (Getty)

Rihanna va a marcar un antes y un después en la historia de la moda al convertirse en la primera diseñadora negra en formar parte de LVMH. Su marca Fenty va a ser la primera firma nueva en ser lanzada con el respaldo del titán del lujo desde Christian Lacroix, cuyo lanzamiento data de 1987. Ser la primera diseñadora negra del grupo de lujo no indica únicamente que Rihanna representa un importante cambio, sino que también señala cómo el poder de la cultura pop y de las redes sociales puede dar un giro al mundo del lujo.

Aunque la cantante carece de formación alguna en moda, el haber lanzado una colaboración cápsula junto a River Island, haber sido directora creativa de Puma durante cuatro años y el tener su propia línea de lencería, Savage x Fenty, demuestra que la reina de Barbados sabe lo que hace cuando se atreve con la costura.

Indudablemente, ha sido el increíble éxito de su firma de belleza, Fenty Beauty, el que ha hecho que Bernard Arnault, CEO de LVMH, confíe ciegamente en ella para cambiar las normas de la moda y del lujo.

“Todo el mundo sabe que Rihanna es una cantante increíble, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, he descubierto a una auténtica empresaria, a una CEO real y a una líder impresionante. Para impulsar a Rihanna a formar Fenty Maison tenemos un equipo muy talentoso y multicultural respaldado por las fuentes de nuestro grupo”, asegura Arnault.

El 22 de mayo, Rihanna desvelará en París los diseños de moda y accesorios que formarán parte de la primera colección de la marca. Este tándem lleva meses siendo el protagonista de diversos rumores en el mundillo de la moda desde que la cantante fuera fotografiada con unas gafas de sol de Fenty. Esas imágenes hicieron a muchos sospechar que Rihanna podría disponerse a dar un paso más y lanzar su propia firma de moda con el respaldo del mundo del lujo. La sorpresa real ha llegado al saber que no se va a limitar a crear una marca propia, sino que lo va a hacer junto al grupo de lujo más importante del planeta.

“Crear una firma como esta con LVMH es un momento muy especial para nosotros. El señor Arnault me ha dado la oportunidad única de desarrollar una marca de moda dentro del sector del lujo sin limitaciones artísticas. No me podría imaginar un socio mejor en el terreno creativo y empresarial. Estoy preparada para que el mundo vea lo que hemos creado juntos”, explica Rihanna en un comunicado.

¿Será Rihanna la siguiente Victoria Beckham o quedará esta unión entre el lujo y la esfera celeb relegada en el olvido?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios