Logo El Confidencial
youtubers de postín

Cristina Pedroche y Rihanna copian a las influencers

Analizamos las razones por las que cada vez son más las famosas que se comportan como influencers. ¿Se tambalea el reino de la fama ante el universo de los 'likes'?

Foto: Fenty Beauty
Fenty Beauty

Hace años, eran las actrices y las modelos las que eran modelo de conducta para las influencers. Cuando estas comenzaron a hacerse con campañas publicitarias y acciones de social media, las celebrities tuvieron el primer toque de atención: las reinas del universo online se les estaban adelantando. Por si fuera poco, de repente, los perfumes y líneas de maquillaje de sello VIP perdían fuerza ante las acciones de las influencers, que también se hacían con el mercado de la belleza.

Nos imaginamos a las celebrities conversando con sus representantes acerca de cuál podría ser la solución para recuperar su trono. En un momento en el que -casi- todo está inventando, la resolución fue clara: tenían que emular a las influencers. Pasaron a encontrarse con las instagramers en las alfombras rojas y en los front rows de las semanas de la moda, donde compartían showroom con ellas y tenían que disputarse los modelos más codiciados. Había llegado el momento de cambiar de estrategia y copiar, precisamente, las estrategias de las expertas en el terreno online.

Rihanna triunfa en el mundo del maquillaje con Fenty Beauty y cuando que su tutorial de make up para 'Vogue' fue un auténtico éxito, se preguntó una sencilla y lógica cuestión de marketing. ¿Por qué no hacer como las vloggers de belleza y como influencers como Dulceida, que suben sus propios vídeos maquillándose, aprovechando que en el pasado probó suerte con pequeños tutoriales que siempre terminaron por hacerse virales?

©

Antes, mostraba sus nuevos productos de belleza a través de sus Instagram Stories, pero el éxito la ha empujado a hacer tutoriales más extensos que publica los martes. ¿Las claves de su éxito? Su frescura, el jamás tomarse demasiado en serio a sí misma y el tener una línea de maquillaje alabada por expertos y fans.

Cristina Pedroche es otra de las que se suma a la fiebre de las estrategias dignas de influencer. La presentadora, dueña de su propio perfume, podría hacer hecho tutoriales de yoga, pues comparte con sus followers sus avances con su profesora, pero ha preferido compartir sus sesiones de cocina mientras intenta adquirir las habilidades de su marido, el chef Dabid Muñoz, entre los fogones. En ‘Pedrochef’ se enfrenta a retos como hacer un huevo frito o un perrito caliente. Como lo oyes.

Como embajadora de GHD, también comparte de vez en cuando divertidos vídeos en los que enseña a crear sus originales peinados con la frescura que la caracteriza.

Pero no solo de vídeos viven las celebrities en su afán por seguir los pasos de las influencers. Los podcast son otra opción para compartir con sus seguidores sus opiniones y hacer entrevistas a personajes conocidos, aprovechando su privilegiada situación y sus contactos. La modelo de tallas grandes Ashley Graham tiene su propio podcast, Pretty Big Deal, que inauguró con una entrevista a la mismísima Kim Kardashian.

Aunque llegados este punto podríamos pensar que las famosas cuentan con la ventaja de tener en su agenda a los personajes más codiciados del mundo, lo cierto es que las influencers de belleza tienen ahora la misma agenda de contactos, pues la youtuber beauty de Nikki Tutorials también ha maquillado en su canal a Kim Kardashian y a Jessie J, demostrando que el éxito online puede acercarte ahora a las celebridades más top del panorama.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios