Logo El Confidencial
En tu armario

De Miley Cyrus a Rihanna: todas llevan el vestido de la temporada

Voluminoso, repleto de color y llamativo: así es el vestido de la temporada, que exige una completa ausencia de vergüenza y un exacerbado amor por la moda. ¿Te atreves?

Foto: Miley Cyrus. (Reuters)
Miley Cyrus. (Reuters)

En la era del #Metoo, la moda había hecho, hasta ahora, de la discreción su máxima bandera. Los vestidos abandonaban sus interminables aberturas y el minimalismo se imponía sobre la pasarela. El furor por Netflix trajo a su vez consigo la tendencia 'sleepleisure', haciendo que la comodidad primara en las propuestas de los diseñadores más aplaudidos. Sin embargo, desde hace una temporada hemos empezado a advertir un cambio en las tendencias.

Primero llegó el furor estival por los colores flúor, luego el amor por los vestidos metalizados, que se colaron en alfombras rojas y fiestas nocturnas, y por último, los diseños con flecos en la estela de Salomé. La moda estaba reclamando de nuevo la atención y lo hacía como solo ella sabe: haciendo de la hipérbole su aliada. En la alfombra roja eran varias las celebrities que comenzaron a apostar por esta tendencia y a llevarla al extremo.

Rosalía con su Yolancris y Jennifer Lopez con su inolvidable Giambattista Valli fucsia pedían al mundo que las mirara, y vaya si lo lograron. Lady Gaga ha hecho de la alfombra roja el escaparate en el que presumir de diseños de princesa de Valentino con los que convertirse en la protagonista de cualquier evento sin necesidad de llevar vestidos hechos con trocitos de carne, y Dulceida y Ángela Rozas han lucido diseños de Reveligion con los que se han escapado del minimalismo a zancadas.

En los Premios Goya, Amaia apostaba por el mismo vestido de Celia Valverde por el que se había decantado Ángela Rozas en la edición pasada, y Silvia Abril cerraba la gala enfundada en un impresionante diseño amarillo de Yolancris.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (EFE)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (EFE)

Con la cercanía de los Oscar, la Alta Costura se subía al tren del espectáculo de la mano de Valentino y Viktor & Rolf. Desde Londres, una de las firmas que ha hecho de los vestidos de estética princesa pero mensaje de superheroína su seña de identidad ha sido Molly Goddard, que vistió a Rihanna en 2017 y que firma el famoso vestido de tul de la serie ‘Killing Eve’.

Esta es la firma de la que más se ha hablado en la Semana de la Moda de Londres. Sus apabullantes y llamativos vestidos fantasía se combinan con botas de inspiración militar, todo un homenaje al personaje de ‘Killing Eve’, que combina su vestido de Goddard con botines cut out de Balenciaga.

Killing Eve. (BBC)
Killing Eve. (BBC)

Mary Katrantzou ha sido otra de las diseñadoras que han querido gritar a los cuatro vientos que el minimalismo y los colores tierra son cosa del pasado. Margot Robbie apostó por un vestido de Chanel en el que el tul del cuerpo de silueta sirena y las mangas hacían que las lentejuelas blancas del modelo parecieran discretas en la alfombra roja de los premios BAFTA.

No es casualidad que The Attico sea una de las marcas del momento, con sus diseños repletos de coloridas plumas que ya han enamorado a celebrities de la talla de Rosie Huntington. Chiara Ferragni se apunta a la tendencia con vestidos que combinan plumas pastel y aplicaciones, y Miley Cyrus se convierte en una de las últimas celebrities en abrazar esta moda al lucir un impresionante vestido rojo de Valentino en el estreno de 'Isn't It Romantic', la nueva película de su marido, Liam Hemsworth.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios