Es noticia
Menú
'Secret Love' es el editorial de Massimo Dutti con Mikael Jansson que nos ha enamorado
  1. Estilo
  2. Moda
HOMENAJE A LOS 70

'Secret Love' es el editorial de Massimo Dutti con Mikael Jansson que nos ha enamorado

La última campaña de la firma es una preciosa oda de amor a los años 70 y a la moda

Foto: La nueva colección de Massimo Dutti es una delicia para todos los sentidos. (Cortesía)
La nueva colección de Massimo Dutti es una delicia para todos los sentidos. (Cortesía)

Massimo Dutti apuesta todas sus cartas de esta nueva colección otoño-invierno 2020 a la moda inspirada en los años 70. Los colores cálidos y tierra, los abrigos de borrego, pana y ante, las faldas hasta la rodilla, las blusas fluidas y los pantalones de tiro alto y bajo acampando prometen conquistar nuestro armario.

Así, al menos, nos lo proponen desde la firma de Inditex. Su idea de la década de los 70 representa todo lo que queremos vestir este año.

placeholder Fotografía de la nueva colección de Massimo Dutti. (Cortesía)
Fotografía de la nueva colección de Massimo Dutti. (Cortesía)

Sabemos que la moda es cíclica y nos encanta poder recuperar el estilo de mujeres como Catherine Deneuve, Jane Fonda, Ornella Muti o Charlotte Rampling.

La editorial fotográfica de esta colección de Massimo Dutti está dirigida por Mikael Jansson y protagonizada por los modelos Rianne van Rompaey, Simon Nessman y Deirdre Fírinne, que consiguen esa estética tan conocida de los 70 a través de imágenes en color y en blanco y negro.

Aunque, sin duda, lo más especial es el fashion film con el que podemos ver todas estas propuestas de Massimo Dutti en movimiento. De nuevo, dirigido por Mikael Jansson y protagonizado por Rianne van Rompaey y Simon Nessman, es de lo más bonito que vas a ver hoy.

Una mandolina abre el vídeo. Un sonido que irremediablemente nos evoca a la época en la que los estudios Cinecittà de Roma se llenaban de estrellas del cine y la televisión en los años 70.

Precisamente, Massimo Dutti nos traslada hasta la ciudad eterna, donde se desarrolla esta historia, para presentarnos en vídeo esta colección que estará a la venta tras el desfile. Un show que se emitirá en directo en su web, Facebook e Instagram.

Su fashion film nos presenta a unos paparazzi que disparan sus cámaras y los periodistas acosan a preguntas a Rianne van Rompaey, que se encuentra en Roma rodando una película. Sin embargo, ella no es la única que capta nuestra atención.

Un misterioso joven espera con un ramo de flores en el vestíbulo de un hotel en el que deja una nota. ¿Un mensaje de admiración?, ¿una encuesta de satisfacción? o ¿quizás una nota de amor?

Así es, retomando un cliché romántico de Hollywood (también porque en los 70 no había Whatsapp), Simon Nessman queda con su amada a través de esta nota.Tras apenas un minuto en el que podemos ver fabulosos estilismos, ambos se montan en el coche, sonríen y disfrutan de su 'Secret Love' ('Amor Secreto').

A todo esto te preguntarás, quizá, quién es Mikael Jansson, el responsable de esta campaña. Nada está hecho al azar en Inditex, y esto no iba a ser menos. Aunque no hayas oído hablar de él, al ver que su nombre aparece bien grande en el editorial y vídeo, ya te puedes imaginar que es un profesional muy conocido de la moda.

El fotógrafo y director de arte nació en Suecia en 1958. A partir de los años 70 comenzó a fotografiar a todas los artistas internacionales que visitaban Estocolmo como Blondie, David Bowie, The Clash o Miles Davis. Una pasión por la música, y por esos años, que se refleja incluso a día de hoy, como vemos en la evocadora campaña de Massimo Dutti.

Una carrera que no paró de crecer y que le ha hecho dividir su tiempo entre Nueva York y París, donde ha trabajado en las últimas décadas para firmas como Donna Karan, Calvin Klein, Guerlain, Louis Vuitton o Dior. Además de realizar reportajes con estrellas como Robert Redford, Cate Blanchett, Emma Stone, Helen Mirren o Lewis Hamilton, con quien sale en su fotografía de Instagram.

Además de ser el fotógrafo oficial de la boda de la princesa Victoria de Suecia, ahí es nada. Un perfil que hace de él uno de los nombres más potentes de la industria. Ahora ya no te parecerá raro que Massimo Dutti haya apostado por él para esta campaña.

Regresando a la colección de la firma de Inditex, no nos extraña para nada que (como a nosotras) todos tus sentidos caigan rendidos a estas propuestas. La vista, con esos patrones tan favorecedores y cuidados; o el oído, con la deliciosa música de su corto.

Además del tacto, al soñar ya con tocar esas chaquetas de tejidos satinados y de piel, y el olfato de unas sabuesas al oler un éxito de la moda antes de que lo lleve todo el mundo en Instagram. Sin olvidar, cómo no, el gusto por el sabor que deja una buena compra en nuestro armario.

Massimo Dutti apuesta todas sus cartas de esta nueva colección otoño-invierno 2020 a la moda inspirada en los años 70. Los colores cálidos y tierra, los abrigos de borrego, pana y ante, las faldas hasta la rodilla, las blusas fluidas y los pantalones de tiro alto y bajo acampando prometen conquistar nuestro armario.

Tendencias Instagram
El redactor recomienda