Logo El Confidencial
MINISTRAS, PRIMERAS DAMAS, EMPRESARIAS...

Plumas, terciopelo, pedrería... Las mejor y peor vestidas de los Princesa de Asturias

Un año más, la alfombra azul del teatro Campoamor nos ha dejado momentos estilísticos de todo. La macedonia de asistentes ha sido tan variada como la del dress code

Foto: Pablo Casado e Isabel Torres, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Pablo Casado e Isabel Torres, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

Un año más, los Premios Princesa de Asturias se han convertido en el gran acontecimiento del otoño. El debut de Leonor en plena crisis en Cataluña provocó grandes ausencias pero no las suficientes como empañar una tarde llena de emoción y grandes looks. En sintonía con lo que vimos el pasado fin de semana durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, este viernes hemos sido testigos de un gran despliegue estilístico al que nos ha constado encontrar peros.

La primera de ellas, la Reina, fabulosa en color marsala con unos pendientes de rubíes y brillantes de llorar de emoción. Pero la cosa no acaba aquí. Plumas, coincidencias estilísticas, brillos y taconazos... Esto es lo mejor (y lo peor) de los premios más esperados del año.

Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

Paloma Rocasolano

La madre de la Reina, una de las primeras en llegar, también ha sido una de las mejor vestidas de la tarde. Con su vestido de terciopelo y su lazo en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, solo podemos aplaudir a Paloma Rocasolano.

Pilar del Castillo

La que fuera ministra de Educación, Cultura y Deporte de 2000 a 2004 ha sido una de las menos acertadas con su look. El vestido, gris marengo con las mangas asimétricas, era un poco de oficina y la combinación con los zapatos no nos termina de convencer... No es el peor look pero tampoco aprueba.

Isabel Torres

La mujer de Pablo Casado ha vuelto a arrasar. Con un vestido cuyo escote recordaba al de la Reina la noche anterior ha despertado el furor de los asistentes. El diseño, color rosa pálido de largo midi, le sentaba a las mil maravillas, aunque a nosotras nos gusta más la elección de la Hispanidad.


Lindsey Vonn

Lindsey Vonn, la esquiadora premiada en esta edición, tampoco acertó con el look elegido. Palabra de honor para una tarde de otoño en Oviedo no nos parece la opción más acertada -sobre todo teniendo en cuenta el día que hacía- y el diseño con la falda con cola de picos asimétricos tampoco nos convence.

Ana Pastor

La diputada del Partido Popular nos ha encantado. El vestido color plomo a juego con los zapatos y el bolso tipo bombonera tipo joya nos parece de sobresaliente.

Aleksandra Dulkiewicz

La alcaldesa de Gdansk ha sido la encargada de recoger el premio a la Concordia concedido a la ciudad polaca. Lo ha hecho con un look que nos tiene divididos. Por un lado, nos encanta la falda azul marino brocada en dorado: el largo midi, las tablas... Pero el collar XXL es un absoluto no.

Carmen Calvo

La vicepresidenta ha sido la encargada de representar a Pedro Sánchez y al Gobierno durante la entrega de premios y lo ha hecho por todo lo alto. Su look es sencillamente perfecto. Posiblemente, el mejor de la noche.

Teresa Mallada

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, acompañada de Adolfo Suárez Illana, aprueba por los pelos. Aunque correcta con el dress code, lo cierto es que ni el estampado ni las mangas del vestido nos convencen en absoluto. Desde luego, para lo elegante que es, no ha sido su mejor tarde.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios