Logo El Confidencial
¿MOSTRARÁN SU APOYO EN LOS OSCAR?

Estas son las mujeres que apoyan a la exmujer de Weinstein, CEO de Marchesa

Descubre quiénes son las estilistas, actrices y directoras de moda que apoyan a Georgina Chapman

Foto: Harvey Weinstein y Georgina Chapman. (Reuters)
Harvey Weinstein y Georgina Chapman. (Reuters)

Antes de que el escándalo de Harvey Weinstein revolucionara la industria del cine y al mundo entero, Marchesa era la firma preferida sobre la alfombra roja. Los vestidos de la marca eran habituales en los eventos y entregas de premios más prestigiosos y las celebridades más aclamadas apostaban siempre por los vestidos de princesa de la firma. Sin embargo, al ser Georgina Chapman, directora creativa de la marca, la mujer del depredador sexual (del que se divorció en 2017), Marchesa prácticamente desapareció de la alfombra roja. Fueron muchos los que aseguraron que Weinstein obligaba a las actrices a que promocionaran sus películas enfundadas en diseños de Marchesa, siendo entonces la marca no una elección, sino una severa obligación de uno de los hombres más poderosos de la industria. Felicity Huffman, Jessica Chastain y Jennifer Aniston han sido algunas de las que se han atrevido a confesarlo. ¿El resultado? Marchesa desapareció de la alfombra roja. En la era del #MeToo, nadie quería vestirse ya de princesa, y menos aún de princesa envenenada.

Scarlett Johansson. (Reuters)
Scarlett Johansson. (Reuters)

Scarlett Johansson fue la primera en volver a apostar por la marca, y lo hizo nada más y nada menos que en la gala MET del año 2018. Aseguró que había optado por Marchesa por ser una firma que hace a las mujeres sentirse bellas y seguras de sí mismas. “Para mí es un placer apoyar a una marca creada por dos mujeres muy talentosas”, aseguró la actriz. Dos noches después, Anna Wintour explicaba en el programa de Stephen Colbert que Georgina Chapman era una diseñadora brillante y que consideraba injusto que se la hiciera responsable de las acciones de su exmarido. De esta forma, la reina de la moda aplaudió la elección de Johansson y apoyó a Chapman.

Georgina Chapman. (Reuters)
Georgina Chapman. (Reuters)

Poco después, ‘Vogue’ publicaba la primera entrevista que la diseñadora concedía a un medio tras el escándalo y se aseguró de hacernos saber que no quería ser vista como una víctima y que era consciente de que no era la única mujer del mundo que se encontraba sumida en una situación nefasta por culpa de un hombre. Constance Wu fue la siguiente en apostar por la marca, llegando incluso a ser la acompañante de Marchesa en la gala MET 2019, y Priyanka Chopra se decantó por un vestido blanco de la firma para celebrar su despedida de soltera.

Renee Zellweger, vestida de Marchesa.  (Getty)
Renee Zellweger, vestida de Marchesa. (Getty)

El año pasado, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week incluyó en su programación un desfile de Marchesa, y celebridades españolas como Mar Flores no dudaron en apoyar la firma que se hizo conocida gracias a Renée Zellweger, que en la première de ‘Bridget Jones: Sobreviviré’ apostó por un palabra de honor burdeos de una marca que entonces nadie conocía. “Es de una firma británica, Marchesa”, explicaba a los reporteros en 2004. Ilaria Urbinati, estilista de famosos como Bradley Cooper y Rami Malek, ha mostrado su apoyo a Georgina Chapman en Instagram.

“Me decepciona que la gente se apresure a asegurar que ella tenía que saber lo que su marido hacía o que se pregunten cómo podía no enterarse de nada. En cualquier caso, mi primera reacción es sentirlo por ella, no culparla. Como estilista, sé que ponerle a tus clientas vestidos de Marchesa es arriesgado, porque no quiero someterlas a ese escrutinio. Ha de ser su elección, pero aprecio que Scarlett Johansson apareciera en la gala MET con una de sus creaciones”.

Habrá que esperar a los premios Oscar para saber si las actrices han perdonado a Marchesa o si Georgina Chapman ha de cumplir aún penitencia por los delitos de su ex.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios