Logo El Confidencial
EL FIN DE UNA ERA

La exmujer de Weinstein se queda sin su otra mitad en Marchesa

Cuando los titulares anglosajones anunciaron que una de las dos fundadoras de Marchesa abandonaba la marca, todos se apresuraban a señalar a Georgina Chapman, exmujer de Weinstein

Foto: Keren Craig y Georgina Chapman. (EFE)
Keren Craig y Georgina Chapman. (EFE)

Cuando los titulares anglosajones anunciaron que una de las dos fundadoras de Marchesa abandonaba la marca, todos se apresuraban a señalar a Georgina Chapman, exmujer de Harvey Weinstein, como la que sin duda alguna se habría decidido a abandonar la moda. Sin embargo, ahora que por fin las celebrities vuelven a confiar poco a poco en la firma al haber podido desligar su labor con las atrocidades cometidas por su exmarido, Georgina no es la que va a abandonar la que fuera la marca estrella de las alfombras rojas.

Marchesa no presentó su desfile de la colección otoño-invierno 2018 cuando las aguas estaban turbias, aunque tanto Keren Craig y Georgina insistieron en que este gesto no tenía nada que ver con la situación de Weinstein. Anna Wintour, que era amiga de los Weinstein, luchó por restablecer la imagen de la marca. Scarlett Johansson fue una de las primeras en volver a apostar por ella en la alfombra roja y lo hizo, nada más y nada menos, en la gala MET 2018, donde la directora de ‘Vogue USA’ supervisa cada detalle.

Scarlett Johansson. (Reuters)
Scarlett Johansson. (Reuters)

Ahora, Keren Craig, la socia de Georgina, abandona la marca. “Aunque me cuesta muchísimo abandonar Marchesa, siento un orgullo enorme por la companía, por el equipo y por los múltiples logros que hemos conseguido. Marchesa será siempre un sueño. A lo largo de los últimos 16 años, ha seguido la trayectoria más increíble y satisfactoria posible. Estoy emocionada por explorar ahora otras oportunidades creativas y empujar mi potencial como diseñadora en otras direcciones”, explica en un comunicado.

Keren Craig y Georgina Chapman. (Reuters)
Keren Craig y Georgina Chapman. (Reuters)

Se desconocen cuáles son los planes que tiene Keren Craig entre las manos, pero parece que la presión de haber visto cómo una de las marcas ineludibles en cualquier evento de postín se veía reducida a una firma casi maldita ha podido con ella.

En realidad, hace ya 11 años que saltaron a la luz los rumores de distanciamiento entre Keren y Georgina. Entonces, el hermano de la última, Edward Chapman, ejecutivo jefe de Marchesa, se esforzaba en recordar en el backstage del desfile, según afirmaba 'New York Post', que Georgina tenía que ser presentada como cofundadora y no como diseñadora, labor que tenía que atribuirse a Keren.

Por el momento Keren no ha hecho uso de sus redes sociales para anunciar su despedida y en su perfil de Instagram sigue apareciendo como cofundadora de Marchesa.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios