Logo El Confidencial
Éxito confirmado

Massimo Dutti lanza los pantalones vaqueros que sobrevivirán a cualquier moda

Renovamos uno de los básicos imprescindibles de nuestra vida

Foto: Una pieza indispensable en nuestro armario. (Priscilla Du Preez para Unsplash)
Una pieza indispensable en nuestro armario. (Priscilla Du Preez para Unsplash)

Al hablar de piezas básicas en el mundo de la moda nos encontramos ante una definición muy subjetiva, ya que varían según los gustos y las necesidades de cada persona. Sin embargo, como confirmamos en Massimo Dutti, hay algunas prendas que son imprescindibles para cualquier armario.

Un auténtico monte Olimpo de lo fashion donde sobresale especialmente una propuesta por encima de las demás, los pantalones vaqueros. No importa tu edad, género o estilo de vestir, los jeans son esa clave que siempre está a mano.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Adaptándose a las tendencias, nos encontramos con que el tejido denim ha ido ampliando su radio de acción continuamente hacia nuevos cortes, telas o colores. Logrando hacer suyo el dicho de 'renovarse o morir' .

Sin embargo, sin llegar a referirnos a ese primigenio modelo que usaban los mineros en el Lejano Oeste estadounidense (aunque su origen se sitúa en la Edad Media), hay un patrón que ha sobrevivido por encima de todos y, lo que es más importante, sienta de maravilla a cualquier figura.

Nos referimos al vaquero de cinco bolsillos, con pernera recta y tejido denim (o sea, algodón) que lleva acompañándonos toda la vida. Un modelo que, para nuestra alegría, podemos encontrar en la nueva colección de Massimo Dutti.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Se trata de un pantalón de corte alto a la cintura, ideal para que nos quede fabuloso, cierre mediante cremallera, trabillas para el cinturón y remaches metálicos. Pequeños detalles que nos evocan al clásico vaquero por antonomasia.

Además, su color azul es el ideal para combinar de maravilla con cualquier prenda. No llega a ser el classic blue, ligeramente más oscuro, por el que solemos optar en invierno; ni los tonos más claros que usamos con las altas temperaturas.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

El azul medio, como denominan en Massimo Dutti, es precisamente eso: equilibrio. Una propuesta perfecta para cualquier época del año, que encontramos a la venta por 50 euros, y que está disponible entre las tallas 34 y 44.

Los jeans son ese básico que sí o sí debemos tener en el armario, más aún cuando es una creación tan versátil como esta propuesta. La realidad es que no sabemos cuál es la auténtica clave de su éxito, porque cada una de nosotras nos conquistará por un motivo distinto.

Lo que sí tenemos claro es que tras más de medio siglo arrasando en nuestros armarios, los vaqueros aún tienen mucho que ofrecernos, y con creaciones como esta de Massimo Dutti estamos encantadas de que lo hagan.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios