Wafflie, el proyecto más secreto de Naty Abascal que arrasa en ventas
  1. Estilo
  2. Moda
HOMEWEAR CHIC

Wafflie, el proyecto más secreto de Naty Abascal que arrasa en ventas

Pijamas con estampados increíbles y de algodón orgánico. Las tres claves de la esperadísima marca de Naty Abascal y Pablo Galán que ya se ha colado en los armarios de media España

placeholder Foto: Naty Abascal, en el Desfile de la Visibilidad de L'Oréal. (EFE)
Naty Abascal, en el Desfile de la Visibilidad de L'Oréal. (EFE)

Naty Abascal es una mujer incombustible y este nuevo proyecto no hace más que poner de relieve que tiene energías de sobra para abarcar todo lo que se propone y encima hacerlo con éxito. ¿La última? Wafflie, una marca orientada al homewear que se ha convertido en un auténtico objeto de deseo durante la cuarentena. ¿Quién dijo que en casa solo se puede ir en ropa de deporte?

Es una de las mujeres más influyentes de la moda en España y tras décadas involucrada a más no poder en la industria patria como estilista con sus editoriales y como embajadora, ha dado el salto para crear por fin su esperadísima marca de ropa.

placeholder Pablo Galán y Naty Abascal. (Cortesía)
Pablo Galán y Naty Abascal. (Cortesía)

Una firma que creó el pasado mes de diciembre junto a Pablo Galán, mano derecha de Jorge Vázquez en su marca homónima y ahora en Pertegaz, con un éxito en las últimas semanas difícil de batir. Dedicada única y exclusivamente a diseño y confección de pijamas con estampados impresionantes, han agotado existencias hasta el punto de que no hay manera de hacerse con uno de sus conjuntos.

Éxito de ventas

La mayor parte de sus diseños han colgado el cartel de agotado y tan solo algunas afortunadas han posado con ellos en sus redes sociales. ¿La última? Paula Echevarría con una foto que tan solo 24 horas después de su publicación va camino de alcanzar 40.000 likes.

Y no es la única, desde su lanzamiento Marta Hazas, Cari Lapique, Nieves Álvarez y hombres como el jefe de Pablo, Jorge Vázquez, han presumido de estos diseños tanto dentro como fuera de casa.

“La idea era crear una marca unisex con diseños comunes, aunque con patrones de hombre y de mujer”, nos explica el socio de Naty en esta aventura. “Queríamos desarrollar una línea fácil de homewear que se pudiera combinar para salir a la calle”, añade.

La clave: los estampados

“A Naty la conozco desde hace 7 años porque nos presentó Cari Lapique, con quien tengo una gran amistad. Tenemos mucho en común, nos gusta buscar las mismas cosas y de ella he aprendido muchísimo”, nos relata Pablo.

La firma gira en torno a un eje común entre ambos, su amor por los estampados, pieza clave en la elección de las telas que se han convertido en piezas más allá que para irse a dormir.

“Llevábamos un año desarrollando el proyecto. A Naty le encantan los estampados de colores. Ella tiene una cultura de estampación que te deja sin palabras. Pocos saben lo mucho que le encanta leer y lo que le encantan los estampados antiguos. De ella (Naty) lo que me alucina es el ojo. Lo ve todo”, dice. Y para él, trabajar con ella en este proyecto ha sido todo un lujo.

“Lo hemos hecho entre amigos, soñando un poco, y Naty trabaja como la que más”, comenta emocionado.

Próximos pasos

Los dos con trabajos estables y con casi todo el día dedicado a ello, encontrar tiempo para montar Wafflie ha sido más un entretenimiento y un divertimento que otra cosa, pero sin duda la ilusión puesta ha dado sus frutos: “Nació como un proyecto y ahora es un proyectazo”.

Ahora, a pesar de los problemas logísticos derivados del coronavirus, planean ampliar la oferta a vestidos tipo camisola “con estampados italianos” y también en algodón orgánico, como los pijamas.

Y no solo eso, sus colecciones estarán a la venta en tiendas tan exclusivas como El Corte Inglés de Serrano, dedicado a firmas de lujo, y en la mítica Percha, de Santander.

¿El siguiente paso? “Nos encantaría hacer colaboraciones”, nos confiesa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Naty Abascal