Massimo Dutti, Zara y Stradivarius lanzan el vestido negro definitivo para cada estilo
  1. Estilo
  2. Moda
El rey de los básicos

Massimo Dutti, Zara y Stradivarius lanzan el vestido negro definitivo para cada estilo

Las firmas de Inditex se alían para que no falte un diseño así en nuestro armario

Foto: Vestido negro de Zara. (Cortesía)
Vestido negro de Zara. (Cortesía)

Al hablar de básicos de la moda, esos que de una forma u otra siempre deberían estar en nuestro armario, hay una prenda que sobresale por encima del resto de propuestas. Claramente nos referimos a un buen vestido negro, que se ha coronado a lo largo del tiempo como la solución perfecta a todas esas ocasiones en las que decimos "¿qué me pongo hoy?".

Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que hasta los años 20 era un color reservado para el luto o para el personal de servicio. Por suerte, Coco Chanel llegó a nuestras vidas para demostrar que el little black dress o petite robe noire tiene mucha magia.

Vestido negro de Massimo Dutti. (Cortesía)
Vestido negro de Massimo Dutti. (Cortesía)

La historia posterior ya la conocemos, su éxito en diferentes cortes o patrones no ha parado de crecer. Convirtiéndose en un símbolo de elegancia y de sofisticación. Por eso, y gracias a los precios asequibles de Masssimo Dutti, Zara y Stradivarius, queremos que renueves o estrenes un vestido de negro lo antes posible.

Un salvavidas que se puede adaptar de maravilla a cualquier estilo de mujer. Por ejemplo, si buscamos una opción elegante y clásica, este precioso diseño de Massimo Dutti es ideal. A la venta por 60 euros, su escote de pico, corte cruzado y caída evasé son simplemente maravillosos.

Vestido negro de Zara. (Cortesía)
Vestido negro de Zara. (Cortesía)

Nos adentramos ahora en las novedades de Zara para dejarnos conquistar por este vestido negro de estilo camisero. Una propuesta muy práctica y versátil que nos salvará de más un apuro estilístico.

Disponible en la firma de Inditex por 40 euros, uno de nuestros detalles favoritos es el estampado de jacquard que vemos en toda la prenda. Un toque más atrevido y original, sin perder la esencia depurada de estas propuestas.

Vestido negro de Stradivarius. (Cortesía)
Vestido negro de Stradivarius. (Cortesía)

Finalmente, pensando en un estilo más romántico y bohemio, nos encanta este vestido corto de plumetti de Stradivarius. A la venta por 20 euros, su corte a la cintura, el escote de pico, las transparencias y los volantes situados estratégicamente hacen que quede de fábula a todo tipo de siluetas.

Sin olvidar que, al igual que el resto de modelos, podrá adaptarse a muchísimos estilos según los accesorios que elijamos. Christian Dior ya nos lo avisó: "puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario".

Stradivarius Vestido Inditex Massimo Dutti Zara España
El redactor recomienda