Maradona y la moda: de su amor por Versace a su batalla contra Dolce & Gabbana
  1. Estilo
  2. Moda
GOLEADA FASHION

Maradona y la moda: de su amor por Versace a su batalla contra Dolce & Gabbana

Fueron dos marcas italianas las que marcaron su vida en cuestiones de estilo, pero por dos razones bien diferentes

Foto: Maradona. (Getty)
Maradona. (Getty)

La muerte de Maradona ha roto el corazón incluso a los que jamás han visto un partido de fútbol. El icono del popular deporte se había convertido en una leyenda de la que mucho se ha hablado y mucho más se va a hablar estos días. Sus aventuras y desventuras van a ser analizadas por todos los medios, pero nosotros hemos querido desviar hoy nuestra mirada hacia su vertiente menos comentada: la de la moda. Fue en Nápoles donde se enamoró de Versace, cuyos ostentosos estampados llamaron la atención del astro del futbol. Sus coloridas camisas se convirtieron en las protagonistas de su fondo de armario, ese en el que el minimalismo, al igual que ocurría en su estilo de vida, no tenía cabida. La marca era la elegida por Diego Armando para que su familia posara en la portada de la revista 'D'Mode', y sin lugar a dudas se ha convertido en la mejor aliada de muchísimos futbolistas como Ronaldo, que también ha encontrado en Versace su marca de cabecera.

Gabriel Rocca para 'D'Mode'.
Gabriel Rocca para 'D'Mode'.

Para celebrar su 56 cumpleaños, Maradona subía a sus redes una imagen en la que posaba con una camisa de la marca de más de 500 euros que su ex, Rocío Oliva, se esforzó por recalcar. “Lo mejor de la foto es sin duda tu pijama”, señalaba. El futbolista tenía innumerables bañadores XS de Versace, y su amor por la firma se mantuvo hasta el final de los días, incluso a la hora de apostar por diseños más sporty y menos barrocos.

El futbolista tenía la camiseta Versace de la colección primavera-verano 2018 consistente en el logo de la marca en clave retro y no se separaba de una mochila bicolor de la firma de estampado azulejo. Cuando Messi lució un traje de lunares de Dolce & Gabbana, el mundo se apresuró en compararlo con otro lucido años antes por el astro argentino. Lo curioso es que precisamente lo hizo apostando por una marca con la que Maradona se sumió en una batalla legal de la que salió victorioso.

Maradona. (Getty)
Maradona. (Getty)

La firma marca italiana utilizó en un desfile su nombre y el número 10 en una camiseta, haciendo que en septiembre de 2017, Diego Armando Maradona emprendiera acciones legales. El partido lo ganó el futbolista, pues la justicia obligó a Dolce & Gabbana a pagarle 70.000 €, sumados al valor de los honorarios legales y sus intereses, una cifra que rondaba los 13.000 €. Desde Vanitatis decimos adiós a Maradona, un amante del lujo italiano al que siempre recordaremos.

Diego Armando Maradona Versace
El redactor recomienda