¿Le traerán los nuevos diseños de Emily Ratajkowski problemas con su firma fetiche?
  1. Estilo
  2. Moda
ESTAMPADOS ESTIVALES

¿Le traerán los nuevos diseños de Emily Ratajkowski problemas con su firma fetiche?

Las últimas creaciones de la modelo recuerdan a las de la firma de sus amores, Versace

Foto: Inamorata.
Inamorata.

Cuando Emily Ratajkowski sacó su propia línea de moda, muchos se preguntaron qué tipo de diseños habría hecho exactamente una modelo cuyo armario es conocido, precisamente, por estar compuesto de prendas básicas. Emily se ha hecho famosa, de hecho, por posar siempre en sus redes sociales con poca ropa, por lo que el que lanzara su propia marca llamó la atención de muchos. Sí, lo mismo nos ocurrió en España con Jessica Goicoechea, que también cuenta con su propia firma y que deleita a sus seguidores en sus redes siempre con looks XS.

Mientras que Jessica ha llevado su estética de lleno a su colección, Emily supo sacar tajada del momento en el que la moda se encuentra, en el que las celebridades lanzan colecciones cada vez más básicas y funcionales (diseños que en plena cuarentena tienen aún más proyección). Otro paréntesis: Jessica Goicoechea ya nos ha sorprendido con uno de sus bañadores imposibles, pero parece que en su nuevo drop incluirá twin sets de leggings ciclista y crop tops que encajan dentro de la estética de Skims.

Pero volvamos a Emily, cuya moda de baño, sin embargo, ya le trajo pronto problemas, pues Lisa Marie Fernandez, la marca preferida de las royals, acusó a la modelo de haber plagiado sus modelos. Cuando Ratajkowski aclaró que su bañador con lazadas y aberturas estaba inspirado en una portada antigua de ‘Sports Illustrated’, y gracias a que Lisa Marie Fernandez está enfocando su colección cada vez más hacia los vestidos, el conflicto fue diluyéndose como un buen café soluble.

Después de lanzar prendas básicas de canalé y ropa interior, Emily se lanzó a los dos piezas compuestos por blazer y falda siguiendo las tendencias más demandadas en street style y haciendo uso, en las imágenes en las que ella posaba con sus diseños, de la moda del boob suit, pero ahora la modelo ha ido un paso más allá en sus diseños. Emily ha querido apostar por los twin sets que ahora arrasan, que no son ya los que asociamos al universo del tweed ni al de oficina, sino al más casual y relajado.

Los twin sets de esta corriente se han adentrado en el universo millennial con marcas como As If, de los Javis, que al haber posado con sus bermudas y camisas a juego y haber logrado que los personajes más chic del panorama patrio hayan llevado estos conjuntos, han hecho del mix compuesto por bermudas y camisas 'matchy matchy' la tendencia del verano.

Bershka.
Bershka.

De hecho, Bershka ya apuesta por esta tendencia que, por supuesto, se define por su alma unisex, y Emily Ratajkowski ha tomado todos los ingredientes en su último lanzamiento de Inamorata. Se trata de un drop compuesto por camisas con bermudas a juego que a su vez funcionan como bañador. Lo que llama la atención son sus estampados, que recuerdan peligrosamente a los de Versace.

Una curiosidad: en sus nuevos bikinis ya había introducido con cautela este print.

La modelo en realidad tiene una gran relación con la marca, hasta el punto de haber confesado que su look preferido es el que llevó de la firma compuesto por un sensual minivestido rojo de escote bombshell.

Teniendo en cuenta que la firma italiana se ha metido en batallas legales estando su musa, Jennifer Lopez, de por medio, ¿serán los conjuntos unisex de Emily una nueva razón para ir a los tribunales o habrá visto en ellos Donatella un homenaje?

Emily Ratajkowski Inditex Jennifer López Bershka
El redactor recomienda