Logo El Confidencial
GOLAZO A LA MODA

Descubre por qué Dolce & Gabbana le debe 70.000 euros a Maradona

El exfutbolista acaba de ganar la demanda interpuesta a los diseñadores italianos por utilizar su nombre en una camiseta sin su consentimiento

Foto: Dolce & Gabbana. (Getty)
Dolce & Gabbana. (Getty)

Maradona sigue metiendo goles, pues el exfutbolista ha ganado la demanda interpuesta contra Dolce & Gabbana. El motivo del enfado del icono del fútbol fue que la marca italiana utilizara hace tres años su nombre y el número 10 en una camiseta, y por una vez que los diseñadores se interesan por el deporte y no por la Dolce Vita, la jugada les ha salido cara.

Fue en septiembre de 2017 cuando Diego Armando Maradona decidió emprender acciones legales, pues el homenaje al exfutbolista fue llevado a cabo “sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado”, tal y como explicó el abogado Ulisse Corea. “Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial. El único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él”, señaló.

Diego Maradona. (EFE)
Diego Maradona. (EFE)

La justicia le ha dado la razón y la marca no solo tendrá que pagar a Maradona 70.000 €, sino también el valor de los honorarios legales y sus intereses, una cifra que ronda los 13.000 €. Tal y como explicó la jueza Paola Gandolfi en la sentencia, al usar el nombre de Maradona se refieren a un “mito”, por lo que “empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario”.

“Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia…”, asegura Diego Maradona en sus redes sociales. Aunque el jugador había pedido un millón de euros, está más que satisfecho con el veredicto.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios