Los cuadros vichy y el lila se fusionan en un todo como tendencia imprescindible
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Los cuadros vichy y el lila se fusionan en un todo como tendencia imprescindible

Una pareja de estilo que está triunfando en las nuevas colecciones de las marcas de moda y que ya se deja ver en los looks de las insiders

Foto: Aquí el combo de tendencia. (Instagram @lenafarl)
Aquí el combo de tendencia. (Instagram @lenafarl)

Si echamos la mirada atrás y repasamos lo acontecido en moda durante los últimos años es fácil llegar a la conclusión de que, más tarde o más temprano, esta fusión tenía que materializarse en nuestros looks. Hablamos de dos pesos pesados en la industria: a un lado del ring, el estampado a cuadros vichy, y al otro, el color lila, que unidos en un todo y a estas alturas de 2021 nos atrevemos a señalar como la combinación infalible que va a arrasar en los próximos meses.

¿Los motivos? Son dos. El primero, cómo el print vichy se ha ganado el título de aliado estival para vestir durante la primavera, y el segundo, cómo el lila se ha mantenido imbatible como el tono adictivo que tiñe todo también esta temporada. Ahora como flamante y nueva pareja de estilo prometen dar mucha guerra en nuestros looks.

placeholder Un look del desfile de la colección de Ami para esta primavera de 2021. (Instagram @amiparis)
Un look del desfile de la colección de Ami para esta primavera de 2021. (Instagram @amiparis)

A diferencia de otras corrientes creadas a pie de calle por las insiders, sus inicios como tendencia comenzaron en las pasarelas y con grandes marcas como Philosophy di Lorenzo y Ami como impulsoras. Fue en sus propuestas para la primavera de 2021 cuando vimos las primeras piezas a cuadros en tonos lilas, desde una versión del vichy diminuta hasta un tartán XL.

Con una primera carta de presentación vista en los desfiles, este dúo fashion tampoco siguió el flujo natural que hoy dicta la industria y pasó por alto a las prescriptoras de moda para saltar directamente a las tiendas.

Marcas como Maje, Zara, Brock Collection o Uterqüe se adelantaron a los vaticinios de las expertas y a principio de la temporada comenzaron a salpicar sus colecciones de prendas estampadas con cuadros en lila.

Su carrera como tendencia culminó el día que esas piezas comenzaron a aparecer en los looks de las insiders y ahora sí que sí podemos hablar de esta nueva modalidad del print vichy como motivo viral.

Tal y como vimos sobre las pasarelas, el tamaño de esos cuadros es lo de menos; minis, medianos o maxis, siempre que nos recuerden a ese estampado de pícnic y lo hagan con el lila como color, serán bienvenidos.

En la práctica nos encontramos ante una fórmula que no ha perdido su carácter campestre y naíf, y que independientemente de tus preferencias de estilo a la hora de vestir en primavera, seguro que se materializa en alguna prenda apta para ti.

Con cierta predilección por los vestidos como pieza básica del armario femenino, también vas a encontrar chaquetas, pantalones, tops, bañadores e incluso accesorios.

Insistimos, son las firmas de moda y sus colecciones las que nos dejan claro que nos encontramos ante una alianza en toda regla destinada a perdurar en el tiempo.

Lo demuestran apostando no solamente por prendas, también con total looks para vestir los cuadros vichy lilas de pies a cabeza. Ahora ya lo sabes, es el momento de hacer hueco en tu armario para acoger a esta pareja de tendencia.

Tendencias Primavera
El redactor recomienda