La marca fetiche de la jet set lanza pijamas: por qué el lujo los ama
  1. Estilo
  2. Moda
FIESTA PIJAMERA

La marca fetiche de la jet set lanza pijamas: por qué el lujo los ama

Analizamos las razones por las que la moda adora los pijamas

Foto: Tamara Falcó. (Instagram)
Tamara Falcó. (Instagram)

Si pensabas que durante la pandemia todo el mundo llevaba pijamas de franela, batas de cuadros y chándales, te equivocas: la 'high class' se encargó a lo largo de los meses de aislamiento de hacerse con delicados pijamas de gran calidad capaces de funcionar a su vez ante las exigentes redes sociales. Cuando convertimos nuestros salones en la nueva pasarela, las celebridades y las amantes de las tendencias decidieron que había llegado el momento de que los pijamas fueran los diseños destinados a ser capturados por las cámaras, y por ello nació así el imperio del loungewear deluxe.

Naty Abascal triunfa con sus coloridos diseños de Wafflie, una firma que creó el pasado mes de diciembre junto a Pablo Galán, mano derecha de Jorge Vázquez en su marca homónima y ahora en Pertegaz. Sus estampados recuerdan a causa de su exotismo y de sus alegres tonalidades a los de otra de las marcas fetiche de Abascal, Etro, y ya hemos visto a personajes de la talla de Paula Echevarría, Pilar Rubio y Marta Hazas lucir sus aclamados pijamas destinados no únicamente a la vida entre las sábanas.

Ante el furor desatado por la firma asistimos al nacimiento de una marca creada por la reina de las celebridades españolas. Casilda Finat lanza una colección de precios asequibles y diseños irresistibles que hemos conocido gracias a Tamara Falcó, una de las mayores fans de la tendencia de los 'pijamglamas', pues también posee diversos diseños de la marca de Naty Abascal.

Aunque cada vez está más cerca la llegada de la normalidad con restricciones más flexibles, continuamos otorgando importancia a la moda de estar por casa, y por ello las grandes marcas diseñan ahora modelos capaces de deambular entre el ámbito privado y el público sin necesidad de cambiar de look.

Blanca Miró, la reina de los looks 'working from home', posaba estos días en sus redes enfundada en un maravilloso look floral de Gucci de estética pijamera que demuestra que el loungewear glam es la tendencia de la primavera.

Por eso, firmas como Sleeper arrasan ahora más que nunca con sus extravagantes y llamativos pijamas con plumas que, sorprendentemente (o no tanto), no solo triunfan en Zoom, sino también en las bodas, donde se han convertido en grandes aliadas de las invitadas más atrevidas. Como era de esperar, Kim Kardashian ha estado atenta al boom de las fiestas pijameras más estilosas y ya cuenta en Skims con su propia línea de pijamas de seda destinados no solo para descansar, sino para triunfar en las redes sociales.

Por su parte, HA Designs es otra de las marcas cuyos pijamas se han posicionado con fuerza en el mercado pues, gracias a sus diseños con estampados tan versátiles como el leopardo o la pata de gallo y a sus creaciones más clásicas ribeteadas, las influencers se han enamorado de sus propuestas.

¿La conclusión? Que por más que el fin del estado de alarma esté cada vez más cerca, si algo hemos aprendido del confinamiento y del pasado año es lo importante que resulta llevar pijamas de calidad, cómodos y estéticos en casa, pero sobre todo fuera de ella. Al fin y al cabo, la lección con la que nos quedamos de todo esto es que el estilo no ha de ser el enemigo del confort, por lo que, esta primavera, la tendencia pijamera va a ser nuestra preferida. ¡Dulces sueños!

Naty Abascal Tamara Falcó Jorge Vázquez Kim Kardashian
El redactor recomienda