Logo El Confidencial
STREET STYLE

El look pijamero ha regresado y exige que lo lleves así

Tenemos una buena noticia que darte: salir a la calle en pijama vuelve a estar de moda, pero mejor hacerlo de esta manera

Foto: La insider Emili Sindlev, con un look de pijama. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev, con un look de pijama. (Imaxtree)

Este es el nuevo mantra de estilo que impera entre las insiders: de la cama a la calle sin quitarse el pijama, así de simple, de moda y poderoso. Estamos ante una tendencia que irrumpió en el street style hace un par de temporadas y que, te guste o no, cada vez tiene más adeptas.

Una noticia que no nos extraña, a su comodidad inherente se une una imagen fluida y satinada ideal para brillar a pie de calle con el pijama puesto (o bien un combo similar). Ahora, y tras unos meses de ausencia como total look de las prescriptoras de moda, ha regresado, eso sí, te exige que lo lleves de este modo.

Una insider en pijama. (Imaxtree)
Una insider en pijama. (Imaxtree)

Obviamente esa imagen satinada y glamurosa tan propia de un pijama debe permanecer intacta y ser la característica principal del look, pero este 2020 ha dado un giro a su modus operandi y, además de ese rasgo, te pide que tu pijama callejero sea estampado y que las dos piezas, tanto la camisa como el pantalón, vayan por tanto a juego.

No vale mezclar piezas con diferentes prints aunque tengan como base la misma sintonía cromática, o fusionar una lisa con otra estampada, la norma es un solo estampado y así lo llevan las insiders.

Libertad absoluta para elegir el motivo de tu estampado. Desde flores o rayas, lunares, geometrías y tropicales hasta étnicos, escoge uno y lúcelo de la cabeza a los pies en tu pijama para salir a la calle.

Un total look pijamero. (Imaxtree)
Un total look pijamero. (Imaxtree)

Otro detalle a tener en cuenta en este nuevo look de pijama es el patrón y aunque se trata de una norma que en teoría viene dada al poner en práctica esta tendencia, no nos va a venir mal recordarla. Decántate por un dúo de camisa clásica y pantalón ancho de corte oversize, solo así respetarás la esencia del outfit pijamero.

El look de pijama. (Imaxtree)
El look de pijama. (Imaxtree)

El toque estrella y para profesionales está en abrir tu camisa y dejar entrever tu ropa interior, de encaje por favor, o una versión más light, e incluir una camiseta básica debajo.

En cuanto a los accesorios, las insiders nos proponen dos opciones de zapatos. Por un lado, unir tu pijama a unas zapatillas de deporte e intensificar esa estampa informal que tanto desprende el look. O justo todo lo contrario, refinarlo y elevarlo con unos mocasines si eres más de plano, o unas sandalias de tiras finas con tacón.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios