Las 5 lecciones de estilo más valiosas que hemos aprendido de las insiders danesas
  1. Estilo
  2. Moda
STREET STYLE

Las 5 lecciones de estilo más valiosas que hemos aprendido de las insiders danesas

A día de hoy las danesas no tienen rival. Son las prescriptoras de moda todopoderosas del planeta y he aquí algunos de los motivos de su éxito en las calles

Foto: En las calles de Copenhague se ven los looks más increíbles del mundo. (Imaxtree)
En las calles de Copenhague se ven los looks más increíbles del mundo. (Imaxtree)

Nadie está diciendo que las francesas, italianas o neoyorquinas hayan perdido su poder, pero en cuanto a nuevas prescriptoras de tendencias, las danesas se llevan la palma. Es más, en los últimos años se han coronado como una auténtica institución. Mientras en París afianzan el estilo chic, en Milán la elegancia y en Nueva York los looks urbanos, en Copenhague se dictan las sentencias más fabulosas e inesperadas de la industria de la moda. Y sus insiders autóctonas lo hacen con tanta naturalidad que nos parece increíble haber vivido sin ellas años atrás.

Su Semana de la Moda será pequeña, menos potente y sin tanto diseñador de renombre, pero en las calles, las lecciones de estilo se cuentan por millones y ahí, de verdad, no tienen rival aparente a día de hoy. El street style de Copenhague es un desfile en toda regla. Hoy queremos rendir homenaje a sus insiders y ponemos en relieve los cinco grandes trucos que hemos aprendido gracias a sus looks.

Oversize siempre

placeholder El corte oversize como forma de vida de las danesas. (Imaxtree)
El corte oversize como forma de vida de las danesas. (Imaxtree)

Es la base de sus estilismos desde que las danesas se iniciasen en el mundo de la moda y lo llevan de arriba a abajo. Ellas fueron las primeras en rescatar la americana XL y transformarla en un hit imprescindible, pero su pasión por el oversize va más allá y lo lucen sin medida, y con grandes aciertos, en todos sus looks.

Vestido con pantalón

placeholder Un look de vestido con pantalón. (Imaxtree)
Un look de vestido con pantalón. (Imaxtree)

A priori es un combo que chirría, pero viendo como ellas lo ponen en práctica es casi imposible no querer emularlo en nuestros outfits. La clave para reproducirlo bien es unir un vestido ligero y fluido, si es con aberturas mejor, a un pantalón ancho y dejar que el vestido haga las veces de kimono.

Mix de estampados

placeholder Las danesas son expertas en mezclar prints. (Imaxtree)
Las danesas son expertas en mezclar prints. (Imaxtree)

Es otro de los rasgos fundamentales y característicos de sus looks y lo cierto es que eso de mezclar estampados de aquí y de allá se les da de maravilla. Han creado combinaciones sorprendentes como los prints gráficos con los animales, o los psicodélicos con los lunares, y también otros más asequibles y fáciles de poner en práctica como el mix de flores en tamaños y colores diferentes. Son unas auténticas expertas en esta materia.

Estilo pijamero

placeholder Una insider con un look pijamero. (Imaxtree)
Una insider con un look pijamero. (Imaxtree)

Pululaba por la industria de la moda sin mucho éxito hasta que las insiders danesas tomaron como suyo el estilo pijamero y lo llevaron a su terreno transformándolo en el nuevo traje fluido para llevar las 24 horas del día. El pijama por bandera es uno de sus grandes emblemas. Un éxito que no hemos cesado de ver en las calles de Copenhague y que después ha irradiado con su estela de comodidad a todo el mundo.

Mangas abullonadas

placeholder Las mangas son siempre protagonistas en sus outfits. (Imaxtree)
Las mangas son siempre protagonistas en sus outfits. (Imaxtree)

Su insignia de estilo más aplaudida y, todo hay que decirlo, la más fácil replicar. En vestidos, blusas o tops, lo que es evidente es que las mangas son siempre protagonistas en sus vestuarios, y cuanto más voluminosas y abullonadas sean, más posibilidades tienen de encandilar a las danesas.

Insiders Influencers Estilo Tendencias
El redactor recomienda