Qué es el flossing, la tendencia todopoderosa de cintas y nudos que actualiza tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Qué es el flossing, la tendencia todopoderosa de cintas y nudos que actualiza tu armario

Incluye este término en tu diccionario fashion, su nombre hace referencia a la nueva corriente de estilo que va a azotar tus looks

placeholder Foto: Descubre en qué consiste esta tendencia. (Instagram @musierparis)
Descubre en qué consiste esta tendencia. (Instagram @musierparis)

Si controlas de inglés o, bueno, directamente has tecleado este término en un traductor, sabrás que el significado de la palabra protagonista de hoy, flossing, es 'limpieza con hilo dental', un acto que en principio nada tiene que ver con el mundo de la moda, pero que se conecta a la industria por esas tiras finas que definen a la seda dental y que, atención, inspiran y dan nombre a la nueva tendencia todopoderosa a conocer.

La cosa es así: el flossing en moda hace referencia a unas tiras muy finas de tejido que se enroscan en el cuerpo, bien cruzadas, anudadas o con cierre de lazada, que vienen a marcar la diferencia entre prendas. Para entenderlo, nada mejor que un ejemplo gráfico.

Considerados por muchos expertos como la evolución natural de la tendencia cut-out, lo cierto es que esas tiras, al igual que las aberturas, dejan parte de nuestro cuerpo al descubierto, aunque lo hacen de una manera más extrema.

Uno de los impulsores del flossing fue el australiano Christopher Esber, quien nunca ha dudado de llenar sus prendas con cintas y nudos hasta convertir a estos dos detalles en su seña de identidad. Entre sus incondicionales están la cantante y actriz Zendaya o la top model Emily Ratajkowski. No es el único, el francés Jacquemus ha sido otro que se ha apuntado a esta tendencia y para comprobarlo solo hay que recordar su idílico desfile para esta primavera-verano.

placeholder Desfile de Jacquemus. (Imaxtree)
Desfile de Jacquemus. (Imaxtree)

Acogido por pesos pesados de la industria, el dominio del flossing como tendencia no ha hecho más que crecer. En honor a la verdad debemos señalar que de nuevas no tienen nada estas tiras, inspiradas en la moda de los años 2000 y tomando como base la thong skirt, una falda que emulaba el efecto de un tanga sobresaliendo a ambos lados de la cadera, que en su momento llevaron celebs como Halle Berry o Christina Aguilera y que juramos no volver a lucir, recupera su estatus y ya es un detalle imprescindible en cualquier prenda.

En faldas, por supuesto, pero también en vestidos, tops, camisas y pantalones, toda pieza del armario estival es susceptible a atarse. Eso sí, la tónica general nos habla de prendas sencillas que tienden al minimalismo y que precisamente por eso son 100% versátiles para el día a día en verano.

El abdomen parece ser el gran protagonista en este enredo fashion y el principal foco de atención entre la oferta de piezas que abarrota las tiendas, hecho que no quita para que otras partes de nuestra anatomía como el escote o la espalda también puedan exhibirse con esas cintas y nudos que, como era de esperar, causan furor entre las famosas y como muestra Hailey Bieber.

Entrando directamente en nuestra lista de must-have a atesorar y después de conocer en qué consiste, es el momento perfecto para que tú también digas sí al flossing

Tendencias Moda verano Instagram
El redactor recomienda