Los 7 chalecos de Zara, Massimo Dutti y Mango de tendencia y cómo combinarlos con acierto
  1. Estilo
  2. Moda
Nueva temporada

Los 7 chalecos de Zara, Massimo Dutti y Mango de tendencia y cómo combinarlos con acierto

Te traemos una selección de siete chalecos aptos para todos los gustos de Zara, Massimo Dutti y Mango con los que presumirás de atuendos de tendencia

Foto: Chaleco de punto de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaleco de punto de Massimo Dutti. (Cortesía)

Días de calor, días de frío... el otoño llega a nuestro armario con el entretiempo por bandera. Afortunadamente, las tendencias de la temporada están preparadas para acercarnos esas prendas imprescindibles que pueden adaptarse a esos cambios del tiempo con facilidad y dándonos looks estilosos en todo momento. Los chalecos de Zara, Massimo Dutti y Mango son la prueba definitiva de ello.

Es muy temprano aún para decir que tenemos una lista hermética de prendas imprescindibles para los próximos meses. Sin embargo, sí podemos decirte que un chaleco es uno de esos esenciales de otoño que harías bien en fichar. A continuación encontrarás 7 diseños ideales que pueden revolucionar tus atuendos de otoño e invierno.

placeholder Chaleco militar de Zara. (Cortesía)
Chaleco militar de Zara. (Cortesía)

La firma de Inditex dedica gran parte de su apartado de 'new in' a las prendas acolchadas y el primer chaleco que encabeza nuestra lista no es la excepción. Las novedades de Zara nos acercan un modelo 'puffer' resistente al agua con cuello subido, manga sisa, bolsillos de plastrón con solapa abotonada en los costados y cierre de cremallera frontal. A la venta por 26 euros, está disponible de la talla XS a la XXL y tiene una estética miliar de lo más estilosa.

placeholder Chaleco largo de Zara. (Cortesía)
Chaleco largo de Zara. (Cortesía)

En segundo lugar, como si quisieran enfatizar el hecho de que las prendas acolchadas son un 'must' de las tendencias de otoño, nos conquistan con un chaleco largo de cuello subido con capucha y cierre frontal de botones a presión. Disponible en color crudo y negro por 50 euros (con el mismo rango de tallas), es una prenda complementaria que puede darle ese extra de abrigo a tus looks independientemente del estilo que tenga. Realmente cualquier combinación puede quedar de lujo con estos dos chalecos de Zara.

placeholder Chaleco de punto de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaleco de punto de Massimo Dutti. (Cortesía)

Pasando ahora considerar las propuestas de la otra firma de Inditex nos topamos con uno de los diseños que más nos ha gustado de toda la selección. Tras tomar nota de los trucos de Massimo Dutti para estilizar, debemos volcarnos con un espectacular chaleco largo de punto bouclé hecho en España con un 25% de poliamida reciclada, liocel y lana. Cómodo, calentito, estiloso y versátil, puedes lucirlo con un look total blanco, negro o en tonos tierra, de la misma forma como puede elevar tu look con un vestido estampado largo de otoño. A la venta por 100 euros, puedes ficharlo en talla XS-S o M-L con la seguridad de que su tejido se adapta a cualquier silueta.

placeholder Chaleco de punto de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaleco de punto de Massimo Dutti. (Cortesía)

Massimo Dutti también se gana nuestro visto bueno con un chaleco de punto jacquard más clásico y retro realizado en tejido mezcla de lana, poliamida, viscosa, cachemira y liocel. Este modelo hecho en Italia cuenta con un patrón de cenefas en colores negro, burdeos y verde oscuro sobre un fondo camel, un cuello pico y detalles acanalados en las mangas sisa, el bajo y el escote. Si te fascina, puede pasar a formar parte de tu fondo de armario en talla S, M o L por 60 euros.

placeholder Chaleco efecto piel de Mango. (Cortesía)
Chaleco efecto piel de Mango. (Cortesía)

Mango interpreta la tendencia de los chalecos con tres diseños a cuál más imprescindible. Concretamente, nos fascina uno tan imprescindible como lo pueden ser unos leggings efecto piel, pues se trata de un chaleco acolchado de cuero sintético de color negro con costuras 'padded', cuello redondo, forro interior y cierre de cremallera en la parte delantera. A la venta por 40 euros en tallas de la XXS a la XXL, puedes combinarlo con cualquier pantalón y jersey fino de cuello alto para dar con un atuendo estiloso y actual.

placeholder Chaleco de punto de Mango. (Cortesía)
Chaleco de punto de Mango. (Cortesía)

El equipo de diseño de la firma española reinventó el jersey de rayas que tanto vimos en primavera y lo convirtió en un chaleco de punto apto para el entretiempo. Concretamente, se ganan nuestro visto bueno con un modelo recto de cuello alto, estampado de rayas y cuerpo acanalado que puedes lucir como una prenda de cuello alto o polo dependiendo de cuanto subas la cremallera frontal. A la venta por 26 euros en tallas de la XS a la XL, es ideal para lucir con faldas midi, vaqueros o pantalones de vestir en entretiempo.

placeholder Chaleco de tachuelas de Mango. (Cortesía)
Chaleco de tachuelas de Mango. (Cortesía)

Por último, para asegurarnos de que no queda nadie sin su diseño ideal, decidimos incluir un chaleco denim de Mango que puede ser la pareja ideal de cualquier vestido bohemio de otoño. En cuanto nos fijamos en este chaleco vaquero recto y corto con detalle de tachuelas plateadas en las costuras, supimos que teníamos que hacerlo nuestro por 30 euros antes de que agotase stock en cualquiera de las tallas (de la S a la L) en las que está disponible.

El único reto al que te enfrentas ahora mismo es elegir cuál de todos estos chalecos ideales de Zara, Massimo Dutti y Mango pueden colarse en tu armario para garantizarte infinitos looks de otoño actualizados a las tendencias. Independientemente del que escojas, estarás acertando con tu compra.

Massimo Dutti Mango Zara España
El redactor recomienda