Mezclar estampados está de moda y es el verdadero secreto de un look ganador
  1. Estilo
  2. Moda
APÚNTATE YA

Mezclar estampados está de moda y es el verdadero secreto de un look ganador

Combinar varios motivos en un mismo look es tendencia y en las propuestas de las expertas están las claves para ponerlo en práctica y, por supuesto, triunfar

Foto: Una experta con un look multiestampado. (Imaxtree)
Una experta con un look multiestampado. (Imaxtree)

Los estampados, más clásicos y tradicionales, o rompedores y atrevidos, ocupan gran parte del espectro de tendencias cada temporada. Unos que vuelven, otros que se mantienen, algunos que se van y los nuevos, una oferta de motivos que cada año es más amplia y que nos ayuda a dar un giro a nuestros looks monocromáticos. Escoger uno y convertirlo en favorito es fácil, lo complicado es mezclar varios en un atuendo, conseguir salir airosa y, ya de paso, marcarte un tanto de estilo.

Como seguro has intuido, este modus operandi apunta directo a la corriente 'mix and match', esa que se nutre de diferentes estilos, tejidos y prints en un mismo outfit, y con toda esa mezcla explosiva logra componer un outfit ganador con una sintonía nunca vista. Justo lo que este otoño de 2021 están haciendo las expertas.

Flores, rayas, leopardo, lunares, cuadros y cualquier tipo de estampado se puede (y se debe) mezclar entre sí, palabra de insiders. Su fusión de dos, tres o más motivos, solo depende de ti. De tu pericia para combinarlos y tu nivel fashionista, principiante, intermedia o experta, según te consideres, así será de atrevido o no tu look. ¿El secreto? Hacerlo sin reglas ni parámetros establecidos, solo dejándote llevar por tu buen instinto.

Lo que parece indudable observando algunos de los atuendos más recientes del street style es que esta tendencia ha regresado con la firme intención de quedarse y extenderse. Asúmelo, este 2021 vestiremos como la española Blanca Miró, la neoyorquina Olivia Palermo o la danesa Emili Sindlev. Cierto es que ellas nos llevan años de ventaja en este arte, pero en sus outfits está la inspiración que necesitamos.

Imparable como pocas, la corriente nos advierte que cuanto más dispares sean los estampados a fusionar, más éxito tendrá nuestro look. Lo que parece un rasgo común de Barcelona a Copenhague pasando por Milán es que esos motivos deben disfrutar de una sintonía cromática similar, es decir, que a pesar de las diferencias, el color base sí o sí va a conectarlos. Todos en tonos oscuros, en una paleta azucarada o teñidos de neón, la colección de prendas y accesorios que ya albergas en tu armario te dirá hacia qué familia tirar.

Una técnica de moda que parece que va a extenderse hasta bien entrada la primavera y el verano. Las prescriptoras de moda así lo han sentenciado con sus combinaciones para asistir a los desfiles que han presentado las propuestas de la próxima estación. Sumarte, dominarla y hacerlo cuanto antes es ya prioritario.

placeholder Otro look multiestampado visto en las calles. (Imaxtree)
Otro look multiestampado visto en las calles. (Imaxtree)

Apunta estos cuatro trucos de experta. Uno, como ya te hemos adelantado, combinar estampados con un color en común. Dos, repetir el mismo print en distintas prendas con un cambio de tamaño, en una pieza en dimensión XS y otra maxi. Tres, prueba y acierta con motivos como las rayas y las flores, el leopardo y la cebra, y así otras parejas de prints. Cuatro, por último, en el caso de no encontrar un tercer estampado adecuado, separa los ya seleccionados con elementos monocromáticos que hagan juego.

Si sigues al pie de la letra nuestros consejos, das un paso al frente y este año sí te atreves a practicar el 'mix and match', tus looks, además de simular que son nuevos, parecerán sacados del vestidor de una editora de moda.

Tendencias
El redactor recomienda