Lo que Zendaya y las actrices de 'Euphoria' nos han enseñado sobre moda en la première de la temporada 2
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

Lo que Zendaya y las actrices de 'Euphoria' nos han enseñado sobre moda en la première de la temporada 2

La generación Z no necesita recurrir a diseños grandilocuentes para sorprender en la alfombra roja

Foto: El look de Valentino de Zendaya. (Instagram @maisonvalentino)
El look de Valentino de Zendaya. (Instagram @maisonvalentino)

Anoche se presentó la nueva y esperadísima temporada de ‘Euphoria’, una oportunidad más de ver a Zendaya desplegar su arsenal de estilo. La actriz apostó en esta ocasión por un diseño mucho menos llamativo de lo que esperábamos, y al hacerlo nos dio una lección de moda: la generación Z no necesita recurrir a diseños especialmente estridentes para demostrar que sabe de moda. La generación ‘millennial’ hizo de los diseños de estética ‘peacock’, es decir, de los looks con los que dejar estupefactos a los medios, su bandera, pero las nuevas generaciones saben combinar momentos ‘wow’ con otros en los que los diseños vintage y el clasicismo del Hollywood de antaño son claves.

Zendaya apostó por un vestido palabra de honor de rayas verticales blancas y negras procedente de la colección primavera-verano 1992 de Valentino, un diseño que la marca se encargó de presentar al mundo de la mano de Linda Evangelista. Cuando el look fue presentado en pasarela, Valentino Garavani lo accesorizó con un brazalete bicolor ‘chunky’ y llamativos pendientes ‘black and white’, mientras que Zendaya ha preferido rebajar el look con unos minimalistas pendientes Serpenti Viper de Bulgari.

Su relación con el estilista Law Roach es tan profunda que el tándem de estilo que crean ha cambiado la forma en la que observamos la alfombra roja.

placeholder El elenco de 'Euphoria'. (Instagram)
El elenco de 'Euphoria'. (Instagram)

"Tenemos una relación tan maravillosa que en cuestiones de estilo no le tememos a nada. No hay nada con lo que no se atreva. Tiene la capacidad de recorrer la alfombra roja evocando la historia que quiera comunicar”, ha asegurado el reputado estilista. No es esta la primera vez que Zendaya recurre a un look lucido por una celebridad, pues ya la vimos con un vestido de la colección primavera-verano 2003 de Versace con la que habíamos visto años antes a la mismísima Beyoncé. Pero Zendaya no ha sido la única del equipo de ‘Euphoria’ que ha demostrado que los looks que emulan el glamour hollywoodiense.

Su compañera de reparto, Sydney Sweeney, sorprendía con un sensual y elegante dos piezas ‘custom made’ de Miu Miu que ha pasado por las manos del sastre Martin Zepeda Designs para adaptarlo a la perfección a su silueta. Se trata de un espectacular conjunto de falda sirena satinada y crop top palabra de honor satinado con aplicaciones bordadas a mano y guantes maxi.

Hunter Schafer ha confiado en un diseño ‘custom made’ de Prada, que accesoriza con joyas de Cartier. Su look apuesta por la estética retro de antaño y huye de los vestidos con aberturas hipermarcadas que tanto predominan sobre la alfombra roja. Resulta curioso que la serie que presenta una visión más rebelde de la juventud sea la que cuenta con un elenco que en la alfombra roja ha preferido recurrir al clasicismo de la moda en lugar de a las apuestas más arriesgadas.

Alexa Demie también ha apostado por un diseño ‘custom made’. La actriz ha elegido un vestido palabra de honor de lentejuelas negro de Balenciaga, un diseño muy sencillo (especialmente teniendo en cuenta que la marca se caracteriza por revolucionar la industria con sus estridencias), una prueba más de que la generación Z prefiere ser minimalista para sorprender que excesivamente histriónica. ¿Será verdad que menos es más? En 2022, al parecer, sí…

Hollywood Beyoncé Primavera
El redactor recomienda