Es noticia
Menú
De Elena Furiase a Echevarría, todos los looks de la alfombra roja de los Forqué
  1. Estilo
  2. Moda
EN DIRECTO

De Elena Furiase a Echevarría, todos los looks de la alfombra roja de los Forqué

Descubre con detalle los estilismos de los rostros conocidos del panorama mediático que han asistido a la 28º edición de los galardones dedicados a la industria cinematográfica nacional

Foto: Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Hace escasos minutos, concretamente a las 19:00 horas de esta fría tarde de diciembre, la 28º edición de los Premios José María Forqué daba su pistoletazo de salida en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid con su reconocida alfombra roja. Los galardones, dedicados a los mejores productos audiovisuales de la industria cinematográfica nacional, rindieron en esta ocasión un bonito homenaje a Verónica Forqué, ‘la sonrisa del cine español’, con motivo del reciente aniversario de su muerte, al cual se unió su hija María.

Foto: Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2019. (Getty)

Más allá de la interpretación y la cultura, se vivió un momento para deleitarse a través de la moda. Una gran celebración es igual a vestidos de ensueño y nombres de la talla de Paula Echevarría, Clara Lago, Dulceida o Anna Castillo suelen ser sinónimo de acierto y tendencias. Las expectativas estaban por todo lo alto y los rostros conocidos comenzaron a desfilar.

placeholder Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Paula Echevarría ha logrado volver a sorprender a las mejores 'insiders' con un look de lo más navideño. La influencer del momento ha seleccionado un original vestido largo de terciopelo en tonalidad verde esmeralda con hombrera pico, falda con ligera cola y una sutil apertura lateral, con remates en tejido red joya, dejando al semidescubierto su abdomen.

placeholder Clara Lago, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Clara Lago, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Clara Lago ha preferido aportar una inspiración al universo nupcial mediante un diseño semitransparente de encaje blanco. El modelo sin mangas, cuello y silueta tipo A podría ser la opción idónea para un enlace veraniego en clave informal.

placeholder Dulceida, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Dulceida, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Dulceida ha presumido de su reconocible 'más es más' con un impactante diseño bicolor conformado por un top negro de cuello vuelto, hombreras y manga larga y una falda de tul blanca con volumen infinito que recuerda al estilo princesa utilizado por la influencer el día de su boda.

placeholder María Forqué, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
María Forqué, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

María Forqué, única representante del clan artístico en esta celebración, ha hecho gala de su parte más performática y artística, es decir, de su alter ego, Virgen María, al posar con un mono negro enterizo y una máscara futurista que emula unas maxigafas de sol.

placeholder Anna Castillo, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Anna Castillo, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Anna Castillo no ha abandonado su esencia atrevida y ha escogido un vestido negro con parte superior semitransparente, bordada con pedrería, y falda de tul de volumen y bajo asimétrico, perteneciente a la colección otoño-invierno 2023 de Dior. Además, según nos revela su estilista, José Juan Rodríguez, lo complementa con sutil joyería Bulgari.

placeholder Natalia de Molina, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Natalia de Molina, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Su compañera de reparto en la serie 'Fácil', de Movistar +, Natalia de Molina, también ha optado por el color negro a través de un sensual modelo largo de silueta sirena con escote halter de tirantes finos cruzados y efecto 'cut-out' en la cintura, rematado por una estructura de crochet en tonalidad verde oliva.

placeholder Elena Furiase, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Elena Furiase, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Elena Furiase se ha rendido ante una de las tendencias de la temporada dentro de los 'photocall' al apostar un vestido largo con manga, cuello alto y guante enterizo, confeccionado en tejido red joya, con un modelo tubo inferior de tirantes y escote recto. La actriz lo ha finalizado con unas sandalias de tiras en el mismo color y una coleta baja.

placeholder Marta Hazas, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Marta Hazas, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Al igual que en anteriores ocasiones, Marta Hazas ha sucumbido a la pomposidad, sofisticación y elegancia de los diseños de Carolina Herrera. La intérprete ha posado en el 'photocall' enfundada en una pieza negra de escote corazón y falda de volumen con forro blanco, completada por un fajín amarillo de tafeta fruncido al 100% con el objetivo de generar una silueta para el recuerdo.

placeholder Ana Torroja, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Ana Torroja, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Ana Torroja nos ha recordado la efectividad de los clásicos con un vestido largo negro de tirantes finos con sutil escote pico y ligera apertura lateral en la falda. Este ha sido rematado por unos stilettos del mismo color.

placeholder Ana Fernández, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Ana Fernández, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Ana Fernández ha querido sacarse el mejor de los partidos posando con los brazos en jarra y enfundada en un diseño largo negro semitransparente de hombrera redonda y silueta acampanada. Un inteligente uso del color, ya que el contraste con su melena platino ofrece una gran fuerza a la imagen.

placeholder Andrea Levy, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Andrea Levy, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Andrea Levy ha vuelto a probar su personalidad sobre la alfombra roja con su reconocida capacidad de atrevimiento. La responsable de cultura del Ayuntamiento de Madrid ha optado por un vestido midi bicolor de su amigo el diseñador Fabio Encinar. La pieza de parte superior negra con cuello alto y manga larga está protagonizada por una impresionante falda globo de tafeta en tonalidad rosa, una sella de identidad de la firma de origen madrileño.

placeholder Teresa Riott en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Teresa Riott en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Teresa Riott también ha logrado causar inspiración dentro del universo nupcial, gracias a un destacado modelo blanco de corte sirena minimalista con un sutil escote redondo perteneciente a la colección primavera verano 2023 de Pedro del Hierro. Además, la actriz de 'Valeria' lo ha completado con joyería de Messika y stilettos con broche joya a juego de Roger Vivier; así nos lo confirma su estilista Antonia Payeras.

placeholder Cristina Castaño, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Cristina Castaño, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

En un animado gesto de rendir honor a su cabello, Cristina Castaño ha querido apostar por un modelo midi de escote halter, confeccionado en lentejuelas naranjas, con un protagonista fruncido lateral que potencia al máximo la ya increíble figura de la actriz.

placeholder Laura Galán, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Laura Galán, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Laura Galán, la actriz revelación del momento por su papel protagonista en la película 'Cerdita', ha posado con un total look negro hecho a medida por la diseñadora Johanna Calderón e idea de su estilista, Antonia Payeras. Tal y como nos confirman las tres mujeres, "la blusa, realizada en gasa de seda para aportar fluidez y una caída especial, es un rediseño de un icono de la firma: transparencia, puños y botones dorados. Por otro lado, la falda, confeccionada en crepe, busca realzar la figura, gracias a su altura de cintura y su caída recta aportando mucha verticalidad, terminada con una seña de identidad de Johanna Calderón, los botones".

placeholder Toni Acosta, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Toni Acosta, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Toni Acosta ha decidido apostar todo a los plisados con una pieza en tonalidad rosa empolvado brillante de tirantes anchos, pronunciado escote en 'V' y falda de silueta acampanada con ligero vuelo y largo a ras de suelo.

placeholder Itziar Ituño, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Itziar Ituño, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Itziar Ituño ha decidido sacar a la luz su lado más casual y juvenil. La actriz de 'La Casa de papel' ha optado por un modelo midi rojo de corte recto y manga larga con efecto 'cut-out' triangular en la zona del abdomen y una llamativa hombrera en pico.

placeholder Valentina Zenere, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Valentina Zenere, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

La argentina Valentina Zenere ha demostrado su pasión por la industria de la moda al enfundarse en una de las piezas de la colección primavera-verano 2023 de Versace. La estrella de la serie juvenil 'Élite' ha conquistado los flashes de los fotógrafos con un vestido midi de manga larga y escote cascada extremo, confeccionado en tejido satinado morado. Este ha sido rematado por unas sandalias de tiras en el mismo color y un cinturón mega ancho de hebilla dorada, símbolo de la firma italiana. Aunque qué mayor homenaje al país de la bota que su melena corta tazón al puro estilo Raffaela Carrà.

placeholder Silvia Abascal, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Silvia Abascal, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Silvia Abascal ha aportado un toque de alegría a la 28º edición de los Premios Forqué al seleccionar un animado vestido largo con falda de flecos multicolor y parte superior de cuello y manga corta semitransparente con bordados florales.

placeholder Irene Arcos, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Irene Arcos, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Irene Arcos se ha convertido en la envidia de las mejores invitadas con un original diseño midi 'off-shoulders' de construcción bicolor con escote nudo dorado y falda lapiz negra, finalizado por unas 'peep-toes' a conjunto con la parte superior.

placeholder Alexandra Jiménez, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Alexandra Jiménez, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Alexandra Jiménez ha querido mostrar el poder del minimalismo dentro de este tipo de actos. La que formase parte del elenco de 'Los Serrano' ha escogido un sencillo modelo de silueta recta relajada en color rojo con escote asimétrico y una sutil cola.

placeholder Esmeralda Pimentel, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Esmeralda Pimentel, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

La presentadora de la 28º edición, Esmeralda Pimentel, ha estrenado la tafeta roja con un sensual diseño negro largo ceñido de hombrera marcada y escote pico vertiginoso, decorado por un bordado vegetal en tonalidad plata, que se ajustaba a la perfección a su figura y potenciaba su silueta gracias al visible fruncido lateral existente a la altura de la cadera.

placeholder Carla Simón, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Carla Simón, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

La directora española del momento, Carla Simón, ha visibilizado la moda española con un conjunto dos piezas de Teresa Helbig de lo más juvenil. El estilismo, decorado por tachuelas y conformado por una chaqueta con hombrera y una falda de vuelo con tablas sobreimpresionadas, es todo un homenaje a los festivales, eventos en los que ella se encuentra triunfando.

placeholder Patricia Montero, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Patricia Montero, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Patricia Montero ha mantenido el negro como color fectiche del evento escogiendo un modelo largo con escote palabra de honor y falda con apertura lateral, completamente protagonizado por el volumen generado a través de su juego de drapeados. Además, la actriz le ha sumado un toque 'Old Hollywood' con la elección de los complementos, entre los que destacan una llamativa joyería plateada y una media melena rubia de ondas.

placeholder Nadia de Santiago, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Nadia de Santiago, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Nadia Santiago tampoco ha escapado del valor seguro de la oscuridad. Por ello, se ha decantado por un modelo midi de terciopelo, manga larga, hombreras y ligera apertura lateral en la falda, decorado por un lazo, confeccionado en tafeta de seda, por debajo de la cadera.

placeholder Ruth Díaz, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)
Ruth Díaz, en la alfombra roja de los Premios Forqué 2022. (Limited Pictures)

Ruth Díaz se ha decantado por un visual diseño largo tableado con flecos brillantes en tonalidad tinto. La prenda de cuello alto saca el máximo partido a la figura de la intérprete no solo por su ajuste, sino también por el inteligente uso de una cola lateral, nacida a la altura de la cadera, lo cual alarga su silueta.

Hace escasos minutos, concretamente a las 19:00 horas de esta fría tarde de diciembre, la 28º edición de los Premios José María Forqué daba su pistoletazo de salida en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid con su reconocida alfombra roja. Los galardones, dedicados a los mejores productos audiovisuales de la industria cinematográfica nacional, rindieron en esta ocasión un bonito homenaje a Verónica Forqué, ‘la sonrisa del cine español’, con motivo del reciente aniversario de su muerte, al cual se unió su hija María.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda