Es noticia
Menú
Las claves tras Dulceida: de su boda sin registrar a su imperio económico
  1. Famosos
Aida Domenech

Las claves tras Dulceida: de su boda sin registrar a su imperio económico

A punto de estrenar una docuserie donde conoceremos su faceta más personal, Aida Domenech sigue triunfando como empresaria y consolidando su fortaleza en redes

Foto:  Aida Domenech, en una imagen de sus redes. (Instagram/@dulceida)
Aida Domenech, en una imagen de sus redes. (Instagram/@dulceida)

Dulceida no para. Mientras presenta su nueva colección de bikinis por un lado, nos muestra su salón de diseño por el otro y saca tiempo para enseñarnos su conversación con sus BFF María Pombo y Laura Escanes sobre cómo van a combinar sus looks para visitar juntas el plató de 'El hormiguero'. Está claro: el alter ego digital de la badalonesa Aida Domenech está más de moda que nunca.

Tanto que pronto vamos a ver a esta prescriptora de contenido digital protagonizando su propia docuserie. Se llamará 'Dulceida al desnudo' y tendrá cuatro capítulos, aún sin fecha de estreno y que se emitirán en Amazon Prime Video. En ella podremos asomarnos a su día a día, tanto en su perfil laboral como en su faceta más íntima, mientras analiza cuáles han sido las claves de su éxito.

"En 4º de ESO fui muy rebelde y no acabé la ESO en el instituto. A veces lo pienso, pero ¿qué podría haber estudiado? Creo que hay que estudiar, pero también conozco a muchísima gente sin muchos estudios, con lo básico, como yo, que son cracks... Mucha gente que haya estudiado una carrera puede ser más inteligente que yo, pero no me considero una chica tonta. Ser influencer no se estudia". Esta era la declaración de intenciones de Dulceida en el 'Chester' de Risto Mejide, hablando sobre sus orígenes.

Tras un año y medio como dependienta en un Zara y dos cursos de interpretación, la joven nacida en Badalona en octubre de 1989 tomó una decisión que terminaría siendo trascendente. El 24 de noviembre del 2008 realiza su primera publicación en el blog que la llevaría a la fama y supondría el inicio del llamado Dulceimperio.

Influyente en grado sumo para toda una generación y adorada por las marcas, Aida Domenech, que ese es su verdadero nombre, acumula ahora más de tres millones de seguidores en Instagram y supera los dos millones en su canal de YouTube, donde cada miércoles ofrece un nuevo vídeo a sus seguidores.

En su canal subió su primer vídeo un 21 de enero de 2013 en otra decisión en la que fue también pionera. "Nos contactaron de una agencia para que me abriese un canal. Me pareció una manera de poder mostrarme más”, recordaba en una conversación con la revista 'Icon'.

Foto: Detalle posterior del vestido de la reina Letizia. (Getty)

A través de esta plataforma, la influencer nos ha hablado de moda, de cosmética, de ideas para regalar y nos ha enseñado tutoriales de todo tipo. Pero también ha mostrado su lado más personal como sus rupturas amorosas o el anuncio de su bisexualidad.

"La noche antes de publicarlo me puse a llorar, era un trocito de mi corazón. Pero yo soy la misma en las redes que en mi casa, tenía esa necesidad. Ahora me parece una tontería, pero temía que algunas marcas me rechazaran. Pensaba que me iban a insultar. Pero no", confesaba en esa misma entrevista.

Convertida en icono LGTB, fue muy notorio cuando en 2015 hizo pública su bisexualidad. "A mí toda la vida me han gustado los chicos, hasta que de repente, porque sí, yo noté ese hormigueo que sientes cuando ves a alguien", publicaba en su blog cuando anunciaba su relación con la también influencer Alba Paul Ferrer.

Dulceida, que había terminado entonces un noviazgo con el fotógrafo Sergi Gómez, se casaba con Alba el 10 de septiembre de 2016 (en una ceremonia que después se supo no fue legal). Ambas compartieron con su millonaria legión de seguidores tanto sus momentos más felices como los complicados. Ese fue el caso, por ejemplo, del ingreso en el hospital de Alba. "Es una operación sencilla, le quitan un quiste en el ovario, pero al final es una operación", dijo al respecto entonces Alba en su cuenta de Instagram.

Pero su relación sentimental se hacía pedazos en julio del año pasado. "Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continúa en nosotras y siempre lo hará", escribía Dulceida. "Nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices", añadía.

Por supuesto, con un nivel de exposición tan grande como el suyo, la 'it girl' no ha podido evitar verse envuelta en más de una polémica. Por ejemplo, durante un reciente viaje a Sudáfrica en el que no gustó que regalara unas gafas de sol a niños africanos o que apareciera bañándose en Ciudad del Cabo mientras el país sufría una sequía extrema.

También se la criticó por no tener tallas XL en su tienda, pese a que ella suele reivindicar el cuerpo de la mujer en todas sus formas, y su fiesta por su 30º cumpleaños saltó a los titulares por la pelea que protagonizaron Oto Vans y el marido de María Pombo, Pablo Castellanos.

Escritora y empresaria, su imperio se completa con su propio festival de moda y música de nombre Dulceweekend, una agencia de representación de influencers llamada Inmanagement y productos fruto de su marca personal como una colonia, joyas...

Pero, más allá de lo material, Dulceida también nos ha mostrado una faceta solidaria, como cuando en pleno confinamiento el Ministerio de Sanidad decidió contactar con ella para que se dirigiera a los jóvenes y les diera instrucciones de prevención frente al coronavirus.

"Acabo de subir un post que me encantaría que leyerais y que compartierais", escribía en marzo de 2020 en sus redes. "Cuanta más gente lo lea mejor. Esta mañana se ha puesto en contacto conmigo el Ministerio de Sanidad y yo en todo lo que pueda ayudar, ayudaré, porque es algo muy grave que no hay que tomarse en broma. Hay que hacer caso a lo que nos dicen".

Dulceida no para. Mientras presenta su nueva colección de bikinis por un lado, nos muestra su salón de diseño por el otro y saca tiempo para enseñarnos su conversación con sus BFF María Pombo y Laura Escanes sobre cómo van a combinar sus looks para visitar juntas el plató de 'El hormiguero'. Está claro: el alter ego digital de la badalonesa Aida Domenech está más de moda que nunca.

Dulceida Influencers
El redactor recomienda